«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Concierto Benéfico por los damnificados de Haití

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, podría haber causado daños de entre 8.000 y 14.000 millones de dólares, una cifra que supera todo el PIB del país, y lo convierte en el desastre natural más devastador (de 200.000 a 250.000 muertos) que ha sufrido la Tierra en la era moderna,

Para hacernos una idea de estas cifras, el tsunami registrado en Indonesia en 2004, dejó 165.825 muertes y daños por 5.197 millones de dólares, que representaban el 2% del PIB de Indonesia. Otro ejemplo: el huracán Fifi que afectó a Honduras en 1974, causó 8.000 muertes y daños del 59% de su PIB, y el Mitch, en el mismo país en 1998, provocó 14.600 muertes y daños equivalentes al 81% de su PIB.

Igualmente, según el estudio del BID, en los desastres del pasado el ingreso per cápita de los habitantes permanecía el 30% inferior diez años después de la tragedia, incluso con fuerte ayuda internacional.

El presidente de Haití, René Preval, indicó recientemente que se necesitarán 3 años solo para remover los escombros de las calles destrozadas de Puerto Príncipe y que el país enfrenta un largo proceso de reconstrucción.

A medida que pasan los días, la atención por parte de los medios de comunicación a Haití es cada vez menor debido a que el "efecto actualidad" se diluye. Sin embargo, ahora más que nunca se precisa recordar este episodio para seguir recaudando fondos que contribuyan al país a salir adelante.

Por este motivo, la Asociación Cultural Zayas ha organizado un Concierto Benéfico a favor de los damnificados de Haití, que tratará “Versiones de bandas sonoras de cine al piano”, y en el que intervendrá D. Héctor Reyes Martín, compositor y arreglista de cine y televisión.

Para quienes podáis y queráis acudir y contribuir con vuestra ayuda aquí están todos los datos de contacto:

Día: Viernes 26 Febrero 2010.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Calle Príncipe de Vergara nº 40 Madrid.
Teléfono: 91 431 28 30
Web: http://www.zayas.net/.
Mail: asociacioncultural@zayas.net.
Precio: 15 euros.

Igualmente existe una Fila Cero:

Nº cuenta Barclays: 0065 / 0279 / 71 / 0001000806.

3 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Paco:
Somos esclavos de los medios y así, lo que no sale no existe. Como bien dices, Haití está dejando de existir porque ha dejado de ser noticia. Afortunadamente sigue habiendo personas que intentaremos permanecer al pie del cañon el tiempo que haga falta.
Yo no podré acudir al evento que mencionas, pero desde aquí deseo a los organizadores la mejor de las suertes.
Un fuerte abrazo.

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo, parece que todo ha pasado ya. Unos días en portada y después...al olvido. Pero además de Haití ¿no hay otras catástrofes en el mundo a las que no prestamos ningún tipo de atención? Con causas como la de Haití todos nos solidarizamos, pero dejamos de lado otros problemas que siguen ahí. Y es que las catátrofes y desgracias que hay en el mundo son innumerables.
Desde aquí felicito la iniciativa, por intentar que causas como esta no caigan en el olvido. Un saludo Francisco! :)

FAH dijo...

@Javier Rodríguez Albuquerque. gracias x pasar. sí es cierto, la actualidad manda, pero siempre hay personas que con su generosidad, esfuerzo y entrega sacan los proyectos adelante. 1 abrazo.

@Eva. gracias x pasar x aki y participar. desde luego que hay muchos problemas sociales, educativos, sanitarios... que abordar. Las catástrofes ponen la atención pero hay otros muchos temas que pasan desapercibidos para la opinión pública y deberían salir. Salu2.

Publicar un comentario en la entrada