‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 12ª edic.), el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años con más de 30.000 ejemplares comprados   l   www.aprediendodelosmejores.es

miércoles, 14 de abril de 2010

No hay límites para soprender

Me ha llegado esta acción de marketing que organizó la empresa Heineken, siempre innovadora en temas comerciales. La marca holandesa está muy vinculada al fútbol y a la Champions League de la cual es patrocinadora.

La campaña tuvo lugar en Italia el pasado mes de octubre con ocasión del partido de Champions League entre Real Madrid y AC Milán. Para dicho encuentro, muchas personas compinchadas para que obligasen a sus parejas, empleados, alumnos y familiares, a asistir a un concierto que tenía lugar a la misma hora que el partido de fútbol.

A regañadientes, muchos acudieron al teatro donde tenía lugar evento. El concierto comienza, y después de un rato de sinfonía, empieza a sonar la música de la UEFA y aparece la marca de bebidas y el partido se retransmite en directo: Let´s enjoy the match together. Una campaña genial que tuvo gran repercusión en los medios de comunicación (10 millones de personas lo vieron en algún medio) y más 5 millones de visitantes únicos en internet. Lo hemos dicho muchas veces en este blog: no hay límites para la creatividad, no hay límites para sorprender. Aquí va el vídeo: