Participa en Instagram y gana un ejemplar firmado de la 3ª edición de «Tu futuro es HOY» (Alienta)   l  Pulsa en el siguiente link

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Tengo una cabezonada?

Hoy el diario El Mundo publicaba una entrevista a Juan Antonio Samarach cuyo titular era: "Samaranch admite que Madrid 2016 no hizo caso a sus consejos". La verdad es que dice algunas cosas interesantes, eso sí, a posteriori.

En cualquier caso, hoy también José Ignacio Rivero (ex vicepresidente del Real Madrid) en el blog "Aprende del Deporte" escribía un interesante post para reflexionar: "Madrid 2020: ¡Juntos podemos!".

Alfredo Relaño también escribía en el diario As tres columnas interesantes: una ayer domingo con el título "31 votos en Singapur, 32 en Copenhague", y otras dos en días pasados: "Dando jabón a los 100 miembros del COI" y "El mapamundi de Lula nos hizo polvo".

Fernando García en Twitter me comentaba hoy mismo referido a 2020: ¿No sería mejor centrarse en proyectos de emprendedores a día de hoy e invertir en ellos? Faltan más de 10 años para el 2020. En lugar de corazón porque no usamos la cabeza y de slogan ponemos 'Tengo una cabezonada'.

Seguro que hay argumentos a favor y en contra de ambas opiniones: presentarse en 2020 o no. Es cierto que a veces una retirada a tiempo puede ser una victoria aunque a mí siempre me ha gustado la gente luchadora que utiliza la adversidad como acicate para crecerse.

Lo que está claro es que aunque todos nos creamos muy "listos" (el "ya te lo decía yo" que es típico escuchar a menudo) la realidad es que nunca es fácil adivinar lo que va a ocurrir con las decisiones del COI (conviene ver la entrevista a Samaranch que ha sido Presidente durante muchos años) y por eso existen las casas de apuestas que me da que casi ninguno de nosotros hemos apostado y mucho menos ganado. Esto me recuerda a lo que me decía en cierta ocasión un analista bursátil de primera: "Es fácil saber lo que va a ocurrir con la Bolsa, lo que no hay ni puñetera idea de saberlo es cuando uno invierte su dinero". Pues lo mismo.