«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

Homenaje a los blogueros (V): MaS

Ya estamos aquí con la quinta edición de "Homenaje a los blogueros" tras Pedja, José Miguel Bolívar, Fernando López Fernández, Carlos Vegas y ahora recibidos a MaS (María para los amigos), que recientemente ha estrenado un interesante blog personal.

Trabaja desde hace 5 años en una empresa que se dedica al marketing relacional en el área de formación como responsable. Antes trabajó en otras empresas de consultoría y también como freelance.

¿Cómo se la podría definir? Según su perfil "energía en estado puro. Sonrisa perenne. Apreciadora de lo no explícito". Interesante, ¿no?

Ahí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: No todo es posible, pero lo que no se intenta es imposible. Realmente, la mejor herramienta para lograr cualquier cosa, está dentro de uno mismo.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Cuando dejé mi primer trabajo, el último día, en el último momento, me giré para ver por última vez lo que dejaba tras de mi, y supe que cada vez que avance, tengo que hacer el mismo gesto, y sentir lo mismo: orgullo de todo lo que había hecho, con quien lo había hecho y donde lo había hecho.

3. Define con una frase el mundo en que vivimos: El mundo está enfadado. Y tiene razones.

4. Lo que más echas de menos en la sociedad: Solidaridad y humildad a borbotones. Así nos va. Vivimos en sociedad, pero no sentimos en sociedad.

5. Cualidad que más valoras de una persona: la nobleza, el sentido del humor, la integridad, la generosidad…

6. Lo que menos soportas en una persona: La mentira, la violencia, y la prepotencia.

7. Un consejo que darías a los más jóvenes: Implícate en lo que hagas, apasiónate, atrévete, equivócate y aprende siempre. El día que dejes de hacerlo, habrás envejecido.

8. El mayor enemigo del hombre es: su avaricia.

9. El mayor aliado del hombre es: el dolor y la inteligencia. En el momento que algo nos duele profundamente, que nos llega dentro, nuestra inteligencia se pone en funcionamiento para salir airosos de la situación.

10. Una película que recomendarías y por qué: "Memorias de África" (1985), de Sydney Pollack. Nunca me canso de disfrutarla escuchando su música, contemplando su fotografía y sintiendo todas las emociones que se transmiten.

11. Un libro que recomendarías y por qué: "Loca de Amor", de Catherine Hermary-Vieille. Acercándose a la historia de Juana de Castilla, viuda de Felipe el Hermoso, he sido capaz de saborear la realidad de un tiempo pasado que puede estar muy presente.

12. Un restaurante que recomendarías y por qué: Restaurante Jolastoki de Getxo. Está ubicado en un entorno que conozco bien, y el propio restaurante se encuentra en una casa preciosa, con un cuidado jardín, donde se puede disfrutar, no sólo de una excelente comida, sino de una tranquila y serena jornada.

13. Una canción que recomendarías y por qué: “Kiss of Life” de Sade. Sade me acompaña desde que tengo conciencia de qué tipo de música me gusta. Sus temas son parte de mí. Así que me resulta realmente difícil decantarme por uno pero, hay un saxo en ésta que…

14. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Bilbao. Bilbao es pequeño, accesible, “caminable”, fácil,… perfecto para callejear.

15. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: ciertamente, y tras haberlo meditado, creo que es bueno para el desarrollo de la tolerancia, la paciencia, y la apertura de mente vivir 3 años en Madrid. Eso sí, en el centro de tan vertiginosa capital.

16. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico: Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Juan Pablo II, Hitler,…
- Actual: Eduard Punset, la Reina Sofia,…

17. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: El humano nace naturalmente bueno, y son las circunstancias las que hacen que acabe aullando cuando se convierte en un hombre.

18. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: La vida tiene sentido si uno le da sentido a su vida.

19. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Yo sólo creo en la amistad verdadera, de muchos tamaños y colores, pero la que es, es de verdad.

20. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: El mundo evoluciona, el calificativo mejor o peor, depende de cómo se encuentre el que habla de ello. En mi caso debo decir que el mundo evoluciona a mejor.

21. ¿Qué es el éxito para ti?: Una explosión de júbilo placentera que es necesario compartir con los que te rodean.

22. ¿Qué es la sabiduría para ti?: La capacidad de saber algo y de encontrar la fórmula de hacérselo llegar a los demás.

23. Un buen jefe se distingue por: Su versatilidad. El buen jefe si es bueno, ha de ser como un buen mago, que tiene un montón de trucos, diversos, y diferentes en función de a quién se dirige, qué se pretende,…y no le tiembla la mano al sacar un animalito de la chistera.

24. Un líder de referencia para ti: Encuentro muy buenos líderes anónimos, de los que no se puede decir nada, porque casi nada se sabe, excepto que son buenos lideres, y de los que se extraen las ideas a desarrollar en todos esos conocidos que quieren llegar a ser buenos.

25. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Lo siento, pero tendría que abandonar el cargo. No me gustaría ser presidente del gobierno.

26. Un hobby: las reuniones. Una reunión de amigos cenando, esquiando, una reunión con una compañera de trabajo para acudir juntas a una conferencia, una reunión en la máquina de café con personas de otro departamento, una larga y densa reunión familiar, en fin, supongo que me encanta estar rodeada.

27. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "El que no sepa sonreír que no abra una tienda". Es un proverbio árabe, pero podría mencionar cualquier cita o frase que nos invite a sonreír… para todo.

28. Blog/Web: http://trueque-mas.blogspot.com/

5 comentarios:

Katy dijo...

Hola Francisco, buena entrevista a Maria y buen post. Ya la conozco por su amplia sonrisa que me ha llamado la atenció desde el primer momento. Coincido con ella plenamente en su definición del mundo:
"El mundo está enfadado. Y tiene razones"
Y su peli Memorias de Afríca es una de mis favoritas. Y cómo no darle la razón en parte en el resto de las respuestas, al menos es coherente, que ya es difícil en los tiempos que corren. Mi intuición me dice que tiene la cabeza muy bien amueblada.
Le deseo mucha suerte en su vida profesional y personal.
Un abrazo y un buen finde

FAH dijo...

@katy. gracias. seguro que MaS nos da muchas alegrías "blogueras" con su nueva bitácora... la seguiremos muy de cerca. salu2 y buen puente.

MaS dijo...

Hola Paco,
muchas y sinceras gracias.

Gracias por tus palabras katy.
Un sonriente saludo, entonces,
M.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

la verdad es que con MaS da gusto, es una de esas personas como dices tu que "mira de forma desacostumbrada" y eso se refleja en las respuestas de una entervista que me ha encantado.

Enhorabuena a los dos

FAH dijo...

@MaS. de nada, a great pleasure ;)

@fernando lópez fernández. gracias. así es. el mundo bloguero también permite descubrir talento. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada