‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 12ª edic.), el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años con más de 30.000 ejemplares comprados   l   www.aprediendodelosmejores.es

sábado, 28 de noviembre de 2009

Un cóctel de recomendaciones

Primero. Esta semana he comido con el Director de Alojamiento del Hotel Ritz de Madrid, Alejandro González Pozo. Me recomendó un par de restaurantes que dejo aquí y que todavía no he probado pero que así lo haré en cuanto pueda.

- El primero de ellos es "Lua", en Madrid: http://www.restaurantelua.com/. Está situado en la calle Zurbano, 85. Teléfono: 91 395 28 53. Tan sólo dispone de 8 mesas y dispone de un único menú degustación que es cerrado.

- El segundo restaurante es "El Empalme" en Rionegro del Puente (Zamora) capitaneado por Gloria Lucía y Elías Martín, cuya especialidad es la micología. Os dejo el primero y segundo de varios links que me facilitó Álex.

Segundo. También he podido compartir conversación con Pedro Medina, en el lenguaje bloguero, Pedja, que dejo su tierra adoptiva, Londres, para pasar unos días de vacaciones por Madrid. Nos hemos puesto al día, como siempre, pero el tema de la conversación principal ha sido la Física cuántica, la física de las posibilidades, y la película ¿"Y tú que sabes?" ("What the Bleep Do We Know?", 2004). Es la parte anterior a "El secreto" y me la recomendó otro buen amigo de este blog: Carlos Vegas.

- Os dejo la película entera (108 minutos) en varias partes que se van engarzando una a otra en el mismo video.

- También dejo un artículo con el título: "La física cuántica se pone de moda". Es un tema de gran recorrido del que queda mucho por investigar.

Tercero. Veo poca televisión, habitualmente a última hora del día las Noticias del Telediario de medianoche. No obstante, en las últimas semanas he descubierto algunos programas que me parecen interesantes, y lo bueno de hoy día es que se pueden ver en internet a la hora que quieras porque casi todos los medios de comunicación cuelgan sus programas en la red. Uno de estos programas es "21 días" y lo emite Cuatro. La presentadora es Samanta Villar y consiste en que ella vive durante esos días una experiencia determinada, nada normal para la mayoría, y la va contando. Me gusta porque me parece que está bien hecho, pero sobre todo, porque el mundo como tal no existe, y lo que hay son muchos mundos totalmente diferentes. Algunos de los programas emitidos son: 21 días entre cartones ; sin comer; en una chabola; sin papeles; viviendo la crisis; de lujo; en la mina.

* Hoy en el blog "Aprende del deporte" Eduardo Schell escribe un post con el título "Proteger a las estrellas". Y en el blog "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" el post: "¿Quién ganará el Barça-Madrid?".