«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 22 de diciembre de 2009

La vida es una película que acaba mal

Descubro en twitter gracias a @yoriento este video en el blog de Felix Peinado. Sin palabras. La vida es dura, pero es como es. Recuerdo muy bien lo que me dijo el artista Pedro Ruiz que ahora interpreta en Madrid "Escándalo en palacio" en el Teatro Reina Victoria junto a Lidia San José. Éstas fueron sus palabras: "Suelo decir que la vida es una farsa que termina en fraude; por eso yo no he tenido hijos. Con 9 años me ponía en la plaza de mi barrio en Barcelona, veía a los hombres mayores con el pitillo, la boina y el sol en la cara, y empecé a pensar: no me gusta cómo termina esta película de la vida. Y entonces decidí no tener hijos, a pesar de lo mucho que me gustan. Tampoco pido que nadie siga mi consejo. Además, no quiero parecer un pesimista militante, pero la vida es un regalo envenenado porque termina mal; y con suerte, con muchísima suerte, termina con el afecto de unos hijos y amigos que te acompañan".

12 comentarios:

Katy dijo...

Cada uno ve la vida según las gafas que use y cada uno elige su forma de morir. Afortunadamente hay muchas más personas en el mundo que piensan que la vida es un hermoso don, y agradece la oportunidad que ha tenido de pasar por ella.
Me alegro de Pedro diga "Tampoco pido que nadie siga mi consejo"
La vida es como es y reconozco que se necesita coraje para afrontarla.
Yo he subido este video, pero con diferente critero.
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/10/que-es-esto.html

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco.

Lo que está claro es que los finales nunca son como uno los soñó. Efectivamente Katy, lo trató con otro criterio,y los dos me han gustado mucho.
Un abrazo

Pedja dijo...

Si la presión de la mortalidad no habríamos avanzado como lo hemos hecho, buen post, un abrazo

FAH dijo...

@katy. gracias por ofrecer otro punto de vista. desde luego la paciencia es una de las claves de la existencia. Lo decía George Savile: "Quien es un maestro en paciencia, es un maestro en todo". También Teresa de Calcuta decía: "La paciencia lo alcanza todo". abrazo y feliz navidad.

@fernando lópez fernández. gracias. a menudo, probablemente, los sueños son más grandes que las realidades... (aunque a veces ocurre lo contrario)... ;) descansa y pásalo bien en Ávila. abrazo.

@pedja. gracias. yo estoy de acuerdo contigo en que la vida se acabe puede ser bueno, el problema es el "cómo" muchas veces finaliza. 1 abrazo.

antonio lopez conesa dijo...

Un video precioso, muy emotivo, pero creo que no nos trasmite que la vida sea un fraude, sino todo lo contrario. La vida es la gran oportunidad, algunos defreudan y otros se defraudan , pero normalmente tiene mucho que ver con el nivel de implicación y de rumbo que le hayas impreso a esa vida, que es oportunidad constante. Gracias FAH por dar visión para pensar.

FAH dijo...

@antonio lópez conesa. gracias x dar tu visión. tal vez depende de lo que nos haya tocado vivir a cada uno, digo yo. Hay auténticos dramas x ahí... nada fáciles de gestionar. Da para reflexionar mucho, desde luego. un abrazo y feliz navidad.

GDS dijo...

Hay muchos finales tristes o malos, inclusive teniendo muchos momentos agradables.

Sería muy bueno si todos los finales fueran felices sin estar falseados.

Como los ideales no existesn solo queda aceptarlos y seguir adelante con la eleccion que hagamos.

Felices fiestas!!!

FAH dijo...

@GDS. gracias. Así es, el final muchas veces no es el q sería deseable. Q pases unas felices fiestas. mucha suerte con todo. salu2.

Fernando dijo...

Gran post e interesantes reflexiones las de todos. Me ha dado que pensar la de Pedja.

Reconozco que cuando me pasaste en su día, Paco, la entrevista a Pedro Ruiz y leí esta reflexión que él hacía sobre la vida, me quedé helado. Nunca se me había ocurrido plantearmelo así. Creo que en el fondo, y como bien apunta Katy, la vida se ve en función de las gafas que cada uno utilice. Tal vez porque yo soy vitalista y optimista por encima de todo, mi percepción de la vida es otra. Es una película que sabemos cómo acaba. El que el final sea bueno o malo depende de nosotros, de cómo dejemose este mundo.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. es un tema delicado... veo cada día x la calle y en muchas (la mayoría) lo que se refleja en el video. Hay que ser muy generoso y tener valores muy elevados para sacrificar mucho por personas que están en sus últimos momentos y que dan gran carga de trabajo, etc, etc... El post pretendía hacer pensar y reflexionar... abrazo.

Antonio ST dijo...

Emotivo video. Creo que en este tema, como en casi todos, no se puede generalizar. Hay padres que aman y cuidan a sus hijos e hijos que aman y cuidan a sus padres sin tener en cuenta la edad. Y también hay padres e hijos que no se aman ni cuidan tengan la edad que tengan. En el primer caso, cabe la admiración y la gratitud y en el segundo el deseo que algún día eso cambie. El juicio y la condena no es la mejor manera de avanzar y renunciar a la vida por temor a sufrir es negarse la oportunidad de vivir en su totalidad. Saludos

FAH dijo...

@Antonio ST. Gracias x pasar. Interesante reflexión. Desde luego hay circunstancias muy duras, aunque también decía Viktor Frankl en "El hombre en busca de sentido" que muchas veces no depende de nosotros lo q nos ocurre pero sí la actitud con la que lo enfrentamos. En cualquier caso, difícil. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada