Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tres vinos blancos de PradoRey

Este blog trata del mundo del management, de los directivos y de la vida misma. El mundo gastronómico y vinícola forma parte de los tres, así que de vez en cuando comentaré algún restaurante, alguna receta, algún vino o algún otro lugar especial (hoteles, rincones, etc.) interesante.

Hoy quiero haceros tres sugerencias de vinos blancos que he probado últimamente. Los tres me parecen excelentes y son de Bodegas PradoRey (Aranda de Duero y Rueda).

1) PR3Barricas: todo un ejemplo de I+D. Se trata de un vino 100% verdejo fermentado en tres barricas diferentes de Roble cuyos tostados y características forman parte del secreto de este vino. Llaman la atención sus aromas de frutos secos que van dejando salir pausadamente un suave olor a fruta tropical madura que resulta muy agradable para el que lo toma. En boca sorprende por su untuosidad y por su alargado postgusto. Es un vino complejo, incluso se podría decir que estamos ante un vino blanco de autor, que previsiblemente puede ser de los mejor puntuados entre todos los blancos de España por la prestigiosa Guía Peñín. Imprescindible.

2) PradoRey Sauvignon Blanc: otro ejemplo de innovación por encontrar nuevos aromas y matices al vino. En este caso hablamos de la uva Sauvignon Blanc, introducida por Marqués de Riscal en Rueda hace más de 30 años. Se trata de un Sauvignon Blanc diferente a los que se pueden apreciar en Rueda. En nariz destacan aromas florales que poco a poco van dejando paso a un agradable olor a cítricos. En boca es fresco, untuoso y de trago largo. Se podría decir que es un Sauvignon Blanc muy diferente a lo hecho hasta ahora en España y que resulta muy atractivo para todas aquellas personas que disfrutan del vino blanco.

3) PradoRey Verdejo 2008: es un vino que ha obtenido muy buena puntuación en todas las guías. Es fresco, agradable, fácil de beber y que resalta todas las virtudes de la uva Verdejo. Su crianza sobre lías le da ese cuerpo tan característico de los vinos de PradoRey en Rueda, así como una explosividad aromática donde destacan frutas tropicales difícil de encontrar en otros vinos de la zona. Parece ser que la Guía Peñín le va a puntuar también en torno a los 90 puntos, lo cual es un logro notable para un vino cuyo precio de venta al público en Centros Comerciales y tiendas especializadas ronda los 5,50 euros.