«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 4 de enero de 2010

Claves sobre cómo desarrollar un negocio con éxito

Ayer os deje los "10 consejos para tener éxito de Donald Trump". Hoy me gustaría dejaros un video con algunas reflexiones sobre cómo construir negocios. Como apunta Robert Kiyosaki (autor de "Padre rico, padre pobre"), básicamente existen 4 opciones laborales:

Las dos primeras hacen referencia a los consejos de su "padre pobre":

a) Empleado. El principal inconveniente es que uno está limitado a un sueldo, que, salvo, excepciones, no suele ser excesivamente elevado.

b) Freelance. El principal inconveniente es que trabajando sólo no se puede construir nada grande. Se necesita de los demás. Es una opción con más libertad que la primera pero con limitaciones evidentes al crecimiento.

Las dos opciones siguientes son las referidas a las que se refería su "padre rico":

c) Business man. Que tiene ideas y crea empresas y equipos para desarrollarlas.

d) Inversor. Que hace que el dinero crezca con una planificación financiera adecuada.

Bien, me centro en la opción c), es decir, la referida a cómo ser un "Business Man" y cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta. Otro día hablaremos del libro "Padre rico, padre pobre":

6 comentarios:

Pedja dijo...

A mi, que no tengo ningún conocimiento e la empresa privada, solo me vale esta idea: montamos un negocio y nos forramos Paco, te lo he dicho muchas veces. Ni esfuerzo, ni perseverancia ni experiencia ni nada, montamos un negocio y nos forramos, un abrazo¡¡.

FAH dijo...

@Pedja. Creo que eso es lo importante; empaparnos de las ideas que nos valen y utilizarlas a nuestro favor. De todo y todos se puede aprender. Un abrazo.

Germán Gijón dijo...

Bueno, aunque se trata de unos tal "Sales Partners" (lo cual evidencia el mensaje), me alegro de que alguien diga que lo primero en una empresa es vender. Sin ventas no hacen falta especialistas en fabricación, distribución, contabilidad, rrhh... Y la cuestión es que es una de las áreas en las que muchas empresa menos invierten, y lo digo con conocimiento de causa. Allá ellos.
Un abrazo, Paco.

FAH dijo...

@germán gijón. desde luego, lo q dices a menudo se olvida. todas las empresas viven de lo mismo, de vender: repsol, telefónica y el kioskero... Ya está publicado tu "homenaje". Buenos reyes. Abrazo.

Fernando dijo...

Paco, fantástico post, de verdad. Me ha encantado. Ahí van varias ideas.

A corazón abierto os voy a contar por qué dejé el fútbol (a nivel más o menos serio). Allá por el año 2005 tuve un entrenador que empezó hablando de que iba a rotar a los jugadores para que todos se sintieran importantes. Luego dijo que jugarían los que fueran a entrenar todos los días, cuando no lo pudo cumplir, dijo que jugarían los que se lo merecieran los domingos y cuando tras esperar varias semanas me llega mi oportunidad, ganamos en casa al líder de la categoría sin encajar un gol y me alaba públicamente, a la semana siguiente ni me convoca. Las reglas no eran claras y cuando no lo son, es muy difícil, casi imposible, hacer equipo. No me importó tanto pasar de jugar siempre a jugar poco como el sentir que me tomaban el pelo, que había normas diferentes para unos y otros.

Y para que quede claro, os cuento otra anécdota de fútbol. Cuando yo era un juvenil, el padre de Paco me subió al equipo de senior donde yo jugaba, que entonces estaba en 1ª regional de Madrid. Ls primeras 10 jornadas me llevó siempre convocado y no me sacó más que 15 minutos un partido, pero siempre fue de cara. El equipo luchaba por salvarse y me dijo que era el momento de los veteranos, que ya llegaría mi momento. Y así fue. Claro que quería jugar, pero las reglas estaban claras y así pudimos hacer todos piña.

German, totalmente de acuerdo con tu comentario. Tenía un profesor de marketing en la carrera que siempre nos decía lo siguiente: "es curioso como se plantea la carrera de empresariales: 4 años hablando de cómo gestionar unos ingresos y apenas uno para explicar cómo se generan".

Pedro, apúntame a vuestro negocio, jejeje.

Un fuerte abrazo a todos.

FAH dijo...

@fernando. sí, es un buen video y lo de las ventas es algo que tenemos olvidado y es esencial. Clases de ventas en universidades y escuelas de negocio. La clariad de reglas (código de honor) es esencial. Gracias por los ejemplos y la cita. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada