Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El hombre más feliz del mundo

Hoy Joaquina Fernández, Directora General de HUNE (Escuela de Humanidades y Negocios), con quién de vez en cuando tengo la oportunidad de compartir conversación (recomiendo su blog), habla sobre la "Felicidad Interior Bruta" de manera paralela al "Producto Interior Bruto". No cuento más para que leáis su post titulado: "Bután. El reino que midió la felicidad".

A raíz de su post, una de los comentaristas, Noelia, ha destacado el artículo publicado en El Mundo hace un par de años con el título: "Matthieu Ricard, declarado el hombre más feliz del planeta". Tampoco digo nada más para que leáis el artículo.

El tema de la felicidad es el más abordado a lo largo de los siglos. Ortega y Gasset afirmaba que "la historia de la felicidad es la historia del hombre", porque de siempre éste se ha preocupado por ir en su búsqueda. Si es posible alcanzarla y cómo, es harina de otro costal, pero merece reflexionar sobre esta cuestión ya que, en cierto modo, nos va la vida en ello (ver post "La felicidad posible", 27/04/08).

El asunto es inabarcable y da para mucho. A menudo se nos escapa de las manos, por eso recomiendo 2 artículos que os pueden aportar un poco más de luz:

- El precio de la felicidad, de Álex Rovira.

- La felicidad como proyecto de vida, de Enrique Rojas.

* Hoy en el blog del libro "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" el post "El Real Madrid y la Nobel de Química". Recomiendo también el post de Begoña en Coach Político con el título "Corrupción vs. Valores o Valores vs. Corrupción".