«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Hans Rosling y el ascenso de Asia

Un buen amigo me hace llegar esta presentación de Hans Rosling (creador de Gapminder y con twitter @hansrosling) en TED India sobre el ascenso de Asia y que no tiene desperdicio. Cuando Hans Roling era estudiante de intercambio en India descubrió que Asia tenía todas las capacidades para reclamar su lugar como fuerza económica dominante mundial. Roling graficó el crecimiento económico desde 1858 y predijo la fecha exacta en que India y China rebasarán a los Estados Unidos.

Pero lo mejor no es el “qué” de la presentación sino el “cómo”. Ya en su día dedicamos un post con el título The presentation secrets of Steve Jobs, sobre cuáles son algunas claves para emocionar y seducir a la audiencia y así conseguir un impacto mayor. Aristóteles decía que “la habilidad para expresar una idea es tan importante como la idea misma”. Aquí va el vídeo (15 minutos) en inglés que se puede ver con subtítulos en español y otros idiomas:



4 comentarios:

Pedja dijo...

GENIAL¡¡¡

FAH dijo...

@pedja. gracias, medina. un abrazo.

Pablo Franzo del BlogdelCoach.com dijo...

Buenísimo! Gracias por compartirlo! Otra señal que confirma a los empresarios que las inversiones para abrirse a los mercados asiáticos puede que ofrezcan mejores resultados de los que esperamos... tendreos que aprender mandarín? ;).

FAH dijo...

@Pablo Franzo. Gracias, me alegro q te haya gustado. Y desde luego, mandarín hay que aprender. Por ahí van los tiros. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada