«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 15 de julio de 2009

Poco + Poco = Mucho

Ayer comentábamos la idea de cómo con muy "poco" se puede conseguir "mucho". Recuerdo la frase de Hellen Keller: “Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de pequeños empujones de cada trabajador honrado”. Todo está interrelacionado, interconectado y existe un efecto sinérgico que hace que a medida que trabajamos unidos cada pedalada que damos nos permite avanzar no sólo más sino más deprisa.

También me vienen a la cabeza las palabras que decía Álex Rovira en cierta ocasión respecto al "comercio justo" (fair trade): "Cada día millones de ciudadanos salimos a la calle y generamos cientos de millones de actos de compras, infinitas decisiones que sumadas suponen un gran potencial de transformación económica y social. Si la elección que hacemos es responsable y consciente, puede ser también un premio o un castigo a las buenas o malas prácticas de las empresas frente a sus propios trabajadores, al medio ambiente y a grupos humanos desfavorecidos. La pequeña decisión rutinaria se convierte entonces en una fuente de enorme poder colectivo que no tenemos a menudo en mente".

Ayer dejé un video sobre esto que comentamos. Hoy me he acordado de otro que me gusta mucho y que vi hace algún tiempo creo que en Yoriento. La música es sensacional. Aquí lo dejo. Es de Ashwani Thakur y dura 2 minutos. Conviene no olvidar que "toda gran marcha comienza con un primer paso" y que "no hay nada peor que aquel que no hace nada porque piensa que sólo podría hacer muy poco".

9 comentarios:

Pedja dijo...

Fantástico Paco, www.uneuroaldia.com, no queremos héroes sino gente que haga lo que tiene que hacer que, por cierto, es muy poco, buen post, gracias, abrazo

FAH dijo...

@pedja. thank you for your cooperation. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Gracias por el post y por el video.

Poco + Nada = mucho
Poco + Poco = mucho
Nada + Nada = Nada

www.uneuroaldia.com.org.es.net.

Vamos a por ello.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. a ver si avanzamos. abrazo.

Marina dijo...

No había visto el vídeo... Muy gráfico. Creo que muchas veces las mejores soluciones vienen de los planteamientos más sencillos. Nos complicamos la vida con pensamientos rebuscados y, si miráramos con el corazón de un niño, aún no corrompido por intereses ni egoismos, todo sería más equilibrado y sencillo.

FAH dijo...

@marina. gracias por pasarte y por tus comentarios. Yo creo que todo es muy sencillo pero cuesta mucho descubrirlo... salu2.

Anónimo dijo...

sensacional el video y el blog. Enhorabuena. un saludo desde cádiz. jacobo.

carlinhos braun dijo...

Maravilloso...
Ya he visto unos cuantos videos en este blog ("Use sunscreen", "Validation", etc) que en un par de minutos de imagen y sonido te elevan el alma, :)

Gracias...

Abrazos

FAH dijo...

@anónimo. gracias por pasarte. me alegro q te haya gustado.

@carlinhos braun. gracias. me alegra que este blog sirva de vez en cuando para el alma. nos vemos.

Publicar un comentario en la entrada