«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 19 de julio de 2009

En todos los lados cuecen habas

En este blog hemos tratado muchas veces el tema de cómo todo decisión, situación o alternativa tiene ventajas e inconvenientes y cómo en muchas ocasiones pensamos que nuestra situación es dramática cuando basta echar una mirada alrededor para comprobar que hay otros que a menudo sufren más que nosotros. Recuerdo algunos de ellos, como por ejemplo Te duele algo, Otra vez: ¿Te duele algo?, No mires a los lados, John Paul Dejoria: de indigente a multimillonario o Todos los más tienen sus menos. Una recomendación: saque el máximo partido a todo lo que tiene y no se compare.


10 comentarios:

Pedja dijo...

Fantástico post también Paco. Yo más que consolarme por ver que otros están peor que yo, que no es consuelo, creo que todo es una cuestión de actitud. Te he oído decir que a los buenos jugadores de fútbol se les ve cuando están perdiendo 3-0 en el campo del Albacete y bajan a pedir el balón y lo siguen intentando y no cuando levantan copas de europa o ligas. En el éxito todos sabemos actuar pero en los momentos difíciles ahí es donde hay que sacar lo mejor de cada uno. Ya tengo ideado otro post con este tema, gracias, Paco, un abrazo.

FAH dijo...

@pedja. gracias. me alegro q te haya servido de inspiración. espero leerlo pronto. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Compararse al final conduce a muy poco porque siempre se encuentran realidades distintas. Puedes tener una referencia, pero solo eso. Por lo demás, siempre hay que mirar pensando que el dolor se pasa.

Saludos

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. me gusta eso de q el dolor siempre pasa. Lo decía Alejandro Dumas: "La esperanza es el mejor médico que conozco". Salu2.

Germán Gijón dijo...

Hola, Francisco.
Todos. Todos estamos sometidos a la adversidad. Lo importante es qué partido podamos sacar de ella. ¿Hoy van bien las cosas? ¿Disfrutamos de salud, de afecto, de una posición económica privilegiada -bueno, eso yo no-? Y... ¿lo disfrutaremos para siempre? ¿De verdad?
En definitiva, todos debemos asistir a nuestra propia escuela y las lecciones son diferentes para cada persona. Pero, ¿cómo afrontamos y qué conclusiones sacamos de las adversidades?
Saludos, Francisco. Estupendo post reflexivo.

FAH dijo...

@germán gijón. muchas gracias. desde luego, la adversidad toca, antes o después, a la puerta de todos, por eso lo importante no es la adversidad sino nuestra respuesta ante ella. La adversidad bien gestionada es fuente de crecimiento. Recomiendo: "Desde la adversidad", de Santiago Álvarez de Mon. abrazo.

Fernando dijo...

Siguiendo por la senda que ha abierto Pedja, me viene a la mente el ejemplo de Raúl. Ni ha sido el más rápido, ni el que mejor ha regateado, tampoco tiene un disparo extraordinario ni es un súper clase con el balón. Sin embargo ha ganado tantas champions como Zidane, Messi y Ronaldo juntos, ha metido más goles que Di Stéfano y pasará a la historia como uno de los grandes por ser el nº1 en autoestima, esfuerzo y ganas de ganar. Enhorabuena por el post.
¡Un abrazo!

Lorenzo dijo...

Excelente consejo y muy reconfortante Don Francisco, es como decir sigue trabajando duro donde eres bueno o fuerte, fortalece más tus puntos fuertes, que los problemas desaparecerán o pasarán por desapercibidos.Un saludo desde Huamachuco-Perú, Lorenzo.

FAH dijo...

@lorenzo. gracias por pasarte y participar. me gusta eso de "fortalece tus puntos fuertes"... creo q ahí está el secreto. salu2 hacia perú.

FAH dijo...

@fernando. gracias. raúl, como dices, es ejemplo en muchas cosas, y uno de sus secretos, como dices, es que "no suspende en ninguna asignatura". Raúl decía en cierta ocasión: "Sólo me doy un 10 en ganas de ganar". Con esa voluntad se consiguen muchas cosas. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada