«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 29 de octubre de 2009

De sonrisas

Hoy publico en la revista Executive Excellence un artículo que lleva por título "El poder de una sonrisa". No lo reproduzco aquí porque es un poco largo para un post. En el artículo hago referencia a ejemplos, anécdotas y vivencias personales que han dejado patente el efecto positivo de una "sonrisa natural" tanto en el ámbito profesional como personal y social. Aquí hemos publicado varios posts sobre el asunto donde se pueden leer ejemplos:

- "Una simple sonrisa".
- "Sonreír no pasa de moda".
- "Sonría mañana puede ser peor".
- "El poder de un sonrisa".

El artículo aglutina algunas cosas de estos posts y otras más. Phil Bosmans decía: "Si no sabes sonreír no sabes vivir". Y de despedida este anuncio de Coca-Cola que pone imágenes a muchas ideas de las expresadas:

* Hoy interesante post de Eduardo Schell en "Aprende del Deporte" con el título: "Abel y Pellegrini víctimas de dos sistemas erróneos".

8 comentarios:

Germán Gijón dijo...

Una Coca-Cola / y una sonrisa / la vida se ilumina / una Coca-Cola / al sonreír / Coca-Cola y sonrisa / Así debe ser / yo quiero ver / al mundo entero sonreír también / Coca-Cola da más chispa (de esta ya no estoy tan seguro) / Una Coca-Cola y una sonrisa...
Parece que Coca-Cola ha querido rememorar los anuncios de la década de los 80. Es un recurso que algunas empresas están llevando a cabo, seguramente por el recuerdo de mejores tiempos.
Pero en otro orden de cosas, hay que reconocer que a veces se hace imposible mantener la sonrisa. Y es que lo artificial se acaba notando a la legua.
Un abrazo, Francisco.

FAH dijo...

@totalmente de acuerdo contigo. Por eso comentábamos lo de "sonrisa natural". El cinismo está de moda, pero lo que no sella el sello de la autenticidad suele estar condenado al fracaso. gracias. salu2.

MaS dijo...

El gran reto del s. XXI, sonreir abundantemente con la que siempre nos está cayendo...pero es cuestión de recontar: porque siempre existen más motivos para sonreir que para no hacerlo.
Estupendo fin de semana,...sonriendo of course.
M.

FAH dijo...

@MaS. gracias. en tu foto ya te veo sonriendo... haces bien... Hoy he descubierto esta frase en www.loquelediga.com: “La sonrisa es la llave que encaja en la cerradura del corazón de todos.” Anthony J. D’Angelo. buen finde.

Katy dijo...

Citas a Phil Bosman, uno de los grandes. Hay que sonreír, pero esa sonrisa ha de nacer desde dentro, sino será más bien una mueca un cumplido cuando no una hipocresía.
Hay que saber reír también de manera que se ilumine tu rostro y eso también depende de lo que lleves dentro.
Paz y serenidad, pero contigo mismo. Entonces brotará esa sonrisa que cautive a todo el que se te acerca. Si no mira la sonrisa de un niño.
Un abrazo, feliz y relajdo finde

Fernando López Fernández dijo...

Después de leer el post, con el que estoy de acuerdo. He hecho un cálculo medio de cuantas veces sonrio y tengo una buena media. Eso si naturales. No me cuesta, y eso que a veces soy serio. Así que como dice MaS hay que recontar las veces.

Buen finde

Fernando dijo...

Paco, gran receta la de la sonrisa y estupendo vídeo el que nos has propuesto.

Si todos dijéramos las cosas con una sonrisa en la boca, el mundo iría mucho mejor.

¡Enhorabuena por el post!

Un fuerte abrazo

PD: No pude hacerme con el executive de este mes. ¿Me lo podrías mandar vía PDF?

FAH dijo...

@katy. muchas gracias. Phil Bosman tiene el "Canto a las cosas sencillas" que me encanta. Desde luego la naturalidad en la sonrisa es esencial sino se nota. salu2. buen finde.

@fernando lópez fernández. Me alegro de tus estadísticas, enhorabuena. todos tenemos q recontar. abrazo.

@fernando. sí, todos debemos mejorar en este aspecto... El "serious business" abunda. buen finde. Executive ya te lo he enviado. abrazo, sir.

Publicar un comentario en la entrada