Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

domingo, 9 de mayo de 2010

Es que...

"Es que en España somos muy envidiosos..."; "Es que en España somos demasiado bruscos diciendo las cosas"; "Es que en España gritamos demasiado"... Podría decir "n" razones para quejarnos de España y podría dar al mismo tiempo "n" razones para ensalzarla. Nada nuevo bajo el sol. Con frecuencia lo cotidiano no se valora y por eso en RRHH muchas veces se dice que "el talento hecho fuera siempre es más vistoso que el talento hecho en casa". A pesar de todo, la experiencia enseña que en todos los lazos cuecen habas. En alguna ocasión he colgado aquí una viñeta en la que aparecen un cepillo de dientes y un rollo de papel higiénico hablando. El cepillo de dientes espeta:

- Es que tengo el peor trabajo del mundo.

A lo que el rollo de papel replica:

- Sí... que te lo has creído.

Al hablar de Argentina a menudo se la señala como una región del planeta agobiada por su pasado político y económico. Se critíca que es una región con abundantes recursos naturales que nunca ha sido capaz de despegar. Se critica la corrupción, la picaresca y otras razones como señas de identidad. Todo puede ser cierto, pero como en todos los lados, también tienen sus virtudes que otros echan de menos. Y es que casi siempre, en lugar de sacar el jugo de lo que "tenemos" ponemos el énfasis en lo que nos "falta".

Os dejo una campaña excelente elaborada con ocasión del Mundial de Sudáfrica en la que se quiere destacar la diferencial cultural y el amor de los argentinos con este deporte (difícilmente igualable)... a pesar de sus carencias en otros campos. Excelente. Es de la empresa TyC Sports llevado a cabo por Young & Rubicam.