«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 11 de abril de 2010

Homenaje a los blogueros (XVIII): Gisela Altagracia de la Cruz

Hoy nos acompaña en esta nueva edición del "Homenaje a los blogueros", Gisela Altagracia de la Cruz, de República Dominicana, que vive en Madrid tras cursar el Máster en Dirección de Empresas en la Nebrija Business School. Es Licenciada en Contabilidad y Auditoría, graduada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de República Dominicana. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en el área de auditoría para las firmas KPMG y Moore Stephen.

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Todavía tiene mucho que enseñarme y los deseos de seguir aprendiendo no me faltan.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que la perfección es una pulida colección de errores.

3. Una lección que te haya enseñado el MBA/Máster: Que la diversidad no tiene límites, pero al mismo tiempo hay cosas que nunca cambiaran.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: El ser humano necesita relacionarse y conforme las tecnologías y los métodos avanzan se utilizarán para seguir unidos a través de los medios que se van creando.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: Que podemos compartir la información con una velocidad impresionante y que culturalmente hace más estrecha la relación entre muchas personas.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: La dependencia que nos causa.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Queda mucho por hacer.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La sinceridad.

9. Cualidad que más valoras de una persona: La bondad.

10. Lo que menos soportas en una persona: Las mentiras.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que hay que ser justos.

12. El mayor enemigo del hombre es: El mismo.

13. El mayor aliado del hombre es: La mujer. Jajaja sé que te refieres a ambos sexos con la palabra hombre, pero me hace gracia poner “mujer” porque primero, el hombre no puede vivir sin ellas, y segundo entre nosotras no nos hacemos la vida más fácil.

14. Una película que recomendarías y por qué: Ésta ha sido la pregunta que me ha tomado más tiempo, tengo tan mala memoria que no recuerdo los nombres. Sé que he visto películas con mensajes muy positivos. Elegí una de tantas: A la luz del fuego (1997), dirigida por William Nicholson y protagonizada por Sophie Marceau. Hay una parte cuando está tratando de enseñar a su hija que me gusta y dice: "El fuego hace que el tiempo se pare, cuando apagas las lámparas, y te sientas a la luz del fuego, ya no existen las normas, puedes hacer lo que quieras, decir lo que quieras, ser lo que quieras, y si las lámparas se encienden el tiempo regresa, pero lo que has hecho y dicho se olvida, más que eso nunca pasó". Recomendaría la película porque transmite la importancia de los conocimientos, los sacrificios, de no prejuzgar y del perdón.

15. Un libro que recomendarías y por qué: El Alquimista de Paulo Coelho, porque a menudo nos pasa que pasamos mucho tiempo buscando un tesoro y no nos damos cuenta que lo tenemos cerca. Vivimos de la inconformidad.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: No conozco tanto en Madrid pero una vez fui a Thaï Gardens (Paseo de la Habana, 3). Es comida tailandesa y el servicio es excelente, me gustó mucho.

17. Una comida: De toda la vida arroz con maíz y pollo, de mis nuevas experiencias la fideùa.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Me gustan varias canciones y recomendaré dos: “Por amor soy de ti" de Rafael Solano y "Éxito" de Luisito Rey.

19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Roma, por la historia que representa y porque demuestra que el poder es efímero.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: La mejor ciudad es donde te sientas bien.

21. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":

- Histórico: Jesucristo, tendría la respuesta a muchos porqués???
- Actual: No lo sé. Creo que una persona que conozca un día cualquiera, quizás muy simple e insignificante (como tipificamos) es el mano a mano que puedo efectuar.

22. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Es una pregunta complicada, pero creo que el hombre es bueno. Sin embargo suele desarrollar más su parte negativa quizás solo por un instinto de supervivencia.

23. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Claro que la tiene. El sentido lo damos nosotros, positivo o negativo. La naturaleza misma lo demuestra. Todo lo creado tiene una razón-sentido.

24. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Sí existe. Que la saboreemos no depende tanto de que tengamos suerte al encontrarla, sino de un estado de comprensión de que es en realidad. Muchas veces está ahí y no la vemos.

25. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evoluciona, hay muchos cambios, pero la base es la misma, “el ser humano”, con todas sus complejidades.

26. ¿Qué es el éxito para ti?: El éxito para mi es la habilidad de conjugar adecuadamente en el tiempos correcto diferentes actividades, que resultarán en satisfacciones individuales ó colectivas. Algo muy parecido a la música que es: el arte de bien combinar los sonidos y el tiempo.

27. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Es un estado alcanzado luego de que conjuguemos varios ingredientes en nuestras experiencias de vida. “Amor, justicia y conocimientos”.

28. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Como algo seguro y que incita a aprovechar el tiempo.

29. Un buen jefe se distingue por: Predicar con el ejemplo. Que aprecia los aportes de su equipo y logra fusionar las habilidades para lograr mejores resultados.

30. Un buen empleado se distingue por: Crecer y superar a su jefe sin creerse mejor por esto.

31. Un líder de referencia para ti: Mis padres.

32. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: No me gusta la política. Puedes tener buenas intenciones, pero éstas no llegan al salón presidencial, o quizás no puedan salir.

33. Un hobby: Conocer lugares diferentes.

34. Rasgo principal de tu carácter que te define: Insistencia.

35. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Tolerancia.

36. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Fue el primero, Pedro Medina (Pedja).

37. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Haz el bien y no mires a quien".

38. Blogs-Web / Linkedin: http://www.giseladelacruz.blogspot.com/ /
http://es.linkedin.com/pub/gisela-de-la-cruz/12/b50/725

11 comentarios:

Katy dijo...

Hola Fernando me ha parecido super espontánea Gisela y su respuesta sobre el mundo "Queda mucho por hacer" me ha gustado. Me ha divertido que el mejor aliado del hombre sea la mujer :) Es una genial. Buena elección el libro de Coelho. Y el Restaurante es original. Buen ambiente. He ido un par de veces.
Como siempre suerte para la entrevistada que cualidades no le faltan y a ti felicitarte por tu entrevista.
Un abrazo y una feliz semana primaveral

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

"la perfección es una pulida colección de errores." Sólo esa frase merece una lectura pausada de la entrevista. me ha gustado la espontaneidad de las respuestas y su sencillez que creo reflejan el carácter de Gisela.
Un abrazo y enhorabuena a los dos.

FAH dijo...

@katy. gracias, buena semana para ti también. El Thai Gardens es un restaurante que a mí me encanta. Original y comida muy rica. El Alquimista un gran libro, desde luego. Y lo de "que nos queda mucho por hacer" es cierto, pero como Ulises en su viaje a Ítaca, hay que viajar con esperanza. abrazo.

@fernando lópez fernández. gracias. la colección de errores es fundamental, habitualmente significa que "uno está aprendiendo más rápido", aunque no sé si la perfección existe. abrazo.

GDS dijo...

Ha sido un honor para mí la entrevista.

Gracias Katy y Fernando por vuestros comentarios.

Y repito, aun queda mucho por hacer, y tambien muchos errores por cometer, pero siempre aprender de ellos.

Saludos

MaS dijo...

Enhorabuena Paco.
Sigo este serial, y me he encanta, ya que permite descubrir y conocer, ahondar diría, en personas geniales.
Felicidades Gisela, tus palabras hacen pensar, sonreirse, y meditar.
Concretamente la "11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que hay que ser justos"...a mi me ha recordado que tambien hay que consensuar y revisar la dosis de justicia. Me parece que somos justos con unos de una forma,muchas veces la que nos conviene, y tambien nos consideramos justos con otros, siendo de otra manera muy diferente. Parece que la justicia es de quita y pon, un chicle que se estira,y a veces se pega incomodamente en el zaptato...
saludos de lunes.
María.

FAH dijo...

@MaS. gracias, como siempre. Lo de la justicia a mí siempre me ha parecido clave, tremendamente importante, no sólo en el ámbito profesional sino personal: ser justos, aunque tremendamente complicado, porque para ser justo hay que ser una persona muy equilibrada que pondere muy bien todos los extremos. abrazo.

Pedja dijo...

Muchas gracias por la cita GDS y por seguirme al faro del fin del mundo, la entrevista me ha encantao con unas cuantas perlas como cuando dices que la mejor ciudad donde vivir s donde te sientas bien, me da mucho que pensar esa respuesta, gracias, enhorabuena a los dos, un abrazo, Pedro

FAH dijo...

@pedja. gracias x pasar as usual. y así es, la mejor ciudad es aquella en la que te sientas bien, plenamente de acuerdo. abrazo.

GDS dijo...

Gracias Mas, me alegra que te gustara..

Saludos!!

Uri dijo...

Siendo honesto y agradeciendo el homenaje realizado por tí Francisco a los Bloggers Dominicanos, tengo que decir que Gisela A. De La Cruz es una persona sincera, gentil, y que encara la vida de frente, con una dirección fija llena de realidades. Un modelo a seguir por todos nosotros los jóvenes profesionales. Con certeza digo que es una persona amiga, que se deja querer y tratar. No me cansaré de reiterarte mis más felicitaciones por los logros alcanzados. Es un ejemplo de que querer es poder...

FAH dijo...

@Uri. gracias x pasar y dar más opiniones sobre Gisela. Yo la tuve de alumna en la Nebrija Business School y pude apreciar lo que dices. Salu2.

Publicar un comentario en la entrada