Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

sábado, 3 de julio de 2010

Sandro Rosell y el emprendizaje

Hace un par de semanas Sandro Rosell fue elegido nuevo presidente del FC Barcelona y ayer tomó posesión de su cargo. Antes ya había sido directivo del club blaugrana como vicepresidente, pero las desavencias con Laporta le llevaron a abandonar la institución.

Hoy le traigo aquí porque hace unos meses fue invitado al Inciador de Emprendedores en Barcelona para hablar de su experiencia como empresario y emprendedor. Comenta temas interesantes (nada de fútbol, sólo gestión y empresa) sobre su experiencia profesional, claves de gestión y aspecto que considera importantes.

Estudió Empresariales en ESADE, luego trabajo en el sector de la perfumería en Oriente en la empresa Myrurgia, gracias a lo cual fue fichado por el COE (Comité Olímpico Internacional) para llevar las cuentas internacionales de marketing de los JJOO de Barcelona 92. Posteriormente trabajó en Nike en España y Brasil, y actualmente se dedica a su empresa de Marketing Deportivo, a cuidar su patrimonio y a invertir en proyectos empresariales.

También hace algunos años publicó un libro titulado Bienvenido al mundo real, del que daré cuenta aquí algún día, sobre su vida en la empresa y en el fútbol. Os dejo el vídeo de su charla y las preguntas de los asistentes: