lunes, 28 de septiembre de 2009

El redondeo solidario

Desconocía esta iniciativa que he descubierto hoy mismo a través del portal de viajes Atrapalo.com. Se denomina el "redondeo solidario" y es otra iniciativa que sirve para poner de manifiesto lo que apuntábamos el viernes pasado: "Internet como herramienta solidaria".

¿En qué consiste?

El redondeo solidario es una iniciativa para captar micro-donaciones de forma masiva a través del proceso de compra on-line. Al final del proceso de compra de un vuelo se ofrece la opción de completar el pago hasta el siguiente importe exacto en euros con los céntimos que faltan. Estos céntimos de euro se destinarán a donaciones en las entidades colaboradoras. Además, Atrapalo.com dona la misma cantidad que el usuario doblando de esta manera la aportación total. Es decir, si el usuario compra un vuelo por 105,85 euros, y decide doner la diferencia hasta los 106 euros, esto es, 15 céntimos Atrapalo.com añade otros 15 céntimos, en total, 30 céntimos de donación.

¿A qué se destina la donación?

Cáritas e Intermón Oxfam son las entidades las entidades a las que se destinan las cantidades aportadas por los usuarios. El importe de las donaciones recogidas se reparte por igual entre estas entidades al final de cada mes para sus diferentes proyectos y necesidades.

Bonita iniciativa a la que damos la enhorabuena y que debemos apoyar entre todos y que cumple lo que aquí hemos subrayado en muchas ocasiones en varios post: "Poco + Poco = Mucho". Sobre ello trabajamos en un proyecto que esperemos que pronto vea la luz.