«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 3 de agosto de 2009

La crisis como motor de cambio

Antes de ayer uno de los blogueros habituales que pasa por aquí, Carlos Vegas, a raíz del post "El Cosmonauta" decía: "Frente a la crisis, creatividad y ganas... Y ante las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en vez de enfrentarse a ellas, aprovechar con ingenio e inteligencia todo lo bueno que pueden ofrecer". Y nos dejaba una noticia muy interesante que conviene leer: http://alt1040.com/2009/08/en-vez-de-quitar-una-cancion-de-youtube-un-sello-utiliza-esa-publicidad-gratuita-y-genera-ganancias. Yo dejo unas palabras de Albert Einstein a colación de la crisis:



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen material sobre el que reflexionar...

Durante muchas crisis anteriores fueron creadas empresas de gran calado: FEDEX, GM, Cisco....

Ojalá este texto llegará ante los ojos y oídos de los políticos y dirigentes de este país......

lo mismo no lo entienden....

saludos

FAH dijo...

@anónimo. gracias. desde luego yo también creo que da mucho para reflexionar... salu2.

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Begoña Coach Politico dijo...

Es curioso como todo tiene un ciclo, lo que ocurre hoy también paso ayer, con sus matices y sus detalles, sin embargo somos nosotros los que vivimos la situación actual los que no aprendemos del pasado. Y si es cierto el pasado, pasado está aunque con ello llevamos la experiencia.

Fantastica reflexión, y cierto es que aunque en la marea de lo grande, de los detalles camuflados de la política general, sigo viviendo de cerca los cambios politicos realizados en los partidos de un lado y de otro, lo único que esos cambios no llegan a la noticia, ni tampoco a la opinión pública masiva, sin embargo algunos tienen la oportunidad de vivirlos día a día y sentirlos.

Si existen politicos que hacen verdadera politica....gracias a dios...

Buen post FAH

FAH dijo...

@Begoña. Muy buena reflexión. Comparto todo lo que dices. Deberíamos aprender más del pasado, de la experiencia de los demás, aunque como dices, creo que la vida es tendencialmente positiva: evolucionamos a mejor aunque muchas veces sea lentamente y con subidas y bajadas. Y desde luego, las generalizaciones no son buenas. Hay muchos políticos que hacen una labor muy buena. Gracias por pasarte. salu2.

Senior Manager dijo...

Para mí las crisis como tales no existen, por eso odio esa palabra, pues decirla encierra una especie de fracaso del cual no me hago partícipe.
Prefiero llamar a las cosas por su nombre: recesión, coyuntura, depresión...etcétera... menos generalistas y con más pocibilidades de encontrar soluciones. Además, todavía no hemos llegado a ninguna crisis de verdad, y sólo hemos recibido un pequeño coletazo de advertencia... Habrá crisis cuando en agosto el aeropuerto esté vacío y los aviones en tierra...entonces lo llamaré crisis.
Saludos
SM

carlinhos braun dijo...

Maravillosas palabras de Einstein!
No conozco su lado científico mucho más allá del E=mc², pero tiene otras aportaciones geniales en otros campos, como esta que compartes aquí.

Creo que ya has comentado en otros posts que Lair Ribeiro cuenta como los Chinos utilizan la misma palabra para designar "crisis" y "oportunidad".
2 caras de la misma moneda..., y que cada uno decide cómo afrontar.

Abrazos.

FAH dijo...

@senior manager. sí, me parece oportuno tu comentario. lo de "crisis", aunque puede a ver un parte objetiva en términos generales, sería más bien según como se mire... son tiempos tb de oportunidades.

@carlinhos braun. sí lair ribeiro escribe eso en su libro "El éxito no llega por casualidad"... gracias. salu2.

Fernando dijo...

De nuevo, Paco, gran post. Gran idea la de traer aquí esta cita de Einstein. En bodega la trajo nuestro director técnico para todo su departmento y luego nos la hizo llegar al resto del equipo directivo. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Einstein.
En el fondo es lo que hemos hablado siempre. La vida es como el fútbol: hay que tener ganas de ganar. Sin lucha, trabajo y capacidad de superación, nos empobrecemos y nos estancamos.
Me gusta la reflexión de Senior Manager sobre la crisis.
Abrazos

FAH dijo...

@fernando. es una reflexión muy aguda la de einstein, para poner cerca de la mesa y mirarla cada cierto tiempo... Los mensajes para que calen hay que repetirlos muchas veces. salu2.

Pedja dijo...

Grande Paco, enhorabuena, magnífico post y enohrabuena también a los de Terra Consultoría.

Ayer hablé con dos taxistas, los dos hablaban de cómo les iba en esta situación de crisis y créeme que parecía que vivían en dos mundos diferentes.

Mientras uno me decía que le iba fenómeno y que no notaba la crisis el otro me decía que estaba en crisis y que los clientes ni le pagaban... Vaso medio lleno o medio vacío, de nosotros depende, abrazos.

FAH dijo...

@pedja. desde luego, "vemos las cosas como somos y no como son". salu2.

Publicar un comentario en la entrada