‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 12ª edic.), el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años con más de 30.000 ejemplares comprados   l   www.aprediendodelosmejores.es

lunes, 6 de septiembre de 2010

Conversaciones conmigo mismo

De vez en cuando apunto pensamientos y reflexiones que me vienen a la cabeza fruto de la lectura, la experiencia, las conversaciones, los viajes, la observación, el conocerse a uno mismo... Las intento escribir siempre aunque algunas me acompañan permanentemente. Muchas de ellas sufrirán matizaciones con el paso del tiempo; otras cambiarán totalmente… Os dejo sólo algunos de mis pensamientos:

********

Me defino como aprendiz de todo y maestro de nada… y a mucha honra.

********

Me da pena la gente que va de seria e intelectual por la vida… no sabe lo que se pierde.

********

La sabiduría es ser consciente de tus limitaciones, aceptarlas con humildad y naturalidad, y compensarlas… No luches contra ti mismo, te frustrarás.

********

Nadie puede ser mejor ni peor que tú, porque tú eres único e irrepetible.

********

Lo que hace falta saber de la vida es muy poco pero cuesta mucho aprenderlo.

********

El éxito tiene una parte visible que los demás ven y una parte invisible que los demás no ven. La mayoría de la gente ve el resultado pero no cómo se ha llegado a ese resultado… Si encima tienes la habilidad de hacer lo complejo algo sencillo, entonces concluirán: qué fácil…

********

Las personas mediocres te harán la siguiente pregunta: ¿Cuándo vas a sentar la cabeza? Es la típica pregunta del que está adocenado por la masa, de aquel cuya vida es rutina, de aquel que vive una vida estándar, de aquella persona que un día renunció a sus sueños… Alguien dijo que “lo que odias es lo que más niegas de ti mismo”… Eso es lo que no soportan: gente que no sigue el patrón social.

********

Creo que las debilidades no hay que corregirlas sino compensarlas. El tiempo que dedicas a tus debilidades se lo quitas a tus fortalezas.

********

Las locuras hacen avanzar el mundo; los locos hacen locuras; gracias locos.

********

La cara es el espejo del alma… pero no todos saben leer las caras.

********

¿Existen los secretos? Sí, existen… pero son diferentes para cada persona y tú tienes que encontrar los tuyos.

********

Una cosa es lo que dices que quieres y otra lo que realmente quieres. Piensa menos y siente más. El corazón no engaña. No hay nada como ser sincero con uno mismo.

********

Hay dos tipos de personas: los que hacen cosas y los que critican lo que otros hacen.

********

Uno de los secretos de la existencia consiste en no mirar demasiado a los lados; cuando te comparas estás perdido.

********

La amistad es el respeto absoluto a la libertad individual… ¿existe la amistad?

********

Una de las cosas que más me gusta de una persona es la versatilidad: gente que sabe estar seria, y también contar un chiste; gente que sabe disfrutar del día, y también de la noche; gente que sabe saborear una comida de alto copete, y también una chapata en la orilla de un río; gente que disfrutar del producto nacional, y también de lo extranjero; pasarlo bien en el mar, y también en la montaña…

********

Es imposible ser feliz sin ser valiente. Atrévete... El fracaso no existe.

********

Tú eres muchas personas.

********