«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 2 de febrero de 2010

Homenaje a los blogueros (XII): Paz Garde

Nueva edición del "Homenaje a los blogueros", y ya son doce las personas que han pasado por este rincón. La invitada esta semana es Paz Garde, quien estudió marketing de formación y sus inicios laborales se desarrollaron en posiciones administrativas y de coordinación relacionadas con el sector Logístico y de Soporte.

Durante unos años hizo un paréntesis en su vida profesional para cuidar y educar a sus dos hijas (su pareja es José Miguel Bolívar, de Optima Infinito quien también pasó por aquí) y en 2008 inicia el retorno a la actividad profesional. Comienza a formarse como Coach de SUN (Success Unlimited Network ®) con la intención de obtener el certificado de coach de la ICF (International Coach Federation) dedicada especialmente a los jóvenes, y desde el verano de 2009 ejerce como Coach mientras completa la última fase del programa de certificación. Hace unos días participó en el programa de radio "Ciberesperial Radio" hablando precisamente de este tema.

Aquí van las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que no existen los fracasos. Existen los resultados. La vida y nuestras acciones nos sitúan en diferentes escenarios. Si me encuentro en un escenario que no me gusta, trabajo por cambiarlo.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que se debe aspirar a buenos resultados a corto sin olvidar el largo plazo.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Aprendo a diario nuevas lecciones. Una de las últimas cosas que he aprendido es que un grupo muy diferente de personas es capaz de crear en sintonía un trabajo muy rico en matices.

4. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: La idea de comunidad que comparte conocimiento y se comunica buscando el enriquecimiento colectivo.

5. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Del mundo 2.0 me gusta todo. La web 2.0 tiene como principal protagonista a cada una de las personas que aportan contenidos y busca en la red aprender con el contenido de otros. Y este proceso de compartir y aprender se produce gracias a conversaciones entre iguales. ¡A mí me encanta!

6. Define con una frase el mundo en que vivimos: El mundo en el que vivimos está en constante cambio como consecuencia de lo que los hombres y mujeres hacemos en él.

7. Lo que más echas de menos en la sociedad: Que trabaje seriamente para terminar con la pobreza en el mundo.

8. Cualidad que más valoras de una persona: La inteligencia emocional.

9. Lo que menos soportas en una persona: La crueldad.

10. Un consejo que darías a los más jóvenes: Decide cómo quieres que sea tu vida y trabaja por hacerla realidad.

11. El mayor enemigo del hombre es: La pérdida de ilusión.

12. El mayor aliado del hombre es: Él mismo.

13. Una película que recomendarías y por qué: Amanece que no es poco. Es una comedia absurda, de José Luis Cuerda. Es una película surrealista y divertidísima.

14. Un libro que recomendarías y por qué: Siddartha, de Herman Hesse. Es una novela que relata la búsqueda de un hombre para alcanzar la sabiduría. Yo aprendí y disfruté leyendo ese libro.

15. Un restaurante que recomendarías y por qué: "La Casita" en Torrelodones es uno de mis restaurantes preferidos para ir a cenar. La cocina tiene toque especial. El local es bonito y el servicio excelente.

16. Una canción que recomendarías y por qué: Detalles de Chambao, del álbum Con otro aire publicado en 2007. Para mí es una canción muy especial con la que me siento en sintonía.




17. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: París, con buen tiempo. Es una ciudad preciosa en su arquitectura y con unos parques maravillosos.

18. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Madrid, soy madrileña y me encanta mi ciudad.

19. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico: Sócrates. Aunque cuentan que no sentía mucho aprecio por las mujeres.
- Actual: Me encantaría mantener una charla con Eduard Punset i Casals.

20. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Las dos, En nuestra naturaleza están el bien y el mal y actuar de una forma o de otra es una decisión personal.

21. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Mi vida tiene sentido.

22. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Existe la amistad verdadera en un tiempo determinado. No sé si existe la amistad verdadera para siempre.

23. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: El mundo evoluciona siempre a mejor.

24. ¿Qué es el éxito para ti?: Ir día a día disfrutando de mis pequeños logros, tanto profesionales como personales.

25. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Actuar con sensatez en cualquier circunstancia.

26. Un buen jefe se distingue por: No ser un jefe sino ser un líder.

27. Un buen empleado se distingue por: No ser un asalariado sino un hombre/mujer comprometido con una visión.

28. Un líder de referencia para ti: La Madre Teresa de Calcuta.

29. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: La reforma educativa. Si queremos cambiar la sociedad los cambios deben empezar en las escuelas.

30. Un hobby: La cocina.

31. Rasgo principal de tu carácter que te define: La paciencia.

32. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Si tiene solución empieza a solucionarlo y si no tiene solución porque preocuparse.

33. Blog-Web / Twitter: http://www.coachingparajovenes.com/ / @pazgarde.


15 comentarios:

Nacho Muñoz dijo...

Gracias, FAH, por el trabajo que haces de acercar a gente que merece la pena.

Creo que Paz es un caso de referencia en "lo" 2.0. Sólo hace falta acercarse a su blog y conversar con ella en twitter. Y además de una coach sensata y sabia (me adapto a su respuesta), dicen que es una excelente cocinera ;-)

Saludos.

FAH dijo...

@Nacho Muñoz. Gracias x pasar y enriquecer el homenaje. Un día de éstos te pillaré. Y ya que el hobby de Paz es la cocina y las malas lenguas hablan de buena cocinera, una pregunta: ¿Paz nos dice algún plato tuyo especial y la receta? (que sea de las cortitas)... ;)

Nacho Muñoz dijo...

Eso, eso... que Paz se pronuncie :-)

Begoña Coach Politico dijo...

Gracias Paco....como bien dijo Alfonso y muchos de los que conocemos esta sección....es la oportunidad para hacernos introspección cuando hablamos de nosotros.....y descubrimiento y aprendizaje cuando conocemos a otros.

Me ha encantado Paz...le seguía desde hace tiempo...y se ve reflejado todo lo que transmite en sus lineas y en Twitter...

Aunque creo que debo ser de las últimas que se entera en que es pareja de Jose Miguel.... jajajaj yo me di cuenta un dia de diciembre por Twitter....cuando ella dice "voy a preparar dos cafes calentitos" y responde Jose Miguel.... "que bien sientan los cafecitos de Paz" jajajajja

Gracias Paz...por todo lo que aportas y me uno a ti en la cocina...

Besos Paco...

FAH dijo...

@begoña coach político. gracias x pasar x akí, como siempre... y así te has enterado de algún secreto de alcoba... o de café ;)

Paz dijo...

Pues te dejo una receta de las cortas:
Pasta al estilo Caponata:
Es un plato de pasta caliente muy sencillo:
Preparamos la pasta “como dice en el paquete”. Yo suelo usar cintas
Hacemos 2 pechugas de pollo a la plancha
Abrimos un bote de aceitunas negras
Preparamos pimientos rojos asados (si hay prisa se pueden usar de bote)
Cortamos el pimiento y las pechugas en cuadraditos y lo ponemos a macerar 15 minutos con vinagre de Módena (8 cucharadas soperas). Miel (2 cucharadas soperas) y sal y aceite al gusto.
Después lo unimos todo: La pasta, el pollo Las aceitunas el pimiento y el caldito de macerar lo calentamos un poquito en el microondas y está muy, pero muy rico.
Un abrazo
y otro día te toca a ti cocinar ;-)

Begoña Coach Politico dijo...

jajajaj soy una tumba, lo que veo no lo miro, lo que oigo no lo cuento.... a no ser que me des una onza de chocolate...entonces no soy responsable de mis actos....jajjajjaja

FAH dijo...

@paz. gracias... rico, rico... y con fundamento... Habrá que desvirtualizar esa "pasta"... no?...

@begoña coach político. fácil nos lo has puesto... chocolate!... en vez del "palo y la zanahoria" de antaño... te pondremos el "palo y el chocolate"... así sí que el coaching funciona... el coachee (tú) irás en la dirección deseada ;)

Fernando López Fernández dijo...

Este post ha sido en si un homenaje a la cocina Francisco. Fíjate. Tu has puesto los ingredientes (preguntas) Paz ha puesto las recetas (respuestas) y ha acabado como tenía que acabar, en lugar de madrid fusión, blog fusión con una clase magistral de cocina de paz.
Un abrazo y enhorabuenapara los dos

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, fantástica forma de expresarlo. tú eres buen amante de la cocina, a ver cuándo te animas a dejar en tu blog una receta "soul business". abrazo.

Fernando dijo...

Hola Paco:

Tras unos días con la lengua fuera, yendo de cabeza del trabajo al estudio y del estudio al trabajo, me reengancho a tu blog, aunque sea a estas horas después de sacarme mis 3 horitas de rigor para la tesis, y me encuentro esta maravilla de post (aún espero mi carnet de fan, jejeje).

Súper interesantes todas y cada una de las respuestas. Por concretar: me ha encantado el inicio: no existen fracasos, sólo resultados. Todavía estoy pensando en ello.

Por mis responsabilidades laborales, no puedo más que suscribir la respuesta de la pregunta 26. Sin embargo, puntualizo que no todo el mundo está preparado para tener un líder y necesita un jefe (hoy he tenido un día largo, en fin).

Por último, estoy por votar a Paz como presidenta del gobierno. Yo también creo que la reforma de la educación es clave y prioritaria en estos tiempos que corren.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. thank you, sir. me kedo con lo de "no todo el mundo está preparado para tener un líder y necesita un jefe". hay que decir las cosas como son. no se habla claro. abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Paco:
Interesantísimo perfil el de Paz.
Una gran oportunidad de ampliar perspectivas y conocer nuevos blogueros.
El blog me encanta, sobre todo porque tengo un hijo de 18 años, al que intentaré enganchar.
Un abrazo.

FAH dijo...

@javier rodríguez albuquerque. muchas gracias x tus palabras. me alegro q te guste. abrazo.

Katy dijo...

Hola Francisco, ando un poco atareada y se me pasó esta entrada. Me han gustado las palabras positivas de Paz, en especial: "Que no existen los fracasos. Existen los resultados". Y comparto la elección de su libro Siddhartha", que es la historia de Buda,y su admiración por Madre Teresa de Calcuta y por supuesto su hobby por la cocina.
Gracias por seguir acercándonos a personas que nos enriquecen con sus aportaciones.
Enhorabuena a los dos.
Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada