Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

domingo, 27 de junio de 2010

10 artículos para leer (IV)

Os dejo, como otros domingos, 10 artículos que me han parecido interesantes esta semana:

1. El ideario de Amancio Ortega e Inditex, de Retail Club (@retailclub): excelentes ideas sobre del fundador del mayor imperio textil del mundo.

2. Convierte tu caligrafía en tipografía digital: vídeo que muestra un original software para convertir nuestra escritura en formato digital. La escritura dice mucho de cada persona.

3. Superación y música: el caso de Tony Meléndez, de Beatriz Vilas: un excelente vídeo para aquellos que tienen por costumbre el "quejiquismo" y el "victimismo".

4. El negro y los prejuicios, de Sergio Fernández (@sergi_fernandez): magnífica historia de cómo muchas veces los sentidos nos engañan; y es que pocas veces las cosas son lo que parecen...

5. 15 ideas de networking para emprendedores, de Yoriento (@yoriento): ideas muy útiles para aquellos que quieran estar en el candelero de ese arte que es emprender.

6. El caso del emprendedor adolescente, de Baquia: no hay límites de edad para emprender, ideas y coraje para lanzarse, y sobre la marcha, ajustar las velas.

7. 2020: adolescentes hasta los 35 años, de Baquia: cómo cambian las sociedades y grupos sociales según cambia el mundo.

8. El futuro está detrás, de José Miguel Bolívar (Optima Infinito) (@jmbolivar): interesante reflexión sobre el mundo de las redes sociales.

9. Presentación de libro "Motivación Inteligente", de Beatriz Valderrama (y Javier Cansado, de Faemino y Cansado en la mesa): motivación, esa palabra que siempre preocupa a quienes están al frente de un grupo de personas. Tema inabarcable y siempre encima de la mesa.

10. La falta de valores mata a un español, de Eugenio de Andrés (@aprendeldeporte): la ética es el modo más inteligente de vivir, asegura José Antonio Marina. Para Eugenio, los valores son esenciales.