miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paro, Trader Joe´s y Gasol

Hace un par de días gracias a @Carmen_Martin que hacía un RT @iruri descubrí vía @ovidiov, según sus palabras, "un flipante: mapa del paro juvenil en Europa". Y la verdad es que lo es. Aquí lo dejo: http://filesocial.com/1ekiniu.

También, en este caso gracias a @retailclub, llegué a un interesante artículo titulado: "El supermercado de moda en EEUU... es alemán". En sus líneas iniciales decía: "Se busca persona simpática, amable, ambiciosa y responsable para trabajar en supermercado de moda. Los aspirantes deberán tener una gran sonrisa". Y continuaba: "Así se anuncian las ofertas de empleo de Trader Joe’s, el supermercado más popular y el segundo mejor valorado por los consumidores estadounidenses, según un reciente estudio publicado por la revista Consumer Report". Es interesante leerlo.

Ayer mismo, compartiendo estudio de radio con Eugenio de Andres (Tatum) y Jorge Cagigas (Epicteles), me comentaban las declaraciones de la madre de Pau Gasol, María Luisa Sáez, sobre los representantes de su hijo: "Estos tipos son unas sanguijuelas, no paran de chuparle la sangre a mi hijo". Y continuaba: "No paran de pedirle dinero y cada vez más. Empezaron llevándose un 15 por ciento de sus derechos, luego subieron a un 18 y ahora quieren un 20”, asegura María Luisa. Sin entrar en este asunto concreto, pero en el mundo del deporte queda mucho por hacer donde las relaciones agente-jugador vayan más allá de un acuerdo mercantil y se esté más cerca del coaching deportivo. Recomiendo un artículo recientemente aparecido en el diario El Mundo que merece la pena leer con el título: "¿Por qué se suicidan los deportistas?".