Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

PradoRey Reserva 2004

De vez cuando aprovecho este plataforma para hablar de gastronomía, restauración, hoteles, viajes, etc. Hoy aprovecho este post para recomendar un vino, PradoRey Reserva 2004, que ha recibido hace unas semanas el Premio Envero de Oro en la categoría Reservas.

El prestigio de estos premios reside, en primer lugar, porque son en cata ciega ante notario; en segundo lugar, porque catan los mejores enólogos, sumillers y personalidades del mundo del vino; y en tercer lugar, porque sólo hay un oro, una plata y un bronce por categoría, no como en otros casos que se conceden hasta 30 premios.

En cuanto al PradoRey Reserva 2004 es un vino de una añada Atlántica (fría, con maduración muy lenta) considerada histórica en la Ribera del Duero (lo cual le da más importancia al vino, porque todas las bodegas participaban con grandes vinos). La producción de este vino es limitada (apenas 50.000 botellas) y su vendimia seleccionada, tratando de no sobrepasar los 3.000 kgs por hectárea (en Ribera del Duero se permiten hasta 7.000) con el objetivo de garantizar la calidad del producto.

Los más expertos explican que "es un Reserva moderno, donde la fruta combina extraordinariamente bien con los aromas propios de la barrica. En nariz sobresalen frutas del bosque maduras con matices balsámicos, de especias y regaliz. En boca es sabroso, untuoso y aterciopelado, con postgusto muy alargado. No muy alcohólico. Es un vino que todavía tiene recorrido a la alza, ya que las añadas Atlánticas dan lugar a vinos longevos".

Sin entrar en tecnicismos (no soy gran experto en el tema) lo que os puedo decir es que me a mí me ha parecido fantástico, y creo que es un caldo muy recomendable para estas Navidades. El buen vino como el buen jamón, el paladar lo agradece.

* Hoy os dejo una entrevista que aparece en la contraportada del periódico "Dossier Empresarial" sobre el libro "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos":