«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 27 de octubre de 2009

Homenaje a los blogueros (II): Fernando López Fernández

Tenemos hoy una nueva edición (la segunda) de la sección creada recientemente con el título de "Homenaje a los blogueros"; un homenaje a todos aquellos que pasan por aquí con asiduidad y participan con sus comentarios.

En la primera edición nos acompañó Pedja (Pedro Medina) y ahora tenemos a Fernando López Fernández, creador del interesante blog "Soul Business". Fernando se dedica desde hace muchos años al mundo de los eventos en Divertia Smile Company, y tuve la ocasión de conocerle cuando me encargaron el proyecto "Retos, tendencias y oportunidades en el sector de eventos".

Aquí van las preguntas que le hice y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que cuanto más das, más recibes y más feliz eres.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que todo lo que sube baja, y que el mundo empresarial es una cuestión de ciclos, más parecido a una montaña rusa que a un circuito de alta velocidad.

3. Define con una frase el mundo en que vivimos: Un lugar maravilloso que nos empeñamos en tunear y modificar (muchas veces para mal)

4. Lo que más echas de menos en la sociedad: La compasión, la solidaridad y el respeto por el prójimo.

5. Cualidad que más valoras de una persona: La bondad alegre. Es contagiosa y buena para la salud y el espíritu.

6. Lo que menos soportas en una persona: La soberbia, la falta de humildad.

7. Un consejo que darías a los más jóvenes: Vive intensamente y respeta.

8. El mayor enemigo del hombre es: La codicia que lo envenena todo.

9. El mayor aliado del hombre es: El amor que lo mueve todo.

10. Una película que recomendarías y por qué: La huella de Joseph L. Mankiewicz. Toda una clase de psicología sobre la naturaleza humana con una trama muy bien desarrollada y un apuesta en escena impecable.

11. Un libro que recomendarías y por qué: Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar. Lo leí este verano. Además de estar escrito estupendamente, encierra en sus páginas interesantísimas reflexiones sobre la naturaleza humana, sobre el poder… que son pequeñas perlas de sabiduría.

12. Un restaurante que recomendarías y por qué: Muchos, pero así, a vuela pluma, Arce, en la calle Augusto Figueroa, 32 en Madrid. Se come muy bien y a uno le hacen sentirse cómodo.

13. Una canción que recomendarías y por qué: Es complicado, porque hay miles de ellas. Una de las que más me gustan es "You Can't Get What You Want (Till You Know What You Want)" de Joe Jackson. Me parece una buena canción, me trae buenos recuerdos y como dice el título, nunca conseguirás lo que quieres hasta que no sepas lo que quieres. Una frase que se puede aplicar al ámbito personal y profesional.


14. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Recomendaría muchas, pero una de mis favoritas es Estambul. Lo tiene casi todo. Allí se unen tradición y modernidad, Oriente y Occidente. Es gigantesca y pequeña a la vez, marinera y urbanita. Una ciudad para pasarse una buena temporada porque siempre descubres cosas nuevas.

15. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Esta es más difícil, pero en realidad recomendaría vivir en cualquier ciudad que te adopte, que no te sientas extraño. En este sentido creo que Madrid, Londres, Lisboa o Estambul son buenas opciones.

16. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico, con Felipe II, por ser el primer gobernante global.
- Actual, con cualquier persona que me enseñase algo.

17. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: El hombre es dual, y como tal su naturaleza es buena y mala. Sin embargo, quiero pensar que en la mayoría prevalece la parte buena.

18. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: La vida tiene el sentido que le quiera dar cada uno. Pero sí, es el mayor regalo que nos ha sido dado. Y, momentos malos aparte, la vida, como decía Andrés Montes, puede ser maravillosa.

19. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Existen los dos tipos. La verdadera, como casi todo lo bueno, es escasa. El sucedáneo de amistad no es más que una relación cómoda que no compromete a las partes. En ocasiones, es el inicio de una amistad verdadera.

20. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evoluciona a mejor. Lo que ocurre es que a veces nos “olvidamos de trabajarlo” y paramos o empeoramos la evolución. Nos quejamos mucho (yo el primero) pero, en el fondo, todos sabemos que evoluciona a mejor.

21. ¿Qué es el éxito para ti?: Estar satisfecho y confortable con uno mismo. Que pensamientos y hechos estén en la misma frecuencia.

22. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Algo que sé que nunca alcanzaré pero que seguiré buscando. Lo bueno es que en el camino uno va encontrando pequeñas dosis que contribuyen a no dejar nunca de buscarla.

23. Un buen jefe se distingue por: Por la capacidad que tenga de guiar, aunar voluntades y sacar lo mejor de cada persona. Y, a su vez, ayude a que cada cual encuentre su propio camino.

24. Un líder de referencia para ti: Aquí coincido con Pedja. Cualquier persona cuya misión en la vida, aceptada voluntariamente, sea mejorar la vida de los demás sin pedir nada a cambio y saber que es posible que muchas veces el resultado no será el deseado.

25. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos" (Oliver Goldsmith).

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

* Ya está en marcha la 4ª edición de Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013). Si todavía no conoces la web puedes echar un vistazo en: http://www.aprendiendodelosmejores.es. Encontrarás entrevistas, reseñas, reportajes y más de 40 testimonios sobre el libro de conocidos directivos, empresarios, consultores, coaches y deportistas, además de algunas otras novedades.
                                                                                                                                                                  

MEDULA PARA MATEO  ‘Hacerte donante de médula puede salvar una vida’
| Web | Facebook | Twitter |
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |
                                                                                                                                                                 

8 comentarios:

Pedja dijo...

Fantástico Fernando, en noviembre estaré por MAdrid así que tenemos que quedar a comer y ponernos cara, me quedo con lo de la bondad alegre, me ha encantado, un abrazo y enhorabuena Paco y Fernando¡¡¡

Katy dijo...

Hola FAH, ya conocía yo algo de este personaje culto y buena gente intuía que era persona con grandes valores. No he descubierto casi nada nuevo sobre el excepto de que es más idealista de lo que me imaginaba. Sobre todo cuando se refiere a Jefes y Líderes, haberlos hay los pero escasea este género.
Me han gustado las preguntas y en las respuestas se ha mojado bastante.
Un abrazo

Germán Gijón dijo...

¡Toma! ¡Ahí queda Fernando, señores!
De modo que, por mi parte, sin más comentarios.
Un abrazo a los dos.

MaS dijo...

¡¡¡ Qué nivel !!!
Fernando: impresionante lo de la bondad alegre y contagiosa, y creo que tienes que patentar la 23.¡al fin alguien sabe que Un buen jefe se distingue por la capacidad que tenga de guiar, aunar voluntades y sacar lo mejor de cada persona. Y, a su vez, ayude a que cada cual encuentre su propio camino!
Bravo!!!

Fernando López Fernández dijo...

Gracias Francisco ¿para cuando uno de Francisco Hernández? así, en plan autoretrato.

@ pedja ya me dirás cuando vienes, estaría bien.

Saludos a todos

FAH dijo...

@pedja. Gracias, nos veremos cuando vengas. abrazo.

@katy. muchas gracias, por pasarte y por tus aportaciones y por conocer a Fernando. salu2.

@germán gijón. gracias, como siempre.

@MaS. ¡Qué importante es que cada uno encuentre su propio camino! Así es, nuestra misión y sentido en la vida, "que cada cual encuentre su lugar en cl ciclo de la vida", como se dice en El Rey León. salu2.

@fernando lópez fernández. el autorretrato lo dejaremos para un pokito más adelante... gracias por participar en este homenaje... un abrazo.

Fernando dijo...

De nuevo felicitarte por la iniciativa, Paco, y de decir que suscribo todo lo que apunta Fernando en sus respuestas. ¡Enhorabuena a ambos!

Tengo que conocer el restaurante Arce, eso sí.

Abrazos

FAH dijo...

@fernando. gracias. a ver si el Arce lo probamos juntos. un abrazo, señor. cuídate.

Publicar un comentario en la entrada