«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

Iphone is everything

Seguimos con más marketing después de "Innovando en el marketing" y "+ marketing". El Iphone es uno de los grandes inventos de Apple que ha revolucionado la tecnología. Como en todo lo que hacen no sólo cuidan el producto sino también su promoción. Otro ejemplo de street marketing.

Os dejo otro video, éste en clave de humor, sobre el todopoderoso Iphone:

11 comentarios:

Katy dijo...

Hola FAH, cuando un juguetito de estos se pone de moda todo el que puede corre a comprárselo para ser de los primeros y alardear de ello ante los amigos. Mientras más caro mejor. Y el Iphone no iba a ser menos. Al menos en mi círculo cercano de conocidos. Pero sorprendentemente no le ha hecho falta demasiado marketing, estos artilugios novedosos se venden solos y encima hay que hacer colas durante horas los primeros días para adquirirlo. Luego se pasa la moda y a otra cosa mariposa.
No le resto creatividad a 2º video en clave de humor. Está genial y divertido.Iphone hasta en la sopa.
¿Para cuando un marketing de ideas y valores y no solo para consumir objetos inútiles? Será que lo mio no es la compraventa.
Un abrazo y feliz domingo

Pilar Jerico dijo...

me encantan los videos. Quién le diría a Nokia hace años que iba a tener un competidor con esta capacidad de innovación!!
Un abrazo

David dijo...

Amigo Paco. Sin querer entrar en polémica, y si bien parcialmente tiene razón, me permito discrepar de la opinión de Katy. Iphone no es una moda. Aunque para mucha gente lo haya sido, es algo que está muy por encima. No me gustan lo macs. Me parecen cacharros caros que no aportan mucho más que otros rdenadores. Pero iphone es otra historia. Aunque hace cosas que otros teléfonos también hacen, lo hace diferente, lo hace mejor. Todos los demás teléfonos no hacen sino tratar de replicar las funciones de las que iphone dispone desde hace tiempo. Siempre digo que en realidad no es un teléfono. Es un ordenador, con todas las de la ley, pero que cabe en un bolsillo. Un ordenador, entre cuyas muchas aplicaciones está el hablar. Pero, al menos en mi caso, es de las que menos se utiliza. En cuanto a marketing, tengo la sensación de que en realidad tampoco ha sido excesivo. Es un producto para el que no hace falta. "Se ha vendido solo" simplemente con el "buzz" generado. En España, por ejemplo, antes de que siquiera llegara el primer anuncio a la TV ya éramos muchos los que íbamos de tienda en tienda pidiendo que nos pusieran en lista de espera. (Y no porque fuera caro y alardear, Katy). Para mí se ha convertido en una herramienta imprescindible, mucho más allá de un simple juguete. Por ejemplo, en unos días marcho de viaje a otra ciudad y tengo el cacharro lleno de aplicaciones con información de interés, mapas que con el GPS del teléfono me dirán dónde estoy y a qué distancia se encuentra mi destino, audioguías de los museos, toda la información de mis reservas, hotel, avión, etc que he ido metiendo desde la web sincronizándolo con Evernote. Y tendré el correo. Y twitter. Y facebook. Y el blog de Paco ;-) Ah, y también lo puedo usar para llamar a casa a preguntar por mis hijos ;-). Y esto no es nada. A medida que se impongan las aplicaciones de realidad aumentada, no hará falta preparar nada. Con sólo apuntar a un sitio (un monumento, un bar, una calle...) él solito me dirá lo que necesito. http://tinyurl.com/yk5etjw
En definitiva, que aunque mucha gente se lo compró por la moda, para enseñarlo, me parece un gadget muy pero que muy útil.
Un fuerte abrazo.

Katy dijo...

Hola David, ya que me citas me permito contestarte y espero que FAH me sepa perdonar este cruce de opiniones en su blog. Intenté buscar el tuyo para contestarte pero de momento no tienes. Por supuesto puedes discrepar, y lógico que lo hagas pues no soy una experta de nada. Solo expresé una opinión que he constatado en mi círculo de conocidos. No en cuanto si para mucha gente tiene utilidad, ni sus funciones específicas, que no dudo sena óptimas. He hablado de aquellos para los que no la tiene y la han guardado ya en un cajón junto sus otros trofeos porque entre otras cosas su mantenimiento sale caro al bolsillo para utilizarlo de album de fotos, jueguecitos y alguna que otra llamada.
Un saludo

David Lorenzo dijo...

Hola Katy. No me malinterpretes. Con discrepancia me refería no a una opinión contraria a la tuya, sino uno punto de vista complementario. Desde luego yo tampoco soy experto. Saludos

FAH dijo...

@katy. gracias. creo que de todas las herramientas hay diferentes tipos de personas que le dan utilidades diferentes. Creo que hay algunos que lo harán por estatus (el teléfono representa algo) y otros que sabrán sacar todo el jugo que tiene. Aunque esto sucede con todo. Buena semana.

@david. gracias por pasarte x aki, no sé si te había visto antes. gracias por ofrecernos todas esas utilidades y aplicaciones del Iphone. Como todo, en el uso que cada cual haga estará el sacarle el máximo partido. un abrazo.

@pilar jericó. gracias x pasar por aki, me alegro q te hayan gustado los videos. suerte con todos tus proyectos. abrazo.

David Lorenzo dijo...

En efecto, creo que ha sido el primer comentario que he hecho por estos lares, sin embargo te sigo asiduamente. GracIas por compartir tu sabiduría y buen criterio. Un abrazo. David Lorenzo.

Fernando dijo...

Paco, los videos me han parecido geniales. Me han encantado.Este es el poder que tiene Internet y la nueva forma de hacer marketing. Se apela al componente emocional que conlleva Apple.

Dejo también una pregunta para David, porque yo trabajé en la industria del teléfono móvil hace unos años antes de pasarme al vino y todavía escucho cosas de ex compañeros. Al margen de la parte gráfica y la pantalla táctil tan impresionante, ¿qué tiene de diferencial en cuanto a cuestiones puramente funcionales con los modelos más avanzados de BlackBery o Nokia? (es mera curiosidad de alguien que ve los toros desde la barrera). Gracias por anticipado.

Saludos

FAH dijo...

@david lorenzo. gracias, espero verte x akí más a menudo. abrazo.

@fernando. gracias. espero q david conteste y te de su opinión. sé q le apasiona el mundo de la tecnología. abrao.

Manuel Medina dijo...

El iPhone es algo más que una mera moda: ha revolucionado el mercado de los conocidos como smartphones y ha desbancado a un fabricante como Nokia, uno de los líderes de ese segmento.

Más allá de sus logros "comerciales", el concepto táctil del iPhone ha revolucionado también la usabilidad y las interfaces de este tipo de dispositivos. De tal modo que ha marcado tendencia en el resto de fabricantes y, posiblemente, oriente el diseño y manejo táctil de los futuros ordenadores, mucho más que otros conceptos basados en el uso de la voz.

Y por último, el iPhone ha conseguido convocar a una comunidad de desarrolladores alrededor de su sistema operativo que, a día de hoy, cuenta con miles de aplicaciones exclusivas para este dispositivo que abarcan multitud de propósitos y funcionalidades.

Por todo ello, me parece que el iPhone es algo más que un mero logro de marketing o un gadget multiusos.

FAH dijo...

@manuel medina. me alegra verte por aki, dado que eres un gran conocedor de la tecnología Apple. Gracias x tu visión. Como dirían algunos, supongo, "Iphone es una forma de vida". abrazo.

Publicar un comentario en la entrada