El sábado 27 de mayo (13 a 14.30 horas) y el sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

domingo, 24 de enero de 2010

La máquina de la felicidad

En muchas ocasiones hemos hablado aquí de la felicidad (ver posts sobre el tema) y hemos resaltado que tiene mucho más que ver con el "intorno" (si uno está en equilibrio y armonía consigo mismo) que con el "entorno" (lo que ocurre por fuera). El problema es, precisamente, que creemos que consiguiendo ciertas cosas del exterior resolveremos ciertos insatisfacciones que tenemos con nosotros mismos, y no es así. Quien está peleado con la vida, da igual lo que consiga.

En más de una ocasión hemos citado aquí a Eduardo Jáuregui, responsable de Humor Positivo. Eduardo me comentaba: "La vida es maravillosa pero hay que saber maravillarse" (ver post); ello tiene mucho que ver con enamorarse de la realidad y vivir cualquier situación cotidiana como un reto, como una aventura, con ilusión, en definitiva. No es una cuestión de grandes cosas, sino de actitud.

Un ejemplo. Ayer descubrí este excelente video gracias a Yorokobu que pone de manifiesto cómo con muy poco y de manera sencilla se puede disfrutar mucho. La felicidad es un estado de ánimo, dijimos el otro día haciendo referencia a Ramiro Calle, y cada día nos ofrece múltiples ocasiones para disfrutar. No es cuestión de grandes cosas, repetimos, sino de actitud.

¿En qué consiste este video? La compañía Coca-Cola colocó una maquina de vending en un campus universitario. El objetivo era simplemente convertir esa máquina en la "happiness machine" (o máquina de la felicidad). ¿Lo consiguió ? Saquen Vds. sus propias conclusiones.