«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tres vinos blancos de PradoRey

Este blog trata del mundo del management, de los directivos y de la vida misma. El mundo gastronómico y vinícola forma parte de los tres, así que de vez en cuando comentaré algún restaurante, alguna receta, algún vino o algún otro lugar especial (hoteles, rincones, etc.) interesante.

Hoy quiero haceros tres sugerencias de vinos blancos que he probado últimamente. Los tres me parecen excelentes y son de Bodegas PradoRey (Aranda de Duero y Rueda).

1) PR3Barricas: todo un ejemplo de I+D. Se trata de un vino 100% verdejo fermentado en tres barricas diferentes de Roble cuyos tostados y características forman parte del secreto de este vino. Llaman la atención sus aromas de frutos secos que van dejando salir pausadamente un suave olor a fruta tropical madura que resulta muy agradable para el que lo toma. En boca sorprende por su untuosidad y por su alargado postgusto. Es un vino complejo, incluso se podría decir que estamos ante un vino blanco de autor, que previsiblemente puede ser de los mejor puntuados entre todos los blancos de España por la prestigiosa Guía Peñín. Imprescindible.

2) PradoRey Sauvignon Blanc: otro ejemplo de innovación por encontrar nuevos aromas y matices al vino. En este caso hablamos de la uva Sauvignon Blanc, introducida por Marqués de Riscal en Rueda hace más de 30 años. Se trata de un Sauvignon Blanc diferente a los que se pueden apreciar en Rueda. En nariz destacan aromas florales que poco a poco van dejando paso a un agradable olor a cítricos. En boca es fresco, untuoso y de trago largo. Se podría decir que es un Sauvignon Blanc muy diferente a lo hecho hasta ahora en España y que resulta muy atractivo para todas aquellas personas que disfrutan del vino blanco.

3) PradoRey Verdejo 2008: es un vino que ha obtenido muy buena puntuación en todas las guías. Es fresco, agradable, fácil de beber y que resalta todas las virtudes de la uva Verdejo. Su crianza sobre lías le da ese cuerpo tan característico de los vinos de PradoRey en Rueda, así como una explosividad aromática donde destacan frutas tropicales difícil de encontrar en otros vinos de la zona. Parece ser que la Guía Peñín le va a puntuar también en torno a los 90 puntos, lo cual es un logro notable para un vino cuyo precio de venta al público en Centros Comerciales y tiendas especializadas ronda los 5,50 euros.

9 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Habrá que probarlos. Como siempre, una caja de sopresas.

un abrazo

Pedja dijo...

Que hayas ido a las bodegas Prado Rey antes que yo, me corroe la envidia, pero la mala e insana, Ferra pon remedio a esto y a ver si empiezas a comercializarlos en londres como haces con los tintos, abrazos¡¡¡

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. Los 3 son buenos, aunque tengo debilidad por el PR3 Barricas. A ver si organizamos un agape los blogueros asiduos y lo probamos. abrazo.

@pedja. gracias por tu sinceridad: "envidia insana"; sin dobleces ni segundas intenciones; a cara descubierta. La próxima vez q vaya a PradoRey iré contigo. Sé que vienes a Madrid varias veces de aki a final de año. Fija fecha. abrazo.

Fernando dijo...

Paco, muchas gracias por el Post. Ciertamente es un orgullo salir a vender estos tres vinos, porque son caballos ganadores.

A ver si nos vemos pronto (llevamos a Pedja a la bodega, jeje) y catamos los vinos.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. si son caballos ganadores habrá que ir a Bwin a apostar... A brindar! Otro día hablaremos de un Rosado q probé antes de salir al mercado. Mándame las coordenadas (creo q era cosecha del 2007). Mándame las coordenadas para tenerlo registrado. Abrazo.

Fernando dijo...

Rosado 2008, Paco. Te paso algo de información en un mail. Está gustando muchísimo.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. el Rosado 2008 es exquisito, y para los ojos, visualmente, muy atractivo. thank you, sir.

Astrid Moix dijo...

Gracias por compartir también tus experiencias enológicas. Yo me anoto los tres para ver si los encuentro en Berlín. Hay bastantes enotecas especializadas en vinos españoles y espero que no sea difícil. Ya te contaré.
Un saludo
Astrid

FAH dijo...

@Astrid Moix. Muchas gracias por pasarte y participar. Ya me dirás si encontraste esos vinos y en su caso si te gustaron. salu2 hacia germany.

Publicar un comentario en la entrada