El sábado 27 de mayo (13 a 14.30 horas) y el sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

miércoles, 15 de julio de 2009

Poco + Poco = Mucho

Ayer comentábamos la idea de cómo con muy "poco" se puede conseguir "mucho". Recuerdo la frase de Hellen Keller: “Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de pequeños empujones de cada trabajador honrado”. Todo está interrelacionado, interconectado y existe un efecto sinérgico que hace que a medida que trabajamos unidos cada pedalada que damos nos permite avanzar no sólo más sino más deprisa.

También me vienen a la cabeza las palabras que decía Álex Rovira en cierta ocasión respecto al "comercio justo" (fair trade): "Cada día millones de ciudadanos salimos a la calle y generamos cientos de millones de actos de compras, infinitas decisiones que sumadas suponen un gran potencial de transformación económica y social. Si la elección que hacemos es responsable y consciente, puede ser también un premio o un castigo a las buenas o malas prácticas de las empresas frente a sus propios trabajadores, al medio ambiente y a grupos humanos desfavorecidos. La pequeña decisión rutinaria se convierte entonces en una fuente de enorme poder colectivo que no tenemos a menudo en mente".

Ayer dejé un video sobre esto que comentamos. Hoy me he acordado de otro que me gusta mucho y que vi hace algún tiempo creo que en Yoriento. La música es sensacional. Aquí lo dejo. Es de Ashwani Thakur y dura 2 minutos. Conviene no olvidar que "toda gran marcha comienza con un primer paso" y que "no hay nada peor que aquel que no hace nada porque piensa que sólo podría hacer muy poco".