«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Semillas, no frutos

Ayer leía en un periódico esta historia del brasileño Paulo Coelho que me gustó. Dice así:

La mujer caminaba por un centro comercial cuando se fijó en un cartel: una nueva floristería. Al entrar, se llevó un susto: no vio ninguna maceta, ningún ramo, ninguna cesta, pero era Dios en persona quien atendía detrás del mostrador.

- Puedes pedirme lo que quieras, dijo Dios.

La mujer contestó:

- Quiero ser feliz. Quiero paz, dinero y facilidad para hacerme entender. Quiero ir al cielo cuando muera. Y quiero que todo esto se conceda también a mis amigos.

Dios se media vuelta y abrió algunos botes que estaban en la estantería, sacó algunos granos y le extendió la mano a la mujer.

- Aquí tienes las semillas, dijo. Comienza por plantarlas que aquí no tenemos los frutos.

4 comentarios:

Danzarina dijo...

Excelente metáfora. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Excelente la utilización que realizas de los recursos audiovisuales y las reflexiones y referencias de los que los acompañas. Me alegra que también seas del "club del humor y la sonrisa", un recurso y técnica de apoyo magnífico, aplicable en distintos ámbitos, incluida la formación, docencia, orientación profesional y RRHH. Ya tienes una nueva seguidora. Gracias por pasar por mis blogs y bienvenido. Un saludo.

FAH dijo...

@danzarina. muchas gracias por pasarte y participar. Sí, soy de ese club del "humor y la sonrisa". Conozco a varias personas de consultoras que aplican el humor a la empresa (Humor Positivo, de Eduardo Jáuregui y Human Profit Consulting, de Alberto Vaca). salu2.

Fernando dijo...

Paco, me ha gustado mucho el Post. Soy un gran seguidor de Paulo Coelho y me gusta esa filosofía que muestra en cada uno de sus escritos, donde el hombre es capaz de mejorar y obtener los frutos por sí mismo.

El otro día escribías sobre el ejemplo. Por nuestras obras nos conocerán.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. Sí sé q te gusta. Recuero q me comentaste que leíste "El alguimista" en un momento difícil y te ayudó. salu2.

Publicar un comentario en la entrada