«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Marketing: bajo coste, alto impacto

Como el marketing está muy presente en este blog, quiero compartir una campaña que me hace llegar un amigo consultor. Han pasado ya cerca de 2 meses (se realizó las pasadas Navidades) pero merece la pena recogerla aquí por su carácter innovador y de bajo coste. Con motivo de las fiestas navideñas, la marca de coches Mini ofrecía el modelo Cooper por 99 euros al mes.

Con estos datos y para destacar la posibilidad de acceder con poco coste a un producto de alto valor añadido, la agencia UbachsWisbrun JWT, aprovechando que durante las fiestas navideñas se acumulan muchas cajas en los contenedores, creó una campaña sorprendente y muy llamativa.

La acción, llevada a cabo en Ámsterdam (Holanda), consistía en colocar cajas gigantes de cartón con el Modelo Mini Cooper (gigantes respecto al tamaño de cajas de la calle pero pequeñas respecto a lo que es un coche) en los lugares más emblemáticos de la ciudad. La reacción de las personas que andaban por la calle, como la mía, de sorpresa.

La notoriedad no faltó; el coste bajo. ¿Se puede pedir más?

* Un último apunte: hoy jueves 25 de febrero, para los que no podáis acudir al "I Symposium Internacional sobre Javier Fernández Aguado", gracias a @rrhhypersonas se podrá seguir en directo en twitter con el hastag #SympJFA.

2 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

despertar la curiosidad y sorprender, dos de las claves de un buen marketing
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. tú de sorprender sabes un rato. los eventos son momentos mágicos para sorprender con todos los elementos (localización, catering, tema...) que intervienen en su realización. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada