«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 18 de enero de 2010

1010 consejos para emprendedores

Muchas veces hemos dedicado en este blog, entradas al mundo de los emprendendedores (ver etiqueta "Emprendizaje"). Es uno de los temas estrella. Por este motivo, os comunico que el próximo jueves 21 de enero, a las 19.00 horas en la EOI (Escuela de Organización Industrial), (Avd. Gregorio del Amo, 6), el Presidente de MindValue y miembro del Top Ten Management Spain, Javier Fernández Aguado, presenta su libro "1010 consejos para emprendedores", publicado en su nueva edición por LID Editorial.

Este pensador tiene, sólo o en colaboración, más de 60 libros. Si sólo me pudiese quedar con uno, a pesar de lo difícil de la elección, probablemente sería éste. Para mí es un libro de referencia que reviso habitualmente para refrescar cosas. Quienes podáis, merece la pena asistir al evento. Para confirmar en: actos@eoi.es. No obstante, os dejo el link de la invitación: http://descargas.lideditorial.com/envios/1010/presentacion.html.

Os dejo también un artículo que he escrito recientemente con el título "Emprendizaje inteligente" publicado en la web de AEFOL & EXPOELEARNING con motivo del "I Symposium internacional del Fernández Aguado" y que servirá de base para mi ponencia el día 25 de febrero. Os dejo igualmente una entrevista que le hacía recientemente Jaime Pereira a este autor:

13 comentarios:

Germán Gijón dijo...

Hola, Paco:
como en otras ocasiones, ya me he quedado con algo en tus post: esta vez, las cinco preguntas del artículo que hacen referencia a las ventas al emprender un proyecto.
Gracias y un abrazo.

FAH dijo...

@germán gijón. muchas gracias x andar siempre x aquí. me alegro que algo haya sido útil y que sirva, sobre todo, para ponerlo en práctica. buena semana. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Precisamente, me lo han comentado esta tarde (aún no había visto tu post). Tengo el "carné de baile" un poco apretado, pero si puedo me acerco.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, merece la pena el libro. espero verte el jueves. abrazo.

Juan Pablo López Torrillas dijo...

Francisco, encantado de saludarte, lástima no poder asistir a la presentación del Profesor Aguado, espero que cuelgues alguna entrada referente a dicho acto. Es lo que tiene vivir fuera de la capi.

Un cordial saludo,

Juan Pablo

FAH dijo...

@Juan Pablo López Torrillas. Muchas gracias, amigo. En la sección/etiqueta de "Emprendizaje" hay muchas ideas sobre el tema y el libro está citado en diferentes ocasiones. 1 abrazo.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

FAH dijo...

@anónimo. a pleasure, good luck!

Fernando dijo...

Paco, el libro tiene una pinta estupenda. Lamentablemente yo tengo que estar por Aranda, por lo que me será imposible asistir. A ver si nos vemos pronto y me cuentas.

¡Un abrazo!

FAH dijo...

@fernando. gracias. espero verte pronto en algún otro sarao, y si no, ya lo provocaremos tú y yo. buen vino y buena comida. un abrazo, cuídate.

Anónimo dijo...

Brim over I assent to but I think the collection should have more info then it has.

Blanca Cañamero Vicente dijo...

Hola Frncisco, últimamente soy asidua de tu blog. No tengo este libro, pero pienso comprármelo tiene muy buena pinta.
Otra cuestión relacionada con la actividad emprendedora:
Estos días se está hablando mucho de los comentarios de Mariano Rajoy de sustituir Ed. Ciudadanía por Iniciativa emprendedora (surgido a raíz del encuentro de Rajoy con pequeños empresarios).
Ahora que el paro está por las nubes, el crédito imposible y la actividad emprendedora por los suelos...¿crees que es el momento de incluir de forma obligatoria este tipo de conocimiento en nuestros alumnos?.

FAH dijo...

@Blanca Cañamero Vicente. Gracias por pasar x aquí. A mí es un libro q me gusta especialmente porque habla de la práctica, de lo q sólo se aprende en el día a día.

Decía Schumpeter que "el grado de desarrollo de una nación depende de su capacidad de asumir riesgos"; creo que debería inculcarse mucho más formación empresarial a chavales. El problema es que en España, por un tema cultural (30 años de dictadura) priman el factor "seguridad" y por eso como dice un reciente estudio de la Universidad de Valencia, el 80% de los alumnos universitarios quieren ser funcionarios. Queda trabajo por hacer. abrazo.

PD: Otro libro interesante es "El libro negro del emprendedor", de Fernando Trías de Bes.

Publicar un comentario en la entrada