El sábado 27 de mayo (13 a 14.30 horas) y el sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

viernes, 18 de diciembre de 2009

Homenaje a los blogueros (VII): Katy Sánchez

VII edición del "Homenaje a los blogueros". Una iniciativa que, según me habéis comunicado algunos de vosotros, os gusta mucho, no sólo por el toque personal, sino también por las recomendaciones de restaurantes, películas, libros o música.

Hoy la protagonista es Katy; y quién es Katy. La conocí gracias a Fernando López Fernández, de Soul Business, que hace algún tiempo escribió un post titulado: "Mi escuela de cocina". Fernando se apuntó a un curso de cocina capitaneado por Katy que además tiene su propio blog: "Para hincar el diente". Delicias gastronómicas.

Pasé por aquel blog y me gustó; pero este blog me dirigió al blog más personal de Katy: "Tocando otros palillos" que merece la pena seguir y donde se hacen reflexiones diversas y se tocan cuestiones variopintas. Pero por si fuera poco Katy tiene un tercer blog denominado "Pasitos cortos".

Aquí dejo las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Adaptarme a las circunstancias y tener alternativas.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que los tiempos cambian y hay que reciclarse continuamente.

3. Define con una frase el mundo en que vivimos: Complejo y cambiante. Algunas veces caótico, pero es el que me ha tocado.

4. Lo que más echas de menos en la sociedad: El entendimiento entre los hombres y el respeto mutuo.

5. Cualidad que más valoras de una persona: La coherencia, la honestidad, y su sentido de la justicia.

6. Lo que menos soportas en una persona: La envidia porque destruye todo lo que roza y la prepotencia porque no deja crecer nada.

7. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que busquen caminos nuevos, mejorando lo anterior pero sin devaluarlo. Somos lo que somos porque antes otros recorrieron el camino

8. El mayor enemigo del hombre es: Sin dudarlo, el tiempo. Siempre nos está pisando los talones

9. El mayor aliado del hombre es: La trascendencia de sus actos, y su capacidad de amar.

10. Una película que recomendarías y por qué: “En el estanque dorado” (1981), de Mark Rydell y con interpretaciones de Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda, entre otros. Resume el final de la vida. Tierna y conmovedora tanto por sus diálogos como por los problemas que plantea: la vejez: el miedo a la pérdida de memoria, a la incapacidad, el miedo a la muerte, las diferencias entre generaciones, las ganas de seguir haciendo cosas, de seguir descubriendo, de seguir amando, las ganas de vivir…

11. Un libro que recomendarías y por qué: “Tus zona erróneas”, del Dr. Wayne W. Dyer; porque pienso que para vivir una vida más plena hay que conocerse primero e intentar mejorar cada día. Solo así puedes ser útil a los demás. Lo recomiendo como libro de cabecera.

12. Un restaurante que recomendarías y por qué: "Casa Juaneca" en San Agustín de Guadalix. (En la sierra madrileña). Posibilidad de degustar los más exquisitos platos típicos de la cocina castellana. Lubina a la sal y asados. Las patatas con bogavante están para chuparse los dedos.

13. Una canción que recomendarías y por qué: "Imagine" de John Lennon, por la melodía en sí y por lo que tiene de utopía.

14. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Me defino como “ciudadana del mundo” y alma viajera. Budapest es una de mis favoritas no solo por mis orígenes sino por sus vistas, su música y su gastronomía.

15. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Madrid porque es una ciudad abierta y quitando las “zanjas actuales” no le falta nada

16. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico: Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Miguel Ángel...
- Actual: Dalai Lama, Woody Allen, Obama...

17. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Depende, ni lo uno ni lo otro. Algunas veces el hombre es sublime y otras es capaz de las mayores vilezas. No me gusta utilizar la “O” me gusta más utilizar la conjunción “Y”. Sumar más que restar…

18. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Toda persona necesita “algo” por qué vivir, y la vida tiene el sentido que cada uno quiera encontrarle. Para mí sí que lo tiene. El mero hecho de respirar ya es un milagro.

19. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Volvemos a la “O y la “Y”. Existen ambas cosas. “El que encuentra un amigo encuentra un tesoro” lo difícil es encontrarlo. En las amistades hay muchos niveles. Yo he tenido suerte.

20. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evoluciona siempre para mejor, pero con altibajos. Es como un tobogán, unas veces estamos en arriba y otras bajando a velocidades de vértigo.

21. ¿Qué es el éxito para ti?: Ser consecuente con mi proyecto de vida en la medida de lo posible y tratar de dejar los deberes hechos.

22. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Es un estado anímico que yo llamaría SERENIDAD, o sea, conseguir mirar el mundo sin alterarte.

23. Un buen jefe se distingue por: Porque sabe ser jefe sin que los demás se den cuenta.

24. Un líder de referencia para ti: Conocidos y famosos ninguno.

25. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: No puedo contestar desde este supuesto porque no me gusta la política.

26. Un hobby: Muchos: escribir, pintar, coleccionar, correr, leer, recibir y contestar encuestas :) y compartir con los amigos mis experimentos culinarios…

27. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" (Khalil Gibran).
* Hoy recomiendo en el blog "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos" el post "No hay mejor inversión que la cantera"; en el blog "En el disparadero" el post "Fútbol y miserias humanas: Buscando a Eric"; y Javier Rodríguez Alburquerque escribe "79".