El sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

martes, 24 de noviembre de 2009

Blog Trueque-MaS

Estamos de enhorabuena, sí. Y ello es debido a que MaS, comentarista habitual de este blog ya tiene su bitácora: http://trueque-mas.blogspot.com/. Ha costado, pero es una realidad y antes de tiempo. Lo prometió para 2010, pero como tiene talento, y el talento siempre quiere crecer, ha llegado antes de la fecha.

Llevaba tiempo "presionándola" para que pusiese en marcha su propio blog porque cuando uno lee entre líneas sus comentarios puede apreciar que tiene capacidad de mirar la realidad de manera desacostumbrada, de ver más allá de lo que uno tiene delante de los ojos, de captar lo intangible y no dejarse arrastrar por el discurso tradicional. Ella misma se confiesa "apreciadora de lo no explícito"... y yo lo suscribo.

Hoy estaba previsto otro post que aparcamos y dejamos para mañana porque la actualidad manda, y tenemos que descorchar una botella y brindar por este alumbramiento.

Estoy seguro (tranquila MaS, no sientas la presión), de que este blog poco a poco se irá consolidando como un referente. Piensa lo que dice, por ello sus palabras suelen estar bien cosidas e hilvadas fruto de la reflexión y no del juicio apresurado.

En su primer post dice:

- Me siento como si me hubiera lanzado a la piscina, y todavía no supiera nadar... no te preocupes alguien (tal vez quien menos esperas) te dará su mano, o te prestará el flotador o los manguitos..

- Yo solo pretendo compartir, y que en esa intención se levanten las ganas de comentar, de decir, de opinar, criticar, de reir y de llorar. Y en ese intercambio, nos enriquezcamos todos. Una riqueza sin cifras... y es que como decía Einstein, "no todo lo que se puede medir, vale; ni todo lo que vale, se puede medir. En esta era obsesionada por el "metric madness" me vienen a la cabeza las palabras de Salvador García: "Cuanto más importante es un valor más irrelevante es medirlo. Es como si para avanzar en la amistad hubiese que rellenar cuestionarios o indicadores de “amistosidad” para el próximo trimestre. ¿Y si no hay cuestionario no avanza la amistad? ¿Dónde está el mundo de la subjetividad e intersubjetividad?"

Yo ya me he hecho seguidor y os animo a todos a que lo hagáis. Lo incorporo también a mi blogroll. Felicidades MaS. Cheers!