«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 7 de junio de 2010

Presentación del nuevo libro de Mario Alonso Puig

Hoy ha sido la presentación en la Fundación Rafael del Pino del tercer libro de Mario Alonso Puig que lleva por título Reinventarse: tu segunda oportunidad. Una presentación en la que junto al editor, Jordi Canals, ha participado María Benjumea y Jaime Antoñanzas, que han hecho una presentación muy cercana.

Mario ha estado soberbio, una presentación en la que ha combinado discurso, con música (Susan Boyle y Tina Turner), cuentos, citas (Emerson, Ghandi...), gimnasia (todos la hemos hecho), referencias a clásicos (Sócrates, Platón...) y otras novedades. Presentación original, divertida y profunda en un magnífico auditorio lleno hasta la bandera para una publicación cuya finalidad es ayudar a conocernos a nosotros mismos para llegar a cabo nuestro proyecto personal único e irrepetible.

Mario ha hablado del funcionamiento del cerebro y de cómo reacciona ante situaciones límites (huída, lucha o bloqueo) pero lo más grave es que la misma parte del cerebro (amígdala) se activa no sólo con hechos sino con pensamientos (negativos) que poco a poco nos dañan no sólo emocionalmente sino físicamente dañando el sistema inmunológico que es el sistema de defensa contra virus y bacterias.

Ha hablado de la importancia de enfocarse en "lo que se quiere" en lugar de lo que "no se quiere"; de saber escuchar al corazón (lo que el corazón desea la mente se lo acaba mostrando); de cómo el Universo es nuestro amigo si nos alineamos con él; de cómo todos somos uno; del creer para ver (¡qué importante los sueños!); de la importancia de la humildad (para pedir ayuda y decir abiertamente: estoy perdido); de la gratitud (primera ley de la atracción); de cómo funciona la física cuántica; de la confianza y la fe (pálpito interior de que uno está en el camino); de ser valientes (no hay felicidad sin valentía); del miedo y cómo vencerlo... y de otros muchos temas realmente interesantes, algunos de los cuales hemos hablado en este blog, pero ¡qué importante que nos lo recuerden todos los días! Para que un mensaje cale debe cumplir 2 propiedades: fuerza (número de veces que se repite) e intensidad (durante cuánto tiempo). No sólo hay que recordar las cosas continuamente sino a lo largo del tiempo.

No he leído el libro todavía pero tiene muy buena pinta. Además, ha sido una ocasión estupenda para saludar a buenos amigos como Jorge Cagigas (Fundipe), Juan Carlos Cubeiro (Eurotalent), Alejandro Alonso Puig (hermano de Mario), Federico Fernández de Santos (Executive Excellence). También había gente conocida del panorama empresarial como Alicia Koplowitz.

* Para quien quiera saber más de Mario Alonso Puig aquí hemos hablado en varios posts como Madera de líder, Vivir es un asunto urgente o Entrevista a Mario Alonso Puig.

4 comentarios:

Mari Cruz dijo...

Un gran maestro en herramientas como son la PNL, la oratoria y alguna otra, verdaderamente una presentación en la que aparte del libro uno se lleva unas gotitas de la esencia de Mario :)

Gracias por hacernos pasar un buen rato aprendiendo :)

mari cruz

FAH dijo...

@Mari Cruz. Gracias x pasar. Sí muchas herramientas y todas útiles. Ahora sólo hay que ponerlas en funcionamiento; tenerlas presentes continuamente y pasar a la acción. abrazo.

GDS dijo...

Hay que leerse el libro. Es cierto parece muy interesante.

Saludos

FAH dijo...

@GDS. gracias, espero que lo leas, seguro q es muy útil. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada