«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

Homenaje a los blogueros (VII): Katy Sánchez

VII edición del "Homenaje a los blogueros". Una iniciativa que, según me habéis comunicado algunos de vosotros, os gusta mucho, no sólo por el toque personal, sino también por las recomendaciones de restaurantes, películas, libros o música.

Hoy la protagonista es Katy; y quién es Katy. La conocí gracias a Fernando López Fernández, de Soul Business, que hace algún tiempo escribió un post titulado: "Mi escuela de cocina". Fernando se apuntó a un curso de cocina capitaneado por Katy que además tiene su propio blog: "Para hincar el diente". Delicias gastronómicas.

Pasé por aquel blog y me gustó; pero este blog me dirigió al blog más personal de Katy: "Tocando otros palillos" que merece la pena seguir y donde se hacen reflexiones diversas y se tocan cuestiones variopintas. Pero por si fuera poco Katy tiene un tercer blog denominado "Pasitos cortos".

Aquí dejo las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Adaptarme a las circunstancias y tener alternativas.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que los tiempos cambian y hay que reciclarse continuamente.

3. Define con una frase el mundo en que vivimos: Complejo y cambiante. Algunas veces caótico, pero es el que me ha tocado.

4. Lo que más echas de menos en la sociedad: El entendimiento entre los hombres y el respeto mutuo.

5. Cualidad que más valoras de una persona: La coherencia, la honestidad, y su sentido de la justicia.

6. Lo que menos soportas en una persona: La envidia porque destruye todo lo que roza y la prepotencia porque no deja crecer nada.

7. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que busquen caminos nuevos, mejorando lo anterior pero sin devaluarlo. Somos lo que somos porque antes otros recorrieron el camino

8. El mayor enemigo del hombre es: Sin dudarlo, el tiempo. Siempre nos está pisando los talones

9. El mayor aliado del hombre es: La trascendencia de sus actos, y su capacidad de amar.

10. Una película que recomendarías y por qué: “En el estanque dorado” (1981), de Mark Rydell y con interpretaciones de Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda, entre otros. Resume el final de la vida. Tierna y conmovedora tanto por sus diálogos como por los problemas que plantea: la vejez: el miedo a la pérdida de memoria, a la incapacidad, el miedo a la muerte, las diferencias entre generaciones, las ganas de seguir haciendo cosas, de seguir descubriendo, de seguir amando, las ganas de vivir…

11. Un libro que recomendarías y por qué: “Tus zona erróneas”, del Dr. Wayne W. Dyer; porque pienso que para vivir una vida más plena hay que conocerse primero e intentar mejorar cada día. Solo así puedes ser útil a los demás. Lo recomiendo como libro de cabecera.

12. Un restaurante que recomendarías y por qué: "Casa Juaneca" en San Agustín de Guadalix. (En la sierra madrileña). Posibilidad de degustar los más exquisitos platos típicos de la cocina castellana. Lubina a la sal y asados. Las patatas con bogavante están para chuparse los dedos.

13. Una canción que recomendarías y por qué: "Imagine" de John Lennon, por la melodía en sí y por lo que tiene de utopía.

14. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Me defino como “ciudadana del mundo” y alma viajera. Budapest es una de mis favoritas no solo por mis orígenes sino por sus vistas, su música y su gastronomía.

15. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Madrid porque es una ciudad abierta y quitando las “zanjas actuales” no le falta nada

16. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico: Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Miguel Ángel...
- Actual: Dalai Lama, Woody Allen, Obama...

17. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Depende, ni lo uno ni lo otro. Algunas veces el hombre es sublime y otras es capaz de las mayores vilezas. No me gusta utilizar la “O” me gusta más utilizar la conjunción “Y”. Sumar más que restar…

18. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Toda persona necesita “algo” por qué vivir, y la vida tiene el sentido que cada uno quiera encontrarle. Para mí sí que lo tiene. El mero hecho de respirar ya es un milagro.

19. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Volvemos a la “O y la “Y”. Existen ambas cosas. “El que encuentra un amigo encuentra un tesoro” lo difícil es encontrarlo. En las amistades hay muchos niveles. Yo he tenido suerte.

20. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evoluciona siempre para mejor, pero con altibajos. Es como un tobogán, unas veces estamos en arriba y otras bajando a velocidades de vértigo.

21. ¿Qué es el éxito para ti?: Ser consecuente con mi proyecto de vida en la medida de lo posible y tratar de dejar los deberes hechos.

22. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Es un estado anímico que yo llamaría SERENIDAD, o sea, conseguir mirar el mundo sin alterarte.

23. Un buen jefe se distingue por: Porque sabe ser jefe sin que los demás se den cuenta.

24. Un líder de referencia para ti: Conocidos y famosos ninguno.

25. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: No puedo contestar desde este supuesto porque no me gusta la política.

26. Un hobby: Muchos: escribir, pintar, coleccionar, correr, leer, recibir y contestar encuestas :) y compartir con los amigos mis experimentos culinarios…

27. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" (Khalil Gibran).
* Hoy recomiendo en el blog "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" el post "No hay mejor inversión que la cantera"; en el blog "En el disparadero" el post "Fútbol y miserias humanas: Buscando a Eric"; y Javier Rodríguez Alburquerque escribe "79".

21 comentarios:

Fernando dijo...

Paco, de nuevo enhorabuena por seguir adelante con esta iniciativa.

Y en cuanto a Katy, decir que me han encantado sus respuestas. Me quedo con lo de la prepotencia y su consejo para los jóvenes. Ambas ideas son necesarias recordar en estos tiempos (tan caóticos, como bien expone) que corren.

Y mil gracias por recomendar mi post de ayer. A ver si comentamos la película pronto.

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Se nota que katy ha "cocinado" bien las respuestas. Me ha gustado sobre todo lo de "sumar más que restar" y "Somos lo que somos porque antes otros recorrieron el camino"

Enhorabuena a los dos.

MaS dijo...

Katy y John Lennon... con eso lo digo todo.
pd. bueno, si tu dices que las patatas con bogavante estan para chuparse los dedos...será.
Ya estoy saliveando.
Un abrazo.
Otra para ti, por supuesto, FAH.
pd. aunque no entendí tu frase en el comentario de "El arte de la comunicación" (...contestando a MaS...yo hago lo mismo).

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Francisco!! Katy es mi amiga virtual, soy de argentina. La adoro, es una persona muy especial. La entrevista me encanto. Los felicito a los dos.
Saludos

FAH dijo...

@fernando. gracias x pasar. muchas cosas interesantes dice Katy. A mí una de las que más me ha gustado ha sido: "El tiempo siempre nos está pisando los talones"... feliz navidad.

@fernando lópez fernández. gracias, sir. es cierto lo q apuntas. Muchas veces vamos de autosuficientes cuando en nuestro día a día nos influyen positivamente mucha gente y hay otra mucha que ha hecho una labor durante muchos años en el pasado. abrazo. feliz navidad.

@MaS. gracias como siempre. Lo de "Casa Juaneca" y las patatas cono bogavante es una cuestión de estado... hay que ir x ahí... además en Guadaliz, gran sitio! abrazo y feliz navidad.

@gabriela maiorano. gracias x pasar y felicidades x seguir a Katy. me alegro q te haya gustado. salu2 y feliz navidad.

Elena dijo...

Hola Francisco, soy Elena, he leído la entrevista que hiciste a Katy, y sólo quiero daros la enhorabuena a los dos.
Katy llegó a mi vida bloguera a través de Gabriela Maiorano, y para mí fue una gratísima sorpresa descubrirla.
En este mundo virtual en que nos movemos, es una de mis mejores amigas.

Un abrazo.

FAH dijo...

@elena. gracias x pasar x aki. me alegro que sigas a katy, una persona muy interesante, polifacética. un saludo hacia córdoba y feliz navidad.

Katy dijo...

Perdoname Francisco que no haya aparecido antes pero asuntos familiares me lo han impedido.
Antes que nada darte las gracias por este nunca mejor dicho “homenaje”, en donde me has permitido expresarme con libertad y me he sentido muy a gusto, como siempre que vengo a verte.
Gracias también a Fernando, Fernando López y a MaS por sus comentarios tan favorables a mi persona. Y por supuesto a mis amigas virtuales a las que quiero como hermanas, Gabriela y Elena por su demostrado cariño.
Lo de la comunicación que creí entender es evidente que mis palabras no han reflejado lo que he querido expresar (claro ejemplo de que no es fácil)
Dicho de otra manera creo que adolecemos de falta de empatía, no nos resulta fácil ponernos en la piel del otro. Para mi no es lo mismo comunicar que comunicarse.
Mil gracias de nuevo. Un abrazo unido a mis deseos de unas Felices Fiestas para todos.
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2009/02/comunicacion.html

Felix Casanova Briceño dijo...

Muy buenas las preguntas y excelentes las respuestas de nuestra amiga Katy. Parece que está muy curtida en estas lides de las entrevistas, porque ya quisieran la mayoría de los "famosos" estar a su altura. ¿no sabía que te gustaba el gran Woody Allen, amiga? Eso es otra cosa que compartimos, porque yo lo adoro.

Gracias, Francisco, por tu excelente blog, y tu buen tino en elegir entrevistados.

Un abrazo.

FAH dijo...

@katy. muchas gracias a ti x pasar. sé q estos días debes ir de cabeza con múltiples compromisos familiares y culinarios... todos te demandan, no? Felicidades x los seguidores que tienes y q han pasado x este blog para dejarte algún mensaje. Gracias x el link q ahora mismo veo. Feliz Navidad. abrazo.

@Félix Casanova Briceño. gracias por tus palabras. A mí Woody Allen también me gusta, sobre todo, Match Point. Un abrazo y Feliz Navidad.

MaS dijo...

uf, creo que no me he expresado correctamente: el comentario que no entendí es el de FAH en el post, "¿Clientes o fans?", cuando contestaba a Nacho Muñoz,y aludía a mi persona. Katy, no me refería a ti.
FAH, ¿qué quisiste decir con aquel " contestando a MaS ...yo hago lo mismo"...?
Katy, siento el mal entendido.
un abrazo a ambos.
M.

FAH dijo...

@MaS. jaja... vaya la que has armado... te contesto muy sencillo.

Nacho Muñoz decía que más que "clientes" o "Fans" le gustaba "Colaboradores"... O sea, que no se estaba mojando al opinar porque el post era ¿Clientes o Fans?

Y yo decía al contestarte a ti que tampoco me estaba mojando porque hablaba de "Fanclientes" es decir, que podían ser las dos cosas al mismo tiempo... No me mojaba...

¿Está aclarado? Si no queda claro, tomo una avión a Bilbao ahora mismo...

Gracias. Feliz Navidad. Abrazo.

;)

MaS dijo...

Gracias Paco por tus aclaraciones.
un abrazo, M.

Nikkita dijo...

Hola Francisco, me uno al grupo de amigos virtuales de Katy. Excelente tu entrevista, y excelentes y sabias sus respuestas. Nos dice Katy que los tiempos cambian y hay que reciclarse continuamente, y da buen ejemplo con sus 4 blogs.
Enhorabuena por el trabajo que haces aqui.
Un saludo

FAH dijo...

@Nikkita. muchas gracias x pasar x aki. Bienvenida. Espero verte más veces. salu2. feliz navidad.

Germán Gijón dijo...

Hola, Francisco:
aunque estos días no puedo estar dedicando mucho tiempo a la blogosfera, me parece importante detenerme para celebrar la entrevista a Katy. A mí me llama la atención la excelente respuesta del jefe cuyo liderazago intrínseco hace que los demás lo aprecien sin necesidad de manifestaciones altisonantes.
Enhorabuena, Katy, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo a los dos.

FAH dijo...

@germán gijón. así es. A mí me gusta decir que el líder debe existir pero no tiene por qué notarse. Como decía Lao Tse: "El mejor líder es el que apenas se hace notar. El buen líder habla poco, y cuando ha concluido su trabajo y alcanzado su propósito, la gente dirá: lo hicimos nosotros". abrazo y feliz navidad.

Begoña Coach Politico dijo...

Francisco...todo un regalo de Navidad, descubrir a Katy...

LLevo una hora casi para poder recorrer cada uno de sus rincones y cuando llego a ellos descubres un nuevo regalo donde se asienta la experiencia, la dulzura y la vida.

Me gustó el detalle "El mero hecho de respirar es un milagro" va muy alineado conmigo y con lo que aprendí relativamente hace poco tiempo...

Y me uno al "Y"...sumar siempre aporta más que elegir o restar...

Felicidades Katy
Gracias Paco...

FAH dijo...

@Begoña Coach Político. Gracias x pasar, como siempre. Sigue a Katy q te va a gustar. Muy interesante. Por cierto, Pipa hizo un comentario el otro día en el "Homenaje" tuyo. Feliz Navidad. Abrazo.

Begoña Coach Politico dijo...

Gracias Paco...Esta mujer es tremenda e increible...antes de seguirla yo a ella, lo ha hecho ella a mi. Todo un lujo...

De Pipa que puedo decirte....ajjajaj si le puse los pañales, le quiero con locura y es un lujo tener un hermano como él, aunque a estas alturas todavía le sorprenda y tenga mis secretos.

Gracias...

Katy dijo...

Muy generoso de tu parte dejar el enlace. Me ha hecho mucha ilusión. Ya ni me acordaba de lo que ha llovido y me ha gustado reconocerme en mis palabras. No he cambiado casi nada:-)
Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada