Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

domingo, 31 de enero de 2010

Marketing 5 estrellas GL

Una de las secciones que más me gustan de este blog es la dedicada al marketing, porque éste está relacionado con la creatividad, y la creatividad no tiene límites, es infinita. En cierto modo se puede decir que la historia de la creatividad es la historia del hombre. Como escribe José Manuel Casado en su libro "El valor de la persona", "la empresa humana (...) ha domesticado el fuego y la energía nuclear, ha prolongado la vida y ha viajado al espacio, ha desarrollado enormemente el intelecto (...), ha inventado la rueda, el lenguaje, la democracia, la computadora, la poesía... En su trayecto, se ha enfrentado a múltiples cambios, muchos por ella misma provocados, se ha adaptado y seguido adelante". Todo ello gracias a la creatividad.

Aquí hemos recogido muchos videos ingeniosos y divertidos de cómo las empresas innovan en esta materia para captar la atención de los consumidores. Hoy os dejo un video de la empresa McDonalds (otro fue el de Piccadilly Circus en pleno centro de Londres) dónde utiliza el mobiliario público y los elementos dinámicos, que siempre son más atractivos, para impactar. En este caso para promocionar su café gratis:


Y otro ejemplo, en este caso una foto, sobre otra acción de la compañía sobre el mismo producto con farolas de la calle:


* Hoy os dejo algunos posts / artículos interesantes:

- ¿Qué tipo de jeta es mayoritario en tu organización? (@tamara_vazquez) y "Fútbol y política: ¿amor de conveniencia?" (@fenomdfenom).

- Y también, un video que me gusta. Es Kuroshio Sea, el segundo acuario más grande del mundo, situado en Okinawa (Japón) con 7.500 metros cúbicos de agua y más de 70 especies marinas en su interior. El panel de cristal desde donde pueden contemplar la belleza los visitantes mide 22 metros. El video está realizado por Jon Rawlison. La música es fantástica: