Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

domingo, 4 de julio de 2010

10 artículos para leer (V)

Os dejo una colección de 10 artículos que me han parecido interesantes esta semana:

1. Tú eres lo único que falta en tu vida (Osho): Lecciones urgentes de egoísmo sano, vía Yoriento (@yoriento) y Lo que le diga (@Blpgirl): muchas veces lo hemos dicho, la gente te respeta tanto como tú te hagas respetar. Asertividad e inteligencia emocional, claves para mantener intacto nuestro yo sin dañar al otro.

2. La unión entre ciencia y espiritualidad, de La ciencia de la naturaleza: excelente post de cómo todo está interrelacionado; de cómo la vida no sólo se explica desde un punto de vista científico y empírico sino que hay cosas que saben y se sienten y no necesitan explicación.

3. ¿Se puede estirar el tiempo con la mente?: en referencia al libro "Functional and Neural Mechanisms of Interval Timing", de Warren Meck.

4. The eight elements of contagious ideas (@danzarrella): un tema que a todos nos interesa, el arte de conseguir la mayor notoriedad con nuestros posts, blogs y webs.

5. Budweiser da ideas a las selecciones: cómo distraer al lanzador de penalties: un anuncio divertido en esta época del Mundial. Cómo ser original y llamar la atención claves del marketing.

6. Jugar con el corazón (I), de Cronómetro de Récords: Excelente entrevista a Xesco Aspar, ex entrenador y jugador de balonmano del FC Barcelona. Muchas reflexiones profundas.

7. Jugar con el corazón (II), de Cronómetro de Récords: Continuación de la entrevista a Xesco Aspar.

8. Aprender a ser empresarios desde el colegio, en Cinco Días (@cinco_dias_com): lo hemos dicho muchas veces: a conducir se aprende conduciendo; a bailar, bailando; a hablar en público, hablando; y a emprender, emprendiendo. La vida es una cuestión de pegar tiros. Y cuanto antes se empiece mejor, porque el margen de error es mayor.

9. El elefante encadenado, de Coaching para Jóvenes (@pazgarde): bella historia de Jorge Bucay sobre nuestras limitaciones mentales. Muchas veces se cumple el Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

10. Muhammad Yunus: "Antes del Nobel no me oían; ahora me basta susurrar", de El País: interesantes reflexiones del "banquero de los pobres" y fundador del Grameen Bank.