«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 3 de enero de 2010

Las 10 claves del éxito según Donald Trump

En alguna ocasión he hablado aquí de Donald Trump. Fue a raíz de su libro "How to get rich" (Cómo hacerse rico) al que dedicamos un post. Trump, además de hombre de negocios es un show man, pero todo business man, guste más o menos, tiene experiencias y anécdotas que pueden resultar muy útiles y de las que conviene aprovecharse. Todo es cuestión de leer entre líneas. Os dejo una serie de recomendaciones de Trump en este video:

7 comentarios:

Katy dijo...

Hola Francisco, tiene cosas que se pueden aprovechar no solo para el el "Exito material y famoseo" sino para la vida cotidiana. Puestos a pedir pedirlo todo a lo grande y no solo un poquito, ser concienzudo en el tu tarbajo e en todo lo hagas y para eso hay que mentenerse enfocado. Estar en lo que hay que estar. Me las apunto.
Un abrazo y buen Sunday

FAH dijo...

@katy. hola! creo que lo dices es de lo más importante: Mantenerse enfocado... Dice Enrique Rojas que "la dispersión es uno de los grandes enemigos de la felicidad". Séneca afirmaba: "En ninguna parte está quien está en todas partes; a los que se pasan la vida de aquí para allá les ocurre que tienen muchos albergues y ninguna morada". Abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Unas muy buenas reflexiones, pero con un pero: No todo el mundo posee esa seguridad y fortaleza. De ser así, habría más victorias que fracasos y la estadística de la vida te muestra que no es así.

Gracias por compartirlo. Un abrazo

Germán Gijón dijo...

Hola, Paco:
bien, pues más frases que apuntar. Aunque estoy de acuerdo con Fernando, estimo que lo que Trump aconseja hay que tomarlo con carácter más intencional que decisivo porque, efectivamente, uno debe ser consciente de sus limitaciones. Pero como dicen, "la intención es lo que cuenta". Otra frase que oí con respecto a la focalización decía algo así como: "quien estando en su oficina se pone a pensar en las cálidas playas de Santo Domingo, ni está en su oficina ni en la playa".
Un abrazo y gracias por las nuevas reflexiones. Me tomo nota de los puntos más importantes del libro en tu post del 2007.

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. Es cierto que hay más fracasos q victorias aunque tal vez porque nos falta perseverancia, resistencia y capacidad de aprender. Seguiremos mejorando. 1 abrazo.

@germán gijón. gracias. el libro "how to get rich" tiene algunas ideas interesantes. El resto de libros tb se pueden extraer ideas. Desde luego, el "focus" es esencial. Es cierto que de la "intención" al "acierto" hay una distancia, pero tb que nadie se pone "musculoso" por ir un día al gimnasio. El liderazgo, como casi todo, se cuece a fuego lento. abrazo.

Pedja dijo...

Yo le pongo algún pero más: ¿qué es el éxito? ¿Es Donald Trump un ejemplo de éxito? En los negocios seguro que sí en otros campos no lo sé. En EE UU seguro que sí en España igual no, todo es relativo hasta Donald Trump. En cualquier caso, muy buen post porque me ha sugerido estas y otras muchas ideas, un abrazo.

FAH dijo...

@Pedja. Desde luego, Pedja, el éxito es lo que para ti es importante. Dicho esto, a todos nos gusta hacer las cosas bien, y si encima nos pagan, y si encima bien, miel sobre hojuelas. Mucha gente se queja de su situación pero tampoco hace nada por cambiarla. Fuerte abrazo.

Publicar un comentario en la entrada