Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Conocido o reconocido?

Vivimos tiempos en que, como afirma Pedro Ruiz, la televisión es capaz de construir un currículum en 20 segundos. Es cierto, pero quien es simplemente "conocido", por muchas ganancias que acumule en el corto plazo fruto de esa notoriedad, está condenado a desaparecer antes o después.

Quien es "reconocido" (es un referente en algún ámbito), en cambio, tiene visos de supervivencia a medio y largo plazo, porque su notoriedad no se sustenta en fuegos artificiales sino en pilares sólidos habitualmente fruto del trabajo y la constancia.

Hace años, cuando se preguntaba a un chaval qué quería ser de mayor, contestaba que "futbolista"; ahora dice que "famoso". Es normal, ser "conocido" en esta era de la comunicación, genera alto rédito aunque sólo sea a corto plazo, aunque todo hay que decirlo, lo que se basa exclusivamente en las ganancias rápidas es pan para hoy (eso sí, buen pan) y hambre para mañana.

Ése es el mensaje que hay que transmitir: "jóvenes, no os dejéis deslumbrar por el glamour de las fotos y las portadas, que nada grande se construye de un día para otro". Pasión, sacrificio y paciencia (ver post "PSP: Pasión + Sacrificio + Paciencia", 24/06/09), son los ingredientes para que adornan a las personas reconocidas, y a algunas de ellas son héroes anónimos.