«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Preguntas del mes: Agosto 2010 (I)

Nace hoy un nuevo experimento de sección que he denominado “Preguntas del mes” que consiste en que una vez al mes dedicaré un post a contestar algunas preguntas que queráis hacerme.

Dado que habitualmente elijo yo las temáticas concretas que cada día aparecen en la bitacora quería que también vosotros, los que pasáis por aquí, pudiéseis si así lo quereis, hacerme alguna pregunta concreta que os interese:

La idea es:

- Las preguntas pueden ser sobre cualquier tema o asunto que penséis que yo pueda contestar. Mi respuesta será simplemente mi opinión personal basada en mis conocimientos y experiencia.

- Los temas: management (gestión de empresas: liderazgo, motivación, negociación, comunicación, trabajo en equipo, coaching...), self-management (gestión de uno mismo), sport management (gestión de entidades deportivas y vestuario), u otras cuestiones generales o más personales a las que pueda dar respuesta sobre dudas o intereses que tengais.

- Entre las preguntas formuladas, si no son muchas intentaré contestar todas o, en su caso, seleccionaría varias de ellas.

- Las preguntas las podéis hacer en la parte de comentarios con vuestro nombre, nick bloguero o referencia de twitter.

- Las respuestas (simplemente mi opinión personal) las contestaré en los siguientes posteriores, en cuanto me sea posible.

Como apuntaba al inicio, es sólo un experimento, si hay participación y se anima lo seguiremos haciendo. Si no, como en televisión: close down.



4 comentarios:

Buenos dijo...

¿Qué le ayuda a motivarse en los días de desanimo o donde simplemente no llega la inspiración?

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Enhorabuena por la excelente iniciativa que espero dure mucho tiempo. Como esto es para aprovecharlo te lanzo hoy una.

tradicionalmente, lo planes de incentivos y/o retribución variable han ido ligados a los equipos de ventas. ¿Cómo se puede hacer de una forma razonable para toda la plantilla, teniendo en cuenta que generalmente los ingresos para la retribución provienen de las ventas? y teniendo en cuenta que la vía de reducción de costes (al estar estos muy ajustados) no se pueden reducir lo suficiente para incentivar a la plantilla.

No se si se ajusta a la temática, pero ahí la dejo.
Un abrazo y gracias

FAH dijo...

@Buenos y @fernando lópez fernández. Gracias a los 2. Contestaré en los próximos días. abrazo.

Francisco dijo...

Estimado Francisco, primero de todo, felicidades por tu blog. Lo sigo desde hace mucho tiempo y me ha dado muchas ideas.
Aquí va mi comentario-pregunta: Una vez un superior, que no líder ó al menos así lo creo, me dijo que era bueno pero que necesitaba a una persona con más nivel en mi posición, "como un directivo de Iberdrola" me comentó, ,me quede callado un momento y le respondí que todavía no tenía ese nivel y que me gustaría tenerlo, pero que a él tampoco lo veía como a "Sánchez Galán", aunque pensaba que con esfuerzo podría llegar a serlo. A partir de este encuentro, empecé a buscar en el mercado nuevas oportunidades, las cuales surgieron y dejé a ese superior al cabo de poco (2 meses). Nunca he sabido si actué de la mejor manera en esa reunión, pero lo que si que tengo claro es que si que hice bien en dejarlo; aunque me supo mal porque la compañía era y es buena. Ahora pienso que quizás debía haberme mordido la lengua, pero cual sería tu consejo para evitar situaciones similares?. Gracias por adelantado.

Publicar un comentario en la entrada