«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Una simple sonrisa

En este blog hemos dejado varios posts ("Sonreír no pasa de moda" o "El poder de una sonrisa") en el que hacíamos una defensa acerca del valor de una sonrisa. Hace unos días leí esta historia que aparece en "It´s not about money. Unlock your money type to achieve spiritual and financial abundance " y que merece la pena leer. La dejo:

“Había una vez un desalentado hombre de pie al lado de una carretera. Una mujer que pasaba por ahí sintió simpatía por él y le dedicó una sonrisa. El hombre, animado por esa inesperada sonrisa decidió entonces escribirle una carta a un viejo amigo con el que hacía mucho tiempo que no hablaba. El amigo se emocionó tanto al recibir la carta que le dió 10 euros a un mendigo que se encontró por la calle. Ese mismo día, un poco más tarde, el mendigo encontró un cachorro abandonado tiritando en un callejón, usó el dinero para comprarle comida y se lo llevó con él para entrar los dos en calor frente a una fogata. El perrito siguió al mendigo y al caer la noche llegaron frente a una casa con un amplio porche. Pidieron permiso para pasar la noche a la familia que allí vivía porque se avecinaba una tormenta. La familia estuvo de acuerdo y se fueron todos a dormir. De madrugada unos incesantes ladridos del cachorro despertaron a todos. Al buscar la causa de los ladridos se dieron cuenta de que la casa estaba en llamas justo al lado de la habitación del más pequeño de la familia. Fueron capaces de salvar al niño justo a tiempo que creció hasta convertirse en un famoso médico que descubrió un tratamiento para la malaria y acabó salvando millones de vidas. Y todo esto comenzó con una simple sonrisa.”

17 comentarios:

Lorena dijo...

Muy Bonita historia.Añadiria algo sobre "la sonrisa": es gratis y con una simple sonrisa podemos abrir puertas a veces innaccesibles en Los Otros y en nosotros mismos.

FAH dijo...

@lorena. gracias, me has recordado (a raíz de lo d gratis) q hace tiempo publiqué un post titulado: "El poder de una sonrisa": http://franciscoalcaide.blogspot.com/2007/11/el-poder-de-una-sonrisa_25.html.

Allí se dice sobre "La sonrisa":

No cuesta nada, pero vale mucho.
Enriquece a aquel que la recibe
sin restar a aquel que la da.
Ocurre en un momento, como un flash
en la memoria, pero su recuerdo dura toda la vida.
Crea felicidad en el hogar,
favorece el trato en las reuniones
y la cortesía entre los amigos.
Elimina el cansancio,
es amanecer del desánimo,
crepúsculo de la tristeza
y el mejor antídoto natural
para los problemas.
No puede ser comprada, suplicada,
prestada ni robada,
pero es el bien más valorado de la Tierra
cuando se da sin pedir nada.
Cuando los demás están cansados
para darnos una sonrisa
démosles una de las nuestras.
Porque nadie necesita tanto
una sonrisa, que aquellos a quienes
ya no les ninguna para dar.

Pedja dijo...

Es importante empezar y acabar con una sonrisa, independientemente de nuestras circunstancias y nuestro estado de ánimo, pase lo que pase, una sonrisa cambia la realidad, nos hace afrontarla de otra forma. Gracias Paco, un abrazo.

FAH dijo...

@pedja. "Sonríe y vencerás". Merece la pena recordar el "If" de Kipling: http://franciscoalcaide.blogspot.com/2007/10/si.html.

abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Estupenda historia Francisco. Las sonrisas siempre son motivadoras. Muchas problemas o dificultades se solucionan con una sonrisa. Esto lo he podido comprobar muchas veces viajando. Es un lenguaje que comprende todo el mundo.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. me gusta lo q apuntas. así es, la sonrisa: lenguaje universal; como la música y otros intangibles... salu2.

MaS dijo...

El mundo está enfadado, quién lo sonreirá, el sonrisadador que lo sonria buen sonrisadador será.
Ja ja ja...
Sonrisas y buen sentido del humor!!!
Atrevámonos!!!
Hay tantas razones y personas para sonreir!!!
Ahí teneis la mía.
María.

Astrid Moix dijo...

La historia me recuerda el poder de los pequeños gestos y su capacidad para transformar comportamientos, relaciones, incluso realidades. La sonrisa traspasa barreras culturales, de edad, género, raza y religión y aunque no siempre tandrá el mismo significado, simpre es una buena forma de iniciar comunicaar.
Un saludo

FAH dijo...

@MaS. gracias por andar siempre por aki. Me ha gustado: "El mundo está enfadado, quién lo sonreirá, el sonrisadador que lo sonria buen sonrisadador será"... ¿No debería haber unos premios al mejor sonrisadador?"... yo me echo ahora una risa :))

@Astrid Moix. Desde luego, como la música, la sonrisa como el afecto es el tema más universal. En cualquier lugar del mundo con una sonrisa siempre generas cercanía, predisposición,... gracias. salu2.

Fernando dijo...

Paco, preciosa historia. ¡Larga vida a la sonrisa!

Siempre he creído que cuando uno practica el bien y trata de ser bueno, la vida se lo devuelve con creces. Ese círculo virtuoso que genera la alegría, la bondad y el servicio, queda reflejado de forma maravillosa en la película "¡Qué bello es vivir!". A nivel personal, y seguro que Pedja está de acuerdo conmigo, esa experiencia la he sentido siempre con la gente de CEMI y con José Antonio Romeo Horodisky, una de las mejores personas, sino la mejor, que he conocido y creo que conoceré en mi vida.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. Decía José Antonio Marina que "la bondad es el rasgo de más inteligencia de una persona". Horodisky le conocí pero sin profundizar. todo el mundo hablaba bien. ¡Larga vida a la sonrisa! abrazo.

Joaquina dijo...

Ahora entiendo porque sonríes casi siempre.
Un saludo

FAH dijo...

@joaquina. gracias x pasarte x aki y participar. Lo importante de la sonrisa es q sea auténtica, natural, sincera, no forzada... porque sino, no funciona. buen fin de semana. salu2.

Pascual dijo...

Muy bonita la historia, como mínimo se merece una sonrisa.
Un saludo y una sonrisa.

FAH dijo...

@Pascual. Muchas gracias por pasarte y participar. Me alegro que te haya gustado. ¿A quién no le ha ocurrido muchas veces que una sonrisa te alegra el día? Buen fin de semana. salu2.

pilar mandl dijo...

:-)

FAH dijo...

@pilar mandl. gracias, otra :) para ti.

Publicar un comentario en la entrada