«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 1 de septiembre de 2009

La vuelta al cole

Hoy es 1 de septiembre, y a muchos les toca "volver al cole" para empezar otro curso académico que se prolongará durante 11 meses. El tema estrella, el de todos los años: el SPV (Síndrome Post Vacacional) (ver post "Vacaciones en el mal", 24/08/09). Merece la pena recordar las palabras de Confucio no siempre sencillas de aplicar, y menos a ciertas alturas de la vida: "Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida". Como decía Steve Jobs en su famoso discurso de Stanford: "Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan".

16 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

El origen de el síndrome (si lo hay, que a mí me parece un poco excusa sabiendo lo que hay) es la falta, no de ambición, sino de esperanza que tiene su origen en uno mismo o en aceptar que se está en la zona de comodidad (más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer).

Un abrazo

Paco dijo...

@fernando lópez fernández. el miedo al cambio, qué gran verdad. Como dices, lo malo conocido a lo bueno por conocer. Porque aunque no nos guste, lo tenemos controlado, mientras q todo cambio implica incertidumbre. gracias. un abrazo.

antonio lopez conesa dijo...

¿Amas lo que haces? ¿Te equivocaste al elegirlo? ¿Eres consciente de tu responsabilidad con tigo mismo y con la sociedad? Teniendo esto claro, no hay sentido para el SPV. Gracias Francisco por dar visión.

FAH dijo...

@antonio lopez conesa. muchas gracias por pasarte y participar. Cada uno debe encontrar, como se dice en la película el Rey León, "su lugar en el ciclo de la vida.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Francisco,

Estupenda reflexión. La verdad que este síndrome tienes detrás muchos otros condicionantes que nada tienen que ver con el fin de las vacaciones. Cuando uno no quiere ir a trabajar es porque no esta contento y tendrá que plantearse que hacer.

Yo de todas formas abordo este tema en un post que sale en mi blog el viernes.

Saludos,

Juan

FAH dijo...

@Juan Martínez de Salinas. gracias por pasarte y opinar. Esperaremos al viernes para opinar en tu blog sobre el post que seguro es miy interesante. salu2.

MaS dijo...

Una cosa es que no nos guste nuestro trabajo, y otra bien distinta que no nos guste trabajar.
Por otro lado, considero que el único sindrome que padecemos todos es esta moda de tipificar catastroficamente casi todo: síndromes,epidemias, pandemias...
La pereza, como Teruel, tambien existe, pero volver...siempre es agradable.
un saludo cordial, María.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

FAH dijo...

@MaS. gracias, again. ¿Tú crees que habitualmente no nos gusta nuestro trabajo o nos gusta trabajar?... Creo q al ser humano le gusta dejar su huella en lo que hace, un trabajo estimulante puede ser una buen camino para conseguirlo. Y estoy contigo, somos paradójicos, contradictorios... suma de pereza y voluntad, necesidade reto y tranquilidad... y así sucesivamente. salu2.

@anónimo. gracias, echaré un vistazo a cincolinks. salu2.

Pedja dijo...

Paco enhorabuena cada día mejor, respecto al trabajo, algunos que lean tu post pensarán qué c´mo se puede quejar la gente de tener trabajo con los tiempos que corren¡¡¡, un abrazo

FAH dijo...

@pedja. gracias. hay q dar gracias siempre... como dice la canción: "Gracias a la vida que me ha dado tanto...": http://franciscoalcaide.blogspot.com/2009/04/gracias-la-vida.html. abrazo, sir.

MaS dijo...

Creo que generalmente no nos gusta trabajar, pero a algunos sí nos gusta nuestro trabajo. Así que volver a trabajar casi siempre es perezoso, pero el trabajo que gusta siempre es bien "vuelto".
un saludo,

MaS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FAH dijo...

@MaS. thank you. estoy seguro q a todo el mundo le gusta algo, que es por lo q hay q luchar. y estoy seguro igualmente que aunque te guste mucho la pereza también existe. salu2 hacia bilbo.

Fernando dijo...

Paco, post brillante. Y la viñeta es espectacular.

Me apunto a las palabras de Fernando López Fernández. ¡Cuántos no se atreven a ser felices por el miedo al cambio!

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. sí, la viñeta es muy graciosa. El miedo al cambio, desde luego, uno de los grandes enemigos del ser humano. un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada