«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo que me gusta

Hoy me quedo con una poesía de Mario Benedetti (1920-2009), que nos dejó hace apenas unos meses. Lleva por título: "Lo que me gusta":

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti

11 comentarios:

Katy dijo...

Hola FAH, lo que me gusta en realidad esta vez es haber coincidido contigo y tu gusto por Benedetti. Tengo casi todas sus poesias y prosa. Fue una gran perdida pero nos ha dejado sus escritos, tan bellos cómo valiosos.
"Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido."
Esto ya un broche de oro.
Y si no te importa te dejo el enlace dónde lo postee para que veas que es cierto.
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2009/02/la-gente-que-me-gusta.html
Un abrazo y felíz finde

FAH dijo...

@katy. muchas gracias. con la sensibilidad q tienes era normal que ya la hubieses posteado. Yo la descubrí esta semana. En otras ocasiones he hablado de Mario (Ustedes y Nosotros) pero la de "Lo que me gusta" no la conocía. 1 abrazo.

Germán Gijón dijo...

Yo leo estas frases y se me ocurre, al ver su trayectoria en wikipedia, que tuvo el criterio del buen directivo en la empresa (parece que lo fue en empresas editoriales).
Tú ya lo has establecido en el caso del fútbol, pero ¡cuántas figuras hay por estos mundos que pueden enseñar algo más que sentimientos o habilidades!
Buen fin de semana, Francisco.
Un abrazo.

FAH dijo...

@germán gijón. Yo creo que cualquier persona nos puede enseñar muchas cosas, el problema es que hay mucha talento escondido q pasa desapercibido. 1 abrazo.

Fernando dijo...

Grande Benedetti, Paco. Menudas lecciones que nos deja la poesía que nos has puesto. Da de nuevo para reflexionar mucho.

Me gusta la frase de la gente que mide las consecuencias de sus actos. Creo que es una virtud que escasea.

Un fuerte abrazo

Sara Cobos dijo...

Francisco con tu permiso paso este poema a mo blog, me encanta y me despierta la mente.

Un saludo

Fernando López Fernández dijo...

Francsico.

Gracias por la poesia. No la conocía pero me parece magnífica. Algunas veces, envio un correo a la gente de la oficina con reflexiones, ejemplos, video e ideas. Y ésta, creo que te la voy a copiar por la cara, sin premeditación y mucha alevosía.

Un abrazo

Contact Centers Press dijo...

Hola Francisco

Hace bastante tiempo que te sigo a través de reader y tu aportación me parece de gran valor.

Soy muy aficionado a la poesía y la gestión de RRHH. Este poema combina perfectamente ambas pasiones.

Muchas gracias por compartirlo desde tu blog.

Un saludo

Vitor

John Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Oliver dijo...

Siempre preferí pensar que todos los seres humanos, traen consigo un pedazo irrevocable de bondad, se trate de quien se trate.

Benedetti, como genio literario no sólo se conformó con demostrar la suya, sino que además corroboró la existencia de la bondad de quienes le rodearon. Una figura de referencia, sin duda.

Gracias por esta poesía.

FAH dijo...

@fernando. Alguien dijo una vez que "los poetas mueven el mundo". Sin utopías la vida carece de sentido. 1 abrazo.

@sara cobos. gracias, adelante. el mérito es de benedetti y hay que darle difusión a lo que merece la pena, aunque sea a título póstumo. salu2.

@fernando lópez fernández. gracias, me alegro que sirva para difundirlo entre los "colegas" de empresa, y si les sirve de impulso, miel sobre hojuelas. un abrazo.

@contact center press. muchas gracias por tus palabras y por seguirme. espero seguir viéndote x aki. salu2.

@john oliver. gracias. pienso como tú, dentro de cada ser humano hay un pezado de bondad, otra cosa es q consigamos q aflore. en ello el coaching juega un papel importante. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada