«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Champions for Africa

Mañana es en el Estadio Santiago Bernabéu a las 20.00 horas el partido "Champions for Africa", una bonita iniciativa en la que enfrentarán una selección de jugadores nacionales de la Liga BBVA y cuyo capitán es Sergio Ramos, contra el equipo Africa United, cuya cabeza visible es el sevillista Kanouté, representante de la Fundación Kanouté, que engloba a un conjunto de jugadores africanos de todo el mundo. Los entrenadores, Luis Aragonés y Javier Clemente. Además, David Bisbal actuará antes del encuentro.

Acudiré al estadio invitado por los organizadores a esta causa y participaré en esta noble causa. Como se recoge en "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" el fútbol es un gran caja de resonancia cuyo poder y rapidez de convocatoria es inigualable. Es un gran agitador de conciencias con capacidad para penetrar con sus mensajes en todos los ámbitos y en todas las instancias. Por tanto, no hay iniciativa que no intente contar con el fútbol. El fútbol ha prestado su apoyo a todas las causas: contra la pobreza, violencia de género, contra los accidentes de tráfico, contra los niños de la guerra, contra la droga, a favor de la paz....

La recaudación íntegra del partido será destinada a los programas de educación "Escuelas para África" de UNICEF y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.

"Escuelas para África" es una iniciativa de UNICEF, en colaboración con la Fundación Nelson Mandela, que nació en 2004 con el objetivo de escolarizar a 4 millones de niños en Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue y Sudáfrica. Habiendo alcanzado casi su objetivo, el programa se extenderá a otros países africanos a partir de 2010.

"Escuelas para África" centra su labor en ayudar a los más desfavorecidos: niños que viven en pobreza extrema, huérfanos y niñas, a quienes a menudo se les niega la educación. Para ello, UNICEF está construyendo y rehabilitando 1.000 escuelas, formando 80.000 profesores, proporcionando información sobre salud e higiene y garantizando el acceso a agua potable y saneamiento en las escuelas.

Por su parte, La Fundación Kanouté promueve la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, a través del desarrollo de la educación de los colectivos más desfavorecidos en Mali. "La Ciudad de los Niños" es un proyecto orientado a mejorar las condiciones de los niños huérfanos a través de la creación de un ambiente familiar que les proporcione la protección y la seguridad para poder desarrollar todo su potencial y romper el ciclo de la pobreza asociada a los huérfanos.

"La Ciudad de los Niños" garantiza que los niños son alojados, alimentados, atendidos sanitariamente, educados, formados en un oficio y todo ello en un entorno de bienestar social. Muchas de las instalaciones, en particular la Escuela y el Centro de Salud, estarán también abiertas a la comunidad local.

Además de contribuir a esta causa asistiendo al partido (las entradas son baratas: entre 5 y 20 euros) hay otras formas de contribuir a esta causa:

- Enviando un SMS con la palabra "AFRICA" al número 28028, o bien si lo prefieres, llamando al número de teléfono 905 456 156.

- Fila Cero: en la que se pueden realizar donativos en la cuenta habilitada en el BBVA con el número 0182–5906 –85–0201516498.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Paco, espero que lo pasaras bien en el partido. Ese día cumpía años mi abuela paterna y me fue imposible asistir.

Curioso la caña que recibe el fútbol y las líneas de opinión que genera cuando se habla de sueldos y salarios y lo poco que se habla de gestos como éste (quitando prensa especializada, claro está).

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. 350.000 euros de recaudación, 40.000 personas y 9-8 el resultado. Llovió a cantaros, pero todo x la causa. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada