«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 9 de agosto de 2009

Las palabras mueven, los ejemplos arrastran

Children see. Children do. Make your influence positive... Es el lema de este sketch, y es que como hemos apuntado en otras ocasiones, verba movent, exempla trahunt, o lo que es lo mismo, "las palabras mueven, los ejemplos arrastran". Romano Guardini afirmaba: "Educamos más por lo que somos y hacemos que por lo que decimos". Tomás Moro en "Utopía" (1516) dice: "Si vos toleráis que vuestro pueblo esté mal educado y sus modales corruptos desde la infancia, y después los condenáis por los crímenes a los que su primitiva educación les ha abocado, se llega a la terrible conclusión de que primero los hacéis ladrones y los castigáis después".

4 comentarios:

Nicolai dijo...

Buenísimo anuncio y reflexión!!Es precisamente uno de los mayores errores que estamos cometiendo como sociedad: Pensar que cada individuo sabe comportarse por si mismo y sabe dónde están los límites. La mayoría necesita una "guía" y lo importante es que se le dé el "contenido" adecuado. Todo lo contrario a lo que se ve en la mayor parte de los "medios de incomunicación"...
Gran anuncio que haría mucha falta emitir de forma continuada...

FAH dijo...

@nicolai. don nico, Vd. por aquí dando opinión. Grata sorpresa y espero que lo hagas más a menudo. Como decía el Premio Nobel de la Paz, Albert Schweitzer, "el ejemplo no es una de las maneras de influir en los demás, es la única". salu2.

Fernando dijo...

Paco, gran post. Me ha encantado. Y creo que tienes mucha razón. Siempre he creído que hay que predicar con el ejemplo. Creo que dadas las últimas noticias que hemos vivido en España las últimas semanas con menores como protagonistas, deberíamos hacer una reflexión seria y sincera de los valores que estamos transmitiendo con nuestra forma de ser. ¡Un abrazo!

FAH dijo...

@fernando. thank you. espero que ya estés en camiseta y bermudas disfrutando del necesario descanso. pásalo bien y espero que encuentres inspiración innovadora para la nueva temporada. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada