«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 18 de mayo de 2010

Respirar por los ojos

Hay un dicho que afirma: "La belleza de un lugar reside en la mirada de quien observa". Es la mirada que capta lo invisible, la que va más allá de lo meramente tangible y explícito y camina por los recovecos de lo sútil, por eso, el término "respirar por los ojos" (del poeta Jesús Aguado) es muy apropiado para describir esa actitud de aquellos que tienen sensibilidad para apreciar lo no evidente.

Hoy quiero dejaros una profunda entrevista a Ramiro Calle (al que hemos tenido aquí en otro post: La felicidad es un estado de ánimo) en Periodista Digital, con Miguel Pato, a raíz de su libro "La India que yo amo". Merece la pena escucharlo. Una mirada profunda de ese país (el segundo más poblado del mundo, más de 1.000 millones de personas) de contrastes al que Ramiro ha viajado cerca de un centenar de veces desde 1972 cuando aterrizó allí por primera vez. Espero leerlo pronto. Aquí va el vídeo (12 minutos):