«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿La vida debería ser al revés?

Me comentaba en una ocasión un buen amigo que a él no le gustaría tener un ático en el centro de Madrid con 70 años sino siendo joven, que es cuando podía disfrutarlo plenamente. Y pensándolo bien tiene la razón. Parece que este mundo es paradójico y contradictorio (ver post Lucha de contradicciones) -o tal vez no, y es que la vida no la leemos bien-, y ello me lleva a la siguiente cuestión: ¿La vida debería ser al revés?

Decía Quino, el creador de Mafalda:

"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés:
- Uno debería morir primero, para salir de eso.
- Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te echan cuando ya no eres tan viejo.
- Entonces empiezas a trabajar. Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
- Fiestas, fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol, sales con mujeres o tipos, qué sé yo, hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
- Después pasas a la primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin tener responsabilidades de ningún tipo.
- Luego pasas a ser un bebé. Vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡Eso sí es vida!".

Algo parecido piensan en Mercedes que hizo este anuncio:

7 comentarios:

Begoña Coach Politico dijo...

Paco...sinceramente me gusta el final....

"Que te diviertas"

Algo que se nos olvida muy frecuentemente. Asociamos la diversión al ocio y la realidad es que el tiempo que le dedicamos aunque sea por obligación, siempre será menor que el que le dedicamos a otras tareas de la vida.

¿Que nos motiva a no disfrutar de los detalles del día a día?

Mercedes siempre va alineado con las emociones, nos hace sentir y pensar como en su día lo hizo con el vídeo de 1440 ...y con tu permiso reproduzco

http://coachpolitico.blogspot.com/2009/01/ver-o-no-ver.html

Fantastico...hoy voy a ver si disfruto más veces al día de lo que lo hago.

Gracias Paco y buen día...

Mere dijo...

Hola

Las palabras de Quino no dejan de recordarme a la historia de "El Curioso caso de Benjamin Button".

Película, que, por cierto, tiene una de las escenas que más me han gustado de los últimos años.....http://www.youtube.com/watch?v=paCaZV2OtUs

Un saludo

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

GDS dijo...

A mitambién me recordó la peli de "El Curioso caso de Benjamin Button".

Esta publicidad está genial me ha gustado el enfoque, porque llevan mucha razón, deberiamos disfrutar algunas cosas en los mejores años.Aunque por otro lado tambien va de la mano con que aprendamos a aprovechar el tiempo.

Saludos...

FAH dijo...

@Begoña Coach Político. ¡Qué gran verdad! ¡Qué importante disfrutar! Una vez el Presidente de Odgers Berndston, me decía: "El disfrute es el I + D de la vida"... Y desde luego, efectivamente como apuntes, el disfrute no es cuestión de ocio, sino de actitud ante la vida. abrazo.

@Mere. Gracias x pasar y participar. No he visto la película, la voy a ver pronto. Me gusta guiarme x recomendaciones. He visto el video de Youtube y merece la pena. Gracias x compartirlo. Abrazo.

@Anónimo. Gracias a ti. Me alegro q sea útil. Abrazo.

@GDS. Gracias. Sí, la publicidad de Mercedes es muy buena. Si puedes ve el vídeo que Begoña recomienda sobre los 1440 segundos en su blog. Es muy bueno. Y tal vez, con lo paradójica que es la vida, tal vez se trate de eso, de exprimir al máximo la vida, el instante, y no esperar a que llegue el futuro. Abrazo.

Fernando dijo...

Paco, fantástico post.Me ha encantado. Y el final propuesto por Quino me parece inmejorable, jejeje.

Nos vemos pronto.

Abrazos desde Chile

FAH dijo...

@fernando. es bueno lo de Quino y el anuncio, desde luego. Pásalo bien en Chile... Viña del Mar, Santiago... Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada