«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 8 de agosto de 2009

No te pedimos más de lo que puedas dar

Hace algunas semanas publiqué un post con el título "Poco + Poco = Mucho" en el que reflejaba como el sumatorio de pequeños esfuerzos individuales ayudan a construir algo grande; o como decía Hellen Keller, "lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado". Creo que este video, con el mensaje de "no te pedimos más de lo que puedas dar", refleja muy bien el espíritu de solidaridad. Nadie puede dar todo, pero todo el mundo puede dar algo.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Paco, me ha encantado el vídeo. ¿Se ha avanzado algo en lo de la web unpocodetodos.com? Me encantaría que siguiera adelante la iniciativa.

Abrazos

FAH dijo...

@fernando. me alegro q te haya gustado. estoy elaborando un briefing del proyecto que te comentaré a la vuelta del verano. un abrazo.

Anónimo dijo...

Debo estar sensible, porque se me han caido unos lagrimones gigantes al ver el video.

Excelente blog, por otra parte...

FAH dijo...

@anónimo. gracias por pasarte y participar. Llorar es estar vivo; tener emociones y sentimientos que son la clave de la vida. En "El club de los poetas muertos", el profesor Keating dice: «No olviden que, a pesar de todo lo que digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto. No leemos y escribimos poesía porque es bonita; leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería, son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida del hombre. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son cosas que nos mantienen vivos». ("Apelando a las emociones", http://franciscoalcaide.blogspot.com/2007/12/apelando-las-emociones_2297.html). salu2.

Publicar un comentario en la entrada