«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

www.executiveexcellence.es

El otro día lo apunté de pasada, pero hoy le dedico un post. La revista Executive Excellence ya tiene página web: www.executiveexcellence.es. Sólo algunos apuntes:

QUÉ ES

– Executive Excellence es una revista dirigida a Directivos y Empresarios preocupados por mejorar su formación y prácticas de gestión.

– Executive Excellence es una revista cuyo objetivo es mostrar una visión multidisciplinar, integral, global e internacional del management.

– Executive Excellence es una revista que busca profundizar en temas de actualidad e interés tanto desde un punto de vista empresarial como humanista y antropológico.

– Executive Excellence es una revista que se distribuye una vez al mes con el diario económico Cinco Días.

– Executive Excellence es la revista oficial del Club Excelencia Gestión, que agrupa a empresas que representan el 30% del PIB y cuya presidenta es Ana Patricia Botín.

– Executive Excellence es la única revista en la que participan las 5 principales Escuelas de Negocio: IESE, IE, ESADE, ESIC y ISEM.

SECCIONES

La revista tiene 4 secciones principales:

– Alta Dirección: que responde a un management práctico, con entrevistas a Consejeros Delegados, Directores Generales y Presidentes. Personas muy pegadas a la realidad empresarial y al día a día de las organizaciones. Por esta sección han pasado personas como Francisco Román (Vodafone), Rosa García (Microsoft), Miguel Milano (Oracle), Juan Soto (HP), Alberto Ruano (Toshiba)...

– Modelo de Negocio: que responde a un management emprendedor con entrevistas con los principales directivos de empresas con modelos de negocio singulares con características claramente diferenciadores de la competencia que les han convertido en casos únicos. En esta sección han aparecido: Circo del Sol, El Bulli, Agatha Ruiz de la Prada, Musgo, Hotel Ritz, PradoRey, Hipódromo de la Zarzuela, Tous...

– Mano a Mano: que responde a un management intuitivo que recoge las reflexiones de personas no procedentes del campo empresarial pero que están en puestos de gestión, así como personalidades de referencia de otras disciplinas (filosofía, medicina, psicología, deporte...) que pueden aportar ideas interesantes al management. Aquí han estado: Luis Rojas Marcos, Jorge Valdano, Lolo Sainz, Pepu Hernández, Carlos Rodríguez Braun...

– Pensamiento: que responde a un management de pensamiento con las ideas de reflexión de investigadores, profesores, consultores, coaches o speakers, tanto nacionales como extranjeros. En esta sección han aparecido: Joseph Stigliz, Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom, José Antonio Marina, Edward de Bono, Santiago Álvarez de Mon...

Executive Excellence cuenta además con numerosos colaboradores a nivel mundial cuyos artículos ayudan a comprender mejor la realidad empresarial y organizativa. Entre otros: Tom Peters, Dave Ulrich, John Kotter, Covey...

OPINIONES

“Haciendo honor a su nombre, Executive Excellence destila cada mes gotas de la más pura esencia del conocimiento que necesita el ejecutivo de hoy en su búsqueda de la excelencia profesional. Por la actualidad y relevancia de los temas tratados, por el profundo entendimiento de la amplia realidad empresarial, por la excepcional calidad de las entrevistas a personajes cuidadosamente seleccionados y por su breve y amena lectura, Executive Excellence despierta siempre el hambre por la siguiente entrega”. Juan Soto Serrano, Presidente de Honor de Hewlett-Packard Española.

“¿Pueden los directivos recibir información para estar a la última sobre el management de una forma amena, fresca y que invite a la reflexión y a la acción? Executive Excellence lo consigue en cada número, porque aúna entrevistas relevantes, interesantes artículos de los principales expertos españoles e internacionales y ejemplos empresariales de mejores prácticas que son excelentes espejos en los que mirarse. Perderse la lectura de cada ejemplar de Executive Excellence es retroceder en la formación y el autodesarrollo que todo ejecutivo excelente necesita”. Juan Carlos Cubeiro, Director de Eurotalent.

“La revista Executive Excellence ha sido una grata sorpresa por la calidad de sus entrevistas y el nivel de sus entrevistados”. John de Zulueta, Presidente de Sanitas.

“Executive Excellence tiene, entre otros muchos aciertos, el de ofrecer a través de las páginas de un diario económico, puntos de vista y opiniones muy variadas y enriquecedoras de empresarios y líderes del momento a nivel internacional. Lo mejor suele ser la selección de los personajes hecha en mi opinión con un criterio muy acorde con su título. Quienes hablan son, por regla general, gentes que aportan entre sus planteamientos económicos de gran interés , dosis importantes de sentido común, humanidad y valores positivos. ¡Es un cocktail perfecto!”. Covadonga O´Shea, Presidente de ISEM Fashion Business School.

3 comentarios:

MaS dijo...

En el kiosco donde consumo, no la reciben, así que mi alegría al ver que "ya la tengo" ha sido enorme.
Gracias.
un saludo,M.

Fernando dijo...

Paco, enhorabuena por la web. Yo soy de los que lee la revista habitualmente y sólo puedo suscribir las palabras que han dicho de la misma personas tan importantes del mundo de la empresa. Ya sabes que el modelo de negocio de PradoRey fue todo un éxito.

Lo dicho, enhorabuena por el estreno.

Un abrazo

FAH dijo...

@MaS. gracias. salu2.

@Fernando. thank you for coming to my class yesterday. un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada