Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿La vida debería ser al revés?

Me comentaba en una ocasión un buen amigo que a él no le gustaría tener un ático en el centro de Madrid con 70 años sino siendo joven, que es cuando podía disfrutarlo plenamente. Y pensándolo bien tiene la razón. Parece que este mundo es paradójico y contradictorio (ver post Lucha de contradicciones) -o tal vez no, y es que la vida no la leemos bien-, y ello me lleva a la siguiente cuestión: ¿La vida debería ser al revés?

Decía Quino, el creador de Mafalda:

"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés:
- Uno debería morir primero, para salir de eso.
- Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te echan cuando ya no eres tan viejo.
- Entonces empiezas a trabajar. Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
- Fiestas, fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol, sales con mujeres o tipos, qué sé yo, hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
- Después pasas a la primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin tener responsabilidades de ningún tipo.
- Luego pasas a ser un bebé. Vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡Eso sí es vida!".

Algo parecido piensan en Mercedes que hizo este anuncio: