«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Sé InnovadoRH

El pasado martes 27 de abril tuvo lugar en la FNAC de Callao la presentación del libro "Sé InnovadoRH", de Daniel Primo y Eugenio de Andrés, en la que junto a los autores participaron José Ignacio Rivero (Presidente de Tatum) y Roberto Fernández (Director de la Fundación Más Familia).

El acto fue presentado por el mago y showman Dani Alés que amenizó la velada con trucos de magia, anécdotas y buen humor que nos divirtieron a todos. Además, al acto asistieron muchos directivos conocidos del panorama español como José Luis Gómez Alciturri (Director General Adjunto y Director de RRHH de Grupo Santander), Carlos Abella (Director General de Paradores de Turismo) o María José Esteban (Directora de Capital Humano de Pelayo).

También hubo gente muy conocida del mundo 2.0. como José Miguel Bolívar (@jmbolivar) de Óptima Infinito, y Senior Manager Human Resources de Life Technologies, y al que tuvimos aquí hace algún tiempo también en el "Homenaje a los blogueros".

Sobre el libro

Para los autores, existe nuevo modelo de clientes y de trabajadores, más formados, más exigentes y menos fieles que antaño, que obliga a las organizaciones a desarrollar nuevas formas que fomenten la fidelización y la retención del talento. Partiendo de esta teoría, “Sé InnovadoRH” explica a través de casos reales de diversas empresas como Microsoft, Fnac, Cisco, Banco Santander, Real Madrid o Asepeyo, cómo trasladar conceptos de posicionamiento, segmentación, fidelización, diferenciación positiva, gestión carterizada, marketing experiencial… a los RRHH para crear e implantar, un modelo de dirección de personas que responda a las expectativas de los nuevos profesionales.

La fusión y el paralelismo del marketing y la gestión de personas se fue desarrollando a lo largo de un acto siempre dual, donde Eugenio de Andrés, y Roberto Martínez aportaron la visión de los Recursos Humanos, y Daniel Primo y Jose Ignacio Rivero, hicieron lo propio con el marketing,

Todos los ponentes coincidieron en que existe un cambio en el paradigma empresarial al que las empresas deben responder mediante la aplicación de nuevas formas de relación entre las personas. Acciones de captación, comunicación, medición de resultados, etc. tan asentadas en la relación entre empresas y clientes, deben ahora pasar a formar parte esencial de la gestión de personas, para poder abordar la empresa de hoy.

En resumen, un libro muy recomendable para todos aquellos que ocupen posiciones directivas y deseen tomar distancia para saber hacia dónde caminan los nuevos paradigmas empresariales y responder con garantías al nuevo escenario competitivo.

Sobre los autores

Daniel Primo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales –Especialidad Marketing– por ICADE (E-2) y Doctorando en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es Socio Director de Tatum Consulting Group donde lleva más de 12 años asesorando a grandes empresas a mejorar sus estrategias comerciales y de marketing.

Eugenio de Andrés, en la actualidad es Socio Director de Tatum Consulting Group. Además de ponente en diferentes escuelas y foros de negocio, colabora de forma habitual con varios medios económicos. A Eugenio de Andrés le tuvimos aquí hace algunas semanas en el "Homenaje a los blogueros" y también es uno de los creadores del blog "Aprende del Deporte" que recientemente ha cumplido su post 100.

Sobre Tatum

Consultora española que desde 1996 colabora con empresas e instituciones en la consecución de sus objetivos, ofreciendo soluciones integrales que ayudan a:

- Mejorar la captación, gestión y satisfacción de los Clientes.
- Contar con Canales adecuados y optimizados.
- Tener Equipos de Personas motivadas, entrenadas y eficientes.

Tatum centra su actividad en el mercado español y latinoamericano y cuenta con más de 150 clientes de los sectores financiero, asegurador, institucional y de otros sectores de actividad.

Más información

Web Libro: www.tatum.es/serinnovadoRH
Web Empresa: www.tatum.es/
Tatum: Sara Pérez / marketing@tatum.es / 91 598 39 00
MC Dilo: María de Andrés / mandres@mcdilo.es / 91 353 3845/46 y 681107832

2 comentarios:

José Ignacio Santaolalla dijo...

Interesante el comentario y el libro que nos propones hoy. Estos momentos de crisis de empleo que estamos atravesando son seguramente la mejor oportunidad para crear una adecuada estrategia de "employer branding" que nos permita salir reforzados cuando pase. Si esto es importante en todos los sectores de la actividad económica, en sectores intensivos en el empleo de mano de obra cualificada como el sector sanitario y sociosanitario es fundamental. Dentro de nada empezaremos a ver en España que la cifra de fallecimientos es mayor que la de nacimientos. Según las previsiones en el 2020 más del 20% de la población española será mayor de 65 años. La batalla por atraer y fidelizar talento está servida. Conviene hacer los deberes antes...
Gracias, Paco, por darnos a conocer este libro que nos puede ayudar a ser innovadoRH.es

FAH dijo...

@josé ignacio santaolalla. gracias. el employer branding siempre ha sido importante pero hoy más que nunca pero vivimos en una economía más intensiva en conocimiento y servicios que son, precisamente, las personas quien lo tienen (conocimiento) o los prestan (servicios). Pero ojo, una cosa es tener "buena fama" (discurso=employer branding) y otra "fama real" (realidad=hechos= comportamiento). abrazo.

Publicar un comentario en la entrada