«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 12 de enero de 2010

JAPA4 Diseño y Construcción, S. L.

Hace algunas semanas escribí un post titulado: "TwentyNails abre su segunda tienda". Aquella entrada estaba dedicada a una pareja de jóvenes emprendedores del sector de la cosmética y belleza que con muchas ganas e ilusión, capacidad de trabajo y riesgo, daban el pistoletazo de salida al segundo local de la empresa.

Como muchos sabéis uno de los temas centrales de este blog es el mundo de los emprendedores. Y es así porque todos somos, en cierto modo, emprendedores. Algunos poniendo en marcha su propio negocio; otros, como intraemprendedores dentro de una organización desarrollando un departamento o área de negocio; unos más a través de una fundación o una asociación; otros emprendiendo un proyecto personal... Queriéndolo conscientemente o sin quererlo inconscientemente, todos estamos inmersos en la dinámica de "emprender".

Además, hay que resaltar que un país vive de la iniciativa privada que es la que genera riqueza y da empleo. Lo decía el economista Schumpeter: "El grado de desarrollo de una nación depende de la capacidad de asumir riesgos"; y son los empresarios los que, jugándose su propio capital (muchas veces incluso el que no tienen), pasan muchas noches de insomnio por mantener a flote su empresa que es una fuente de ingresos para el Estado vía impuestos, una satisfacción para los ciudadanos a través de la compra de sus productos o servicios, y una alternativa para los trabajadores que encuentran un empleo.

Precisamente el próximo 25 de febrero, en el "I Symposium Internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado", mi intervención en este evento llevará por título: "Emprendizaje inteligente"; algunas ideas breves para emprender con éxito.

Cuento todo esto porque hoy quiero dedicar este post a otra iniciativa empresarial: JAPA4 Diseño y Construcción, S. L.. Me gusta cada cierto tiempo destacar la labor de aquellos emprendedores que asumen riesgos y realizan un buen trabajo. Es mi homenaje a ellos.

JAPA4 es una empresa joven pero con una dilatada experiencia, especializada en servicios integrales de Diseño y Construcción de Obras. En concreto:

- Obra Nueva.
- Reformas Integrales.
- Trabajos de construcción.
- Proyectos de Ingeniería.

JAPA4 es una empresa de construcción e ingeniería que se encarga directamente del Proyecto y Ejecución de todo tipo de trabajos de Obra: desde la ejecución de la reforma de un baño o cocina, hasta la completa construcción de una vivienda unifamiliar. Desde la reforma integral de un piso, chalet, local o nave industrial, a cualquier trabajo de construcción en general.

JAPA4 se responsabiliza de todo el proyecto de una manera directa, y sus ventajas competitivas fundamentales son el asesoramiento en la toma decisiones y elección de materiales, el trato personalizado, la calidad en la ejecución y una muy buena calidad-precio.

El fundador de JAPA4 es Juan Antonio Paredes, un Ingeniero de Caminos que tras bastantes años trabajando por "cuenta ajena" ha empezado con valentía (rasgo principal de los emprendedores) el camino por "cuenta propia".

En este blog elogiamos y aplaudimos a todos aquellos que dejan la comodidad del puerto y sueltan amarras para ir mar adentro. Quienes conocen el mundo de la empresa y de los emprendedores (ver posts de "Emprendizaje") saben de sobra que es una travesía no exenta de tormentas, algunas de ellas muy exigentes. Me gusta decir que una empresa es como el matrimonio, lo difícil viene después de dar el "sí quiero". Lo difícil no es crear un negocio sino rentabilizarlo. Ilusión, capacidad de trabajo, paciencia, austeridad y resistencia emocional, son algunas de las claves para navegar por aguas bravas del emprendizaje.

Más información:

JAPA4 Diseño y Construcción, S. L.
Juan Gris 8, Colmenar Viejo (Madrid)
Teléf. / Fax: 91 846 12 07
Móvil: 676 93 70 03
Web (en construcción): http://www.japa4.es/
Mail: japa4@wanadoo.es

Os dejo un resumen de todos los servicios ofrecidos por JAPA4:





2 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola francsico:

Buena iniciativa la que lanzas. Espero poder asisitir al Symposium y tener el placer de escucharte.
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, señor. hay que apoyar a los emprendedores y, en la medida de lo posible, ayudar a su difusión y conocimiento. Todos sabemos lo que cuesta sacar adelante una empresa. El 85% desaparecen antes del séptimo año de vida. A ver si es verdad que nos vemos en el Symposium. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada