«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paro, Trader Joe´s y Gasol

Hace un par de días gracias a @Carmen_Martin que hacía un RT @iruri descubrí vía @ovidiov, según sus palabras, "un flipante: mapa del paro juvenil en Europa". Y la verdad es que lo es. Aquí lo dejo: http://filesocial.com/1ekiniu.

También, en este caso gracias a @retailclub, llegué a un interesante artículo titulado: "El supermercado de moda en EEUU... es alemán". En sus líneas iniciales decía: "Se busca persona simpática, amable, ambiciosa y responsable para trabajar en supermercado de moda. Los aspirantes deberán tener una gran sonrisa". Y continuaba: "Así se anuncian las ofertas de empleo de Trader Joe’s, el supermercado más popular y el segundo mejor valorado por los consumidores estadounidenses, según un reciente estudio publicado por la revista Consumer Report". Es interesante leerlo.

Ayer mismo, compartiendo estudio de radio con Eugenio de Andres (Tatum) y Jorge Cagigas (Epicteles), me comentaban las declaraciones de la madre de Pau Gasol, María Luisa Sáez, sobre los representantes de su hijo: "Estos tipos son unas sanguijuelas, no paran de chuparle la sangre a mi hijo". Y continuaba: "No paran de pedirle dinero y cada vez más. Empezaron llevándose un 15 por ciento de sus derechos, luego subieron a un 18 y ahora quieren un 20”, asegura María Luisa. Sin entrar en este asunto concreto, pero en el mundo del deporte queda mucho por hacer donde las relaciones agente-jugador vayan más allá de un acuerdo mercantil y se esté más cerca del coaching deportivo. Recomiendo un artículo recientemente aparecido en el diario El Mundo que merece la pena leer con el título: "¿Por qué se suicidan los deportistas?".

9 comentarios:

Katy dijo...

Hola FAH muy interesante para mi lo del supemercado de moda en EEUU , entre otras cosas porque doy el perfil para el empleo sobre todo por mi gran sonrisa. Lastima quer por edad ya no tengo opción alguna. Y lo de Pau Gasol se lo dejo a mi partner y marido que es un aficionado al baloncesto y no se pierde uno. Por cierto esta tarde juegan en Vista Alegre. Y la cosa pinta bien
Un abrazo

Alfonso Sagi-Vela dijo...

Pues sí, FAH, el artículo de El Mundo sobre el suicidio de deportistas es interesante.

Tengo varios conocidos que han sido deportistas de élite, lo cierto que casi todos dedicados al baloncesto. Entre ellos el muy admirado Alfonso del Corral, a la sazón compañero de equipo en el colegio (que no en el Madrid).

Quiero señalarte que casi todos los que conozco son personas que han estudiado o se han preparado intelectualmente para "el día después". Tal vez eso haya servido para canalizar, o quizás atemperar, el impacto de la súbita pérdida de notoriedad social.

Este tema da mucho de sí. Podemos seguir comentándolo.

FAH dijo...

@katy. gracias, me alegro que esa sonrisa te acompañe siempre. ya nos dirás qué piensa tu marido de lo de pau-madre-agente. salu2.

@alfonso sagi-vela. gracias. no sé si conoces nuestro blog de "Aprende del deporte": http://aprendedeldeporte.blogspot.com. Te animo a qué pases y participes, estoy seguro que tienes mucho que aportar. un abrazo.

carlinhos braun dijo...

Impactante mapa... Bueno, un poco triste como españoles, la verdad. Un tema dificil.
Creo que de los "verdes" me quedo con Paises Bajos para vivir.

Qué maravilla el supermercado ese!, es el Google de los supermecados... Decoración hawaiana, ambiente desenfadado, empleados vestidos con camisas de flores, degustaciones de comida y bebida, un hilo musical con clásicos del rock, gente sonriente... Maravilloso!, Que abran uno cerca de mi casa!!

Muy interesante lo de los deportistas, y el artículo del Mundo. Más dura será la caída...
Creo que también les ocurre algo parecido a la gente del mundo del espectaculo, la política... ¿Quizás los deportistas esten menos preparados para gestionarlo?, salvo que como ha dicho Alfonso se hayan preparado para el día después...

Interesante también lo de la madre de Gasol y lo que comentas, Paco, de las relaciones agente-jugador. ¿Harían falta Jerry Mcguires? http://www.youtube.com/watch?v=IyzVKca8RhA

FAH dijo...

@carlinhos braun. gracias, me alegro q te haya gustado. la verdad es que los 3 temas son interesantes: paro, supermercado (muy original) y deportistas. ayer me vi con Pedja en Madrid; espero q pronto contigo. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Buen Post Francisco

Lo del paro, triste pero bastante gráfico de lo que ocurre.

Como dice Carlinhos Braun, el super ese debe ser una especie de google, y si realmente el equipo luego es así, no me extraña que esté de moda y pase a convertirse en un referente.

Por otro lo que apunta la Madre de Pau Gasol, sin entrar a valorar si el porcentaje es alto o bajo, lo cierto es que lo que es una representación implica mucho más que una comisión de intermediación (hay una labor de coaching o de aprendizaje y protección grande hacia el representado) y, evidentemente como todo en la vida tiene un precio.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias x pasar y participar. Desde luego, el paro mucho por mejorar. Hay q incentivar mucho el emprendizaje, creo.

Lo del supermercado, desde luego, habría que ir allí para catarlo y verlo. es interesante, desde luego.

Lo de los agentes, complicado. Un mundo difícil, donde la frontera entre negocio, atención y lealtad no es fácil de establecer.

abrazo, buen finde.

Fernando dijo...

Paco, leeré los artículos con mucho cariño. La verdad es que prometen.

Lo del paro juvenil realmente es alarmante, sobre todo cuando cruzas ese dato con el de fracaso escolar. Esa debería ser la prioridad de cualquier proyecto de ley de economía sostenible.

Tienes mucha razón en lo del Coaching deportivo. Hay muchos profesionales del deporte a los que se les hace creer que están por encima del bien y del mal y que son incapaces de pisar tierra cuando pasa su momento. Da que pensar, desde luego.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. el tema del coaching deportivo tiene largo recorrido. hay mucho que hacer ahí. es un mundo apasionante, aunque complejo. lo comentaremos. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada