«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 9 de mayo de 2010

Es que...

"Es que en España somos muy envidiosos..."; "Es que en España somos demasiado bruscos diciendo las cosas"; "Es que en España gritamos demasiado"... Podría decir "n" razones para quejarnos de España y podría dar al mismo tiempo "n" razones para ensalzarla. Nada nuevo bajo el sol. Con frecuencia lo cotidiano no se valora y por eso en RRHH muchas veces se dice que "el talento hecho fuera siempre es más vistoso que el talento hecho en casa". A pesar de todo, la experiencia enseña que en todos los lazos cuecen habas. En alguna ocasión he colgado aquí una viñeta en la que aparecen un cepillo de dientes y un rollo de papel higiénico hablando. El cepillo de dientes espeta:

- Es que tengo el peor trabajo del mundo.

A lo que el rollo de papel replica:

- Sí... que te lo has creído.

Al hablar de Argentina a menudo se la señala como una región del planeta agobiada por su pasado político y económico. Se critíca que es una región con abundantes recursos naturales que nunca ha sido capaz de despegar. Se critica la corrupción, la picaresca y otras razones como señas de identidad. Todo puede ser cierto, pero como en todos los lados, también tienen sus virtudes que otros echan de menos. Y es que casi siempre, en lugar de sacar el jugo de lo que "tenemos" ponemos el énfasis en lo que nos "falta".

Os dejo una campaña excelente elaborada con ocasión del Mundial de Sudáfrica en la que se quiere destacar la diferencial cultural y el amor de los argentinos con este deporte (difícilmente igualable)... a pesar de sus carencias en otros campos. Excelente. Es de la empresa TyC Sports llevado a cabo por Young & Rubicam.

5 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Tu post de hoy me recuerda mucho a un artículoo de Larra "En este país" que habla precisamente de lo que apuntas de la doble cara de la realidad. El video magnífico.
Un abrazo.

FAH dijo...

@ferlopfer. gracias, ya he tuiteado el artículo de Larra q merece la pena. El vídeo, la verdad es que está muy bien hecho. abrazo.

Pedja dijo...

Fantástico Paco, venía hablando hoy con un argentino sobre la crisis económica. Al final le dije: "Al menos ganaréis el Mundial, tenéis a Messi". Me dijo: "ah, nooo, ganarán los suyos, estoy enfadado con ese tipo.." (por Messi, que se sale con el Barcelona y no con Argentina, claro que ya sabes que la mejor manera de frenar a Messi es poner a Maradona de entrenador suyo, jua jua jua). Grande el vídeo, el Mundial ya ha empezado, a disfrutarlo, un abrazo.

carlinhos braun dijo...

Pedja venía hoy hablando con Argentino sobre el mundial. A mí me hablaron ayer sobre este video. Sincronicidad. O como dice Pedja, el mundial, que ya ha empezado... :)
Buenísimo el anuncio.
Qué interesantes son las diferencias culturales de este maravilloso mundo.

Abrazos

FAH dijo...

@pedja. gracias. los argentinos siempre tienen muchas conversaciones interesantes... tienen vida y eso siempre te forma. Carpeta de la calle que diría Di Stéfano. Abrazo.

@Carlinhos Braun. Gracias. Ya sabes que la sincronicidad existe, es vida, es telepatía inconsciente, energía intangible. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada