«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

PradoRey Reserva 2004

De vez cuando aprovecho este plataforma para hablar de gastronomía, restauración, hoteles, viajes, etc. Hoy aprovecho este post para recomendar un vino, PradoRey Reserva 2004, que ha recibido hace unas semanas el Premio Envero de Oro en la categoría Reservas.

El prestigio de estos premios reside, en primer lugar, porque son en cata ciega ante notario; en segundo lugar, porque catan los mejores enólogos, sumillers y personalidades del mundo del vino; y en tercer lugar, porque sólo hay un oro, una plata y un bronce por categoría, no como en otros casos que se conceden hasta 30 premios.

En cuanto al PradoRey Reserva 2004 es un vino de una añada Atlántica (fría, con maduración muy lenta) considerada histórica en la Ribera del Duero (lo cual le da más importancia al vino, porque todas las bodegas participaban con grandes vinos). La producción de este vino es limitada (apenas 50.000 botellas) y su vendimia seleccionada, tratando de no sobrepasar los 3.000 kgs por hectárea (en Ribera del Duero se permiten hasta 7.000) con el objetivo de garantizar la calidad del producto.

Los más expertos explican que "es un Reserva moderno, donde la fruta combina extraordinariamente bien con los aromas propios de la barrica. En nariz sobresalen frutas del bosque maduras con matices balsámicos, de especias y regaliz. En boca es sabroso, untuoso y aterciopelado, con postgusto muy alargado. No muy alcohólico. Es un vino que todavía tiene recorrido a la alza, ya que las añadas Atlánticas dan lugar a vinos longevos".

Sin entrar en tecnicismos (no soy gran experto en el tema) lo que os puedo decir es que me a mí me ha parecido fantástico, y creo que es un caldo muy recomendable para estas Navidades. El buen vino como el buen jamón, el paladar lo agradece.

* Hoy os dejo una entrevista que aparece en la contraportada del periódico "Dossier Empresarial" sobre el libro "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos":

12 comentarios:

Germán Gijón dijo...

Hola, Francisco:
me alegro mucho, porque estoy seguro de que Fernando lo está haciendo muy bien.
Un abrazo, Francisco (y enhorabuena si lees esto, Fernando).

FAH dijo...

@germán gijón. gracias. puedo asegurar, y yo no regaló elogios de manera gratuita, que Fernando está haciendo un trabajo fantástico, en un sector complicado. Espero que algún día todos los que pasamos aki y otros blogs podamos brindar con este vino. abrazo.

Katy dijo...

Hola Francisco, no solo de de espíritu vive el hombre. "Con pan y buen vino se anda bien el camino"
Es sano y bueno siempre que no te pases claro. Y en España hay muy buenos caldos.
Gracias por la recomendación.
Buen finde

FAH dijo...

@katy. muy buena la frase, me la apunto... hay otra q dice "la danza sale de la panza" ;) buen finde.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Enhorabuena a los dos. A ti por la reacomendación y a Fernando porque me como dice Germán, estoy convencido de que está haciendo un buen trabajo.

Un abrazo

Fernando dijo...

Muchas gracias, Paco, por tu post. Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios y elogios.

La verdad es que poco tengo que ver con la elaboración de este vino, puesto que su añada es anterior a mi entrada en la bodega. Los enólogos son los que se merecen los elogios por su gran trabajo.

Deciros que este vino se encuentra en casi todos los centros de El Corte Inglés, en tiendas especializadas y a partir de la próxima semana, on line en la web de PradoRey (www.pradorey.com), donde os podremos enviar el día a casa.

Estáis todos invitados a venir a bodega y catar los vinos. A ver, si como apunta Paco, podamos brindar pronto con este caldo.

Abrazos

Fernando dijo...

No sé por qué he puesto que os podré enviar el día a casa. Me refería, obviamente, al vino.

Más abrazos

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. sé que te gusta todo el mundo de viajes, gastronomía, etc... Fernando es un gran amigo de Pedja, así que a ver si antes de que acabe el año nos vemos los 4 y brindamos. abrazo.

@fernando. gracias x pasar. repito lo mismo que lo dicho a FLF, antes de fin de año a ver si nos vemos los 4. abrazo.

marisa dijo...

Francisco, muchas gracias por tu recomendación. Te aseguro que lo tendré en cuenta en estas fechas a la hora de escoger el vino para la cena de Nochebuena.

Enhorabuena a Fernando y a PradoRey.

Saludos y buen fin de semana!

FAH dijo...

@marisa. gracias. espero que lo pruebes y que te guste. ya nos dirás. salu2.

Pedja dijo...

Ferra enhorabuena¡¡¡, lo compro online para probarlo. Paco racias por la recomendación, quedamos a comer con los dos Fernandos estas navidades. Abrazos.

FAH dijo...

@pedja. claro que sí, nos vemos pronto, intentando estar los 4. un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada