Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

domingo, 30 de agosto de 2009

Un cóctel de creatividad y sus derivados

La escritora Elizabeth M. Gilbert, autora del bestseller Eat, pray, love (Come, reza, ama, 2006), narra en esta obra la búsqueda espiritual y personal que emprendió durante un año viajando a Italia, India y Bali. El libro permaneció más de 100 semanas en la lista de bestsellers de no-ficción del New York Times.

Hace algún tiempo dio una conferencia con el título "El genio de la creatividad". En este video nos deja unas reflexiones muy interesantes sobre lo que acaece durante el proceso creativo y sus derivados. Entre otras cosas dice:

Creo que permitir a alguien, una simple persona, creer que él o ella es como el contenedor, saben, como la fuente y la esencia y el origen de todo misterio divino, creativo, desconocido, es quizá demasiada responsabilidad para poner sobre la frágil psique de una persona. Es como pedirle a alguien que se trague el sol. Deforma completamente y distorsiona egos, y crea todas estas expectativas incontrolables respecto al rendimiento. Y creo que la presión de eso ha estado matando a nuestros artistas los últimos 500 años.