«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 28 de noviembre de 2009

Un cóctel de recomendaciones

Primero. Esta semana he comido con el Director de Alojamiento del Hotel Ritz de Madrid, Alejandro González Pozo. Me recomendó un par de restaurantes que dejo aquí y que todavía no he probado pero que así lo haré en cuanto pueda.

- El primero de ellos es "Lua", en Madrid: http://www.restaurantelua.com/. Está situado en la calle Zurbano, 85. Teléfono: 91 395 28 53. Tan sólo dispone de 8 mesas y dispone de un único menú degustación que es cerrado.

- El segundo restaurante es "El Empalme" en Rionegro del Puente (Zamora) capitaneado por Gloria Lucía y Elías Martín, cuya especialidad es la micología. Os dejo el primero y segundo de varios links que me facilitó Álex.

Segundo. También he podido compartir conversación con Pedro Medina, en el lenguaje bloguero, Pedja, que dejo su tierra adoptiva, Londres, para pasar unos días de vacaciones por Madrid. Nos hemos puesto al día, como siempre, pero el tema de la conversación principal ha sido la Física cuántica, la física de las posibilidades, y la película ¿"Y tú que sabes?" ("What the Bleep Do We Know?", 2004). Es la parte anterior a "El secreto" y me la recomendó otro buen amigo de este blog: Carlos Vegas.

- Os dejo la película entera (108 minutos) en varias partes que se van engarzando una a otra en el mismo video.

- También dejo un artículo con el título: "La física cuántica se pone de moda". Es un tema de gran recorrido del que queda mucho por investigar.

Tercero. Veo poca televisión, habitualmente a última hora del día las Noticias del Telediario de medianoche. No obstante, en las últimas semanas he descubierto algunos programas que me parecen interesantes, y lo bueno de hoy día es que se pueden ver en internet a la hora que quieras porque casi todos los medios de comunicación cuelgan sus programas en la red. Uno de estos programas es "21 días" y lo emite Cuatro. La presentadora es Samanta Villar y consiste en que ella vive durante esos días una experiencia determinada, nada normal para la mayoría, y la va contando. Me gusta porque me parece que está bien hecho, pero sobre todo, porque el mundo como tal no existe, y lo que hay son muchos mundos totalmente diferentes. Algunos de los programas emitidos son: 21 días entre cartones ; sin comer; en una chabola; sin papeles; viviendo la crisis; de lujo; en la mina.

* Hoy en el blog "Aprende del deporte" Eduardo Schell escribe un post con el título "Proteger a las estrellas". Y en el blog "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" el post: "¿Quién ganará el Barça-Madrid?".

13 comentarios:

Katy dijo...

Gracias por tus recomendaciones Fernando, habra que probar algunas de tus sugerencias, mientras que el bolsillo aguante...
Un abrazo y feliz domingo

FAH dijo...

@katy. muchas gracias como siempre. espero que lo pruebes y nos des tu opinión como experta gastronómica... un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Gracias por tus recomendaciones ¿Física cuántica? Eso es nivel. Este pedja es increible.
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. ponte al día en lo de la "física cuántica" es un tema muy interesante de estudiar y analizar y que marca la diferencia de cómo afrontamos la vida. abrazo.

Germán Gijón dijo...

Hola, Francisco:
un tema demasiado complicado para los que somos ignorantes (los que ignoramos, quiero decir). No obstante, tengo dudas sobre si nuestra percepción es lo que constituye la realidad. Según el artículo, es verdad que la materia es cambiante pero no puedo aceptar que diversos estudios científicos aborden la metafísica abriendo ese debate de condicionar la realidad a nuestra mente. En cualquier caso, sería discutible la gnoseología porque englobar todo a la percepción es un peligroso viaje al relativismo. Y ya se sabe que el relativismo tiene también mucho que ver con la conveniencia. No creo ser absolutista cuando opino que lo que es, es (independientemente de la percepción -que también es cambiante, además de la materia-).
Pero en fin, la verdad es que no me atrevería a meterme en un debate sobre esta materia sin estar preparado, porque el hecho es que no lo estoy.
En cualquier caso, muchas gracias por los enlaces, porque creo que va a ser una película interesante.
Un abrazo, Francisco.

FAH dijo...

@germán gijón. gracias x pasar x aki. yo tampoco soy un experto en el tema, pero me gusta mucho y me parece muy interesante y creo bastante en él. Yo tengo que aprender bastante también sobre el tema. Tanto "¿Y tú qué sabes?" como "El secreto" son muy recomendables para ir tomando contacto. abrazo.

GDS dijo...

Extraordinario y muy interesante.

Hace dias en Madrid ofrecieron una conferencia sobre el "vacio", que es de donde se supone venimos todos.

Esto de la física cuantica es bastante complejo pero a la vez interesantisimo. Preguntas como ¿De donde vienen los pensamientos?.

Me a gustado muchisimo.

Saludos.

FAH dijo...

@GDS. gracias, me alegro q te haya gustado, desde luego es un tema muy interesante. hay que seguir poniéndose al día en ello. salu2.

carlinhos braun dijo...

Qué lujo, una conversación Paco-Pedja sobre "Y tú qué sabes?" y física cuántica. Y me la he perdido!... Esto es peor que perderse las campanadas de fin de año.

Bueno, a ver si el cónclave se vuelve a repetir en navidades y hay lugar para otra conversación similar.

Gracias por las recomendaciones de restaurantes. Lua deberíamos probarlo. Y el de setas ya tengo a quien recomendárselo!

Abrazos

FAH dijo...

@carlinhos braun. por supuesto. te echamos de menos y te citamos en la conversación, claro está. seguro que puedes aportar mucho más que nosotros. nos vemos pronto. abrazos a bruselas.

Fernando dijo...

Paco, gracias por las recomendaciones. A ver si nos pasamos en breve por alguno de los restaurantes.

Ya me explicarás lo de la física cuántica. ¡Pensaba que Pedja era de letras!

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. desde luego, habrá que pasarse x alguno de los restaurantes. los 2 son muy buenos. pedro es de letras, pero la física cuántica nos interesa a todos. ya lo comentaremos. abrazo.

Pedja dijo...

De física cuántica no tengo ni idea, soy de letras y qué bien lo pasé Paco, muchas gracias, un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada