«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 5 de enero de 2010

Homenaje a los blogueros (IX): Germán Gijón

IX edición del "Homenaje a los blogueros" y primera del año 2010. El invitado es Germán Gijón que fue durante un tiempo Director Comercial en el ramo textil-piel, pasando posteriormente al mundo transitario internacional. Actualmente está cambiando hacia el mundo audiovisual, especialmente en el apartado del doblaje y la locución, y como le gusta repetir: “¡Temblad, Constantino Romero y Ramón Langa!”. Os dejo las preguntas y sus respuestas. Para todos, Feliz día de Reyes:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que es perecedera para todos. Y mientras estamos en ella, somos como una cáscara de nuez en un mar. Calmado o embravecido, lo importante es mantenerse firme y a flote.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que no es tan determinante como me parecía al principio. No es un “qué”, sino simplemente un “mediante”.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet, blogs y redes sociales: A callar. A callar y hablar en su momento, porque son ventanas en las que quedan impregnadas identidades de verdad, lejos de ser consideradas segundas realidades virtuales.

4. Define con una frase el mundo en que vivimos: Vivimos de alquiler, y como inquilinos no nos estamos comportando como debiéramos.

5. Lo que más echas de menos en la sociedad: La empatía, una pértiga perfecta para saltar por encima de cualquier diferencia, bien sea social, económica, política, cultural…

6. Cualidad que más valoras de una persona: La alegría sincera y contagiosa, sobre todo frente a la adversidad.

7. Lo que menos soportas en una persona: El cinismo.

8. Un consejo que darías a los más jóvenes: Sin dejar de lado las sanas aspiraciones en la vida, es necesario saber apreciar lo que se tiene. Pero teniendo claro que el verdadero valor reside en lo que uno es y no en lo que tiene o deja de tener.

9. El mayor enemigo del hombre es:
Su propio poder desmedido.

10. El mayor aliado del hombre es: El equilibrio entre razón y emoción.

11. Una película que recomendarías y por qué: "Ben Hur" (1959), de William Wyler. Desde que la vi por primera vez, me enamoré de esa película. No me canso de verla.

12. Un libro que recomendarías y por qué: “La columna de hierro”, de Taylor Caldwell. Una novela inspirada en Cicerón que aporta una interesante visión sobre la política, la guerra y la religión en el imperio romano. Al principio es algo espesita, es cierto, pero la cosa se va animando después.

13. Un restaurante que recomendarías y por qué: Os Galegos, en Valencia. Su relación calidad-precio es excelente y la provisión continua de productos gallegos garantiza su frescura.

14. Una canción que recomendarías y por qué: “Sueña”, en la versión de Luis Miguel. Además del mensaje de esperanza, yo tenía un hermano pequeño que ya no está con nosotros (Alberto) y al que gustaba muchísimo esa canción. La adopté.

15. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Como no conozco ciudades exóticas y en la mayoría de las extranjeras el trayecto ha sido aeropuerto-hotel-feria-hotel-aeropuerto, me quedo con Roma. ¿Verdad que de la Ciudad Eterna no hace falta decir mucho? Además, el carácter latino de los italianos siempre ha hecho que parezca que estamos en casa.

16. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: ¡Qué voy a decir yo! Valencia es una ciudad preciosa, ni muy grande ni muy pequeña; su temperatura es equilibrada en todas las estaciones, nos bordea el tranquilo Mare Nostrum y estamos a tres escasas horas de las dos ciudades españolas más importantes.

17. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico: Jesucristo.
- Actual: Sofía de España y Grecia.

18. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Echemos un vistazo a los niños: el hombre es bueno por naturaleza y por él mismo aprende a ser un lobo para él mismo.

19. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Ha tenido, tiene y tendrá. En este tránsito individual nuestro conferimos día a día el sentido a la vida, incluso sin darnos cuenta. ¿Verdad que muchas veces no somos conscientes de nuestra influencia, por pequeña que sea, en los demás? Pues toda esa interconexión es el sentido que dotamos en conjunto.

20. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Menos de la que quisiéramos, pero existe. ¿Quién no ha dejado o dejaría todo lo que está haciendo o por hacer cuando un amigo necesitado llama?

21. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: El mundo evoluciona a mejor con altibajos. Lo que ocurre es que al mundo le cuesta aprender de sus errores.

22. ¿Qué es el éxito para ti?: Ir a dormir cada día completamente satisfecho de lo que se ha construido y enlazado esa jornada, tanto en casa como en el trabajo y en la sociedad.

23. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Lejos de un gran acopio de contenidos, para mí es el conocimiento de la verdad aunque sea de pocas cosas.

24. Un buen jefe se distingue por: Bueno, lo hemos comentado en más de una ocasión: porque se le sigue por ser “como es” y no por ser “quién o qué es”.

25. Un buen empleado se distingue por: Sumarse y sumar, siendo consciente de que su oportunidad llegará

26. Un líder de referencia para ti: Karol Wojtyla, antes de ser y siendo Juan Pablo II.

27. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Escoger a los mejores en cada área, sin ver su carnet de partido. Si tengo la suerte de que no son afiliados a ninguno, miel sobre hojuelas.

28. Un hobby: Experimentar en la cocina. Y dicho sea de paso, mis hijos detestan mis ocurrencias culinarias (no les culpo, porque más de una vez he puesto cara de Yoda al probar el resultado).

29. Rasgo principal de tu carácter: Dicen que “yo soy un hombre serio; extremadamente serio. Y por eso puedo decir tres veces sin reírme: tururú, pajarito; tururú, pajarito; tururú, pajarito” (haciendo girar el dedo índice tres veces).

29. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Haz lo que debes, aunque debas lo que hagas.

30. Blog/Web: “De ventas y otras cuentas…”: http://germangijon.blogspot.com/.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Enorme post, Paco. Queda abierto el club de fans de homenaje a los blogueros y me autonombro socio número 1, jejeje.

Me han encantado las respuestas de Germán. Tal y como él indicó el mi tercer grado, tenemos muchas cosas en común y filosofías de vida parecidas en múltiples aspectos.

Me ha encantado su definición del mundo en que vivimos, su consejo a los jóvenes y apoyo su primera medida como "presidente del gobierno". Respuestas muy interesantes de una persona con valores.

¡Enhorabuena a ambos!

Un fuerte abrazo para los dos

Katy dijo...

Bueno Francisco esta vez has traído a alguien que admiro, por su sinceridad, profundidad y sentimientos.
Me encanta saber que su película favorita es Ben Hur y la mia tambien la he visto unas 15 veces :-) Y su protagonista mi ídolo. Sus respuestas me han encantado, icluído su hobby que me ha arrancado una sonrisa.
Me ha llamado la atención su respuesta al mayor aliado del hombre: "El equilibrio entre razón y emoción". Difícil, casi siempre se inclina la balanza hacia un lado u otro.
Decir que tiene una voz preciosa no es decir una tontería.
Un abrazo a los dos y feliz día

FAH dijo...

@fernando. gracias. te haré llegar el carnet de socio en los próximos días... lo están plastificando. Me alegro que te hayan gustado las respuestas de Germán. Un abrazo.

@katy. gracias, como siempre, por pasar por esta morada. Desde luego que el equilibrio entre razón y emoción es algo fundamental, muy importante. El exceso de sentimiento nos hace caer en el "sentimientalismo" y el exceso de razón en el "racionalismo". Abrazo.

Germán Gijón dijo...

Hola, Paco:
lo primero es agradecerte que me hayas incluido en este apartado. Tratándose de este blog, me siento reconocido... aunque ya voy encontrándome aquí como en casa.
Gracias, Fernando. Te aseguro que yo ya percibí similitudes claras leyendo tu magnífico blog, así como posteriores comentarios en páginas en las que hemos coincidido (principalmente en esta).
Katy: sabes que ese reconocimiento es recíproco, porque tú también eres una persona a la que aprecio.
Pero dejadme que os diga a los dos: os habéis pasao un pelín, ¿no? (jejeje). ¡Ah!, sólo una cosa más -otra vez-: Sr. Romero, Sr. Langa... tiemblen, que voy! (juas, juas!).
Un abrazo sincero a todos.

FAH dijo...

@germán gijón. gracias a ti por aceptar el envite. te deseo lo mejor en esa faceta "audiovisual" que estoy seguro que combinan ocio y negocio. Hay que pasárselo bien! Abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Un crack Germán. Me ha encantado eso de que vivimos de alquiler y nos estamos portando fatal, porque es verdad. Muy de acuerdo en muchas de sus respuestas y coincido con Katy en que tiene una voz preciosa.

Enhorabuna, una vez más

FAH dijo...

@fernando. gracias. todas las personas que habéis pasado x aki habéis echo comentarios muy interesantes y profundos. Creo que todos estamos aprendiendo de esta experiencia. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada